www.ESTUDIARGRATIS.COM.AR
Optimizado móviles
(p. principal)- Cursos gratis y lecturas.

Volver a: Estudios bíblicos cortos.
Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook

Vision espiritual -
Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudios-biblia-cortos/vision-espiritual.html
La visión espiritual de la fe, es algo necesario de comprender y tener para ser un cristiano victorioso. Cada cristiano tiene un potencial muy grande: está del lado de Dios, y Dios lo ama. Pero hay unas pequeñas complicaciones, el diablo también lo sabe, y para peor la mayoría de la gente tendemos a ser cómodos con falta de fe antes de ser llenos del Espíritu Santo, y en general un corazón inclinado al mal Exó:32:22 ¿por algo el mundo está como está no? La "tierra prometida" hay que conquistarla, las bendiciones hay que ganarlas.

Vamos a analizar dos textos bíblicos: un texto y un testimonio en la Biblia, de que es muy importante, tener una visión espiritual correcta. Además en el primero notamos que el adversario del reino de los cielos, utiliza tretas para que alguien no sea un hijo de Dios victorioso, esto, obviamente porque no le conviene.

Por favor leer 2 Corintios 3:14 al 4:6

Quiero poner énfasis en que se mencionan velos que la persona tiene que vencer para acercarse a Dios. Veamos el primer velo espiritual que hay que romper (un velo es algo que impide ver bien, y separa de la luz):
3:14: "Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado."
Y en el 4:4 dice "el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos".

Un antiguo profeta, está registrado que una vez oró: "Te ruego oh Jehová que abras sus ojos para que vea". ¿No hay que orar acaso para que la ceguera espiritual se vaya? ¡Que todo lo oculto se haga manifiesto, en el nombre de Jesús se vaya todo mal ahora! El velo Jesucristo lo quita, Jesús liberta.

El primer velo es el pecado que tiene atado y las falsas doctrinas que alejan de Cristo (4:2). El seguir a una doctrina en lugar de a Dios. Hay muchas religiones, hay muchas creencias espirituales, filosóficas, e incluso doctrinas que se basan en la Biblia interpretándola de distintos modos incorrectos. El evangelio es poder de Dios, sanidades, liberación, una vida abundante. Dios quiere bendecir en gran manera, y el único camino es Jesucristo; y el pecado no entra. El sacrificio que hizo Jesús es poderoso, nos libra de todo pecado, pero el pecado no entra. Hay que dejar de pecar por la fe en Jesús, el Hijo de Dios.

Entonces entra la guerra espiritual de la iglesia: los que ven tienen que guiar a los que no ven y clamar por ellos. Pedirle al Padre en el nombre de Jesús.

"Te ruego oh Jehová que abras sus ojos para que vea"; "En el nombre de Jesús espíritu inmundo que cégas el entendimiento suelta ahora, te rechazo en el nombre de Jesús, te ato, te hecho fuera, corto ligaduras del pecado en el nombre de Jesús. Padre, milagros de conversión Espíritu Santo" Y continuar orando perseverando en la oración... Y la persona es tocada por Dios, y comprende que Jesús es el Señor, y lo acepta, y se convierte y da frutos dignos de arrepentimiento, conforme a un hijo de Dios.

Y no se termina aquí, hay que seguir conociendo cada día más a Dios. En un momento, cuando ya se han vencido unos cuantos velos espirituales se puede llegar a decir:

3:18 "Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor."

Hay velos espirituales de distinto tipo, y todos separan de Dios a todos Cristo los puede romper. El pecado es un velo, Dios da victoria sobre el pecado a los que lo buscan, por el sacrificio de Jesús el Salvador. Otro muy común es pensar que no hace falta orar a Dios, o que con unos minutos basta por día; otro muy común que por un pecadito no pasa nada; o cualquier cosa que en el entendimiento y vida se interponga entre tú y Cristo va a ser un velo o muro a derribar. ¡Fuera a todo impedimento en el nombre de Jesús, de acercarnos más a su imágen!

El diablo mete pecados, o cosas que nublen el entendimiento; para que no estemos atentos mirando la gloria del Señor, creciendo mediante el Espíritu Santo. Personalmente recién luego de más de diez años de cristiano un día me di cuenta: "casi nunca me quedo buscando por las noches a mi Señor Jesús, pero muchas me he quedado jugando en la PC. ¡rompo ese impedimento ahora en el nombre de Jesús!"

¿Quiere ser transformado de gloria en gloria? Hay que estar "mirando" a Jesús sin nada en el medio. Y ahora mismo puede decidirse a hacerlo. Ahora, puede tomar la decisión de entregarle totalmente su vida a Cristo, y anhelar mirar su rostro, su divinidad, todo lo que hizo, lo que hace y hará. Y quizás diga: "Sí, quiero seguir al Admirable"; pasa un rato y se cruza con una tentación ¿qué hará? Es el adversario, el príncipe de este siglo, que lo está tratando de atar nuevamente o no lo quiere soltar, para que no sea un victorioso del Reino de los Cielos. El mejor camino de seguir es Jesús, es maravilloso, es mas bello orar buscando su rostro, que todo el oro y la plata del mundo, y lo resultante que da, y es el vencedor y le da autoridad a sus hijos para vencer, no hay nada que pueda vencer a Jesús, nada. Le recomiendo al menos buscar una hora por día estar con el Señor en oración, y al que ya lo logró hacerlo dos horas, clamar a Dios por más de Él en su vida.

Entonces se dijo: Hay velos espirituales, hay que orar para que caiga la ceguera espiritual y lo que se oponga en su relación con Dios;hay que resistir la tentación, porque el diablo busca que se esté en tinieblas, y Jesús busca que esté en su luz (4:6).

Si busca a Jesús irá de gloria en gloria, porque Él es el poderoso. Gloria en gloria es que si es usted un santificado por la sangre de Cristo, y busca el rostro de Jesús; el Espíritu Santo estará en usted, más  y más; más y más; más y más -¡Oh Padre, más de ti; más de ti!-; y eso le aseguro se notará en su vida y estará mucho mejor que sin Dios, o con Dios pero alejado por velos o distancias, carente de visión espiritual. Lo mejor que hay es buscar a Dios. Todos necesitamos buscar a Dios cada día.

Ahora un testimonio de ceguera espiritual:

Por favor Leer: 2 Reyes 6:8-17

Póngase en el lugar del criado de Elíseo ¿No es mejor no tener ceguera espiritual? Póngase del lado de Elíseo ¿No es algo bueno orar para que el hermano no tenga ceguera espiritual? Y esto en relación a distintas áreas de la vida. Lo que leímos recién es un ejemplo, las batallas que debemos afrontar no son todas iguales, o para todos las mismas. Pero Dios está dispuesto a ayudar, a acercarse a Él.

En el mundo encontraremos aflicciones, pero Cristo ha vencido; fuera todo lo que nos quiera separar de Cristo, porque la victoria está en Él. Le recomiendo buscar a Dios con pasión.

Otros en esta web (no todos para Internet móvil):
-Poesias cristianas libro I.
-Crucigramas.
-Estudio evangelio Juan.
-Curso de la Biblia.
-Curso de Word.

-Web movil cristiana.
-Web movil general.
Buscador
Búsqueda personalizada
Esta sección está optimizada para dispositivos móviles y varios más incluyendo Smartphones. Por ello el diseño tan simple.

- ¿Cómo surge la maldad en el universo y la tierra?

- Presentación evangelio, Jesús, iglesia.

w
w
w
.
e
s
t
u
d
i
a
r
g
r
a
t
i
s
.
c
o
m
.
a
r

© 2005-2012 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi Medio de comunicacion el foro (Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad
Volver a página principal


Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!