Tienes muchos estudios para hacer en Estudiargratis.net, vuelve cada día a por más!!!.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, por ejemplo

Interpretación de la Biblia

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudios-biblia-cortos/vegetariano.html
Revisión: 9/09/2021

Curso de la Biblia¿La biblia dice algo de ser vegetariano? Bueno no directamente... y no se menciona que sea pecado comer carne de animal. Sin embargo, vemos que en la creación al principio lo que iba a ser el alimento del ser humano, no venía de la fauna, sino de la flora:

(Gn.1:29) Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
(Gn.1:30) Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
RVR60

Pero se aclaraba qué:
(Gn.2:16) Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
(Gn.2:17) mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Sin embargo después de la caída del paraíso, sí se comenzó a comer animales pero:
(Gn.3:23) Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

Es decir, que no lo mandó a cazar a animales para comer, sino a que labrara la tierra para comer con el esfuerzo de su trabajo. Y nos encontramos ya en el capitulo 4 de Génesis con la ofrenda de Avel (pastor de ovejas), y Caín (labrador). Es decir que ya estaban al poco tiempo comiendo animales. Y no es que Dios se lo negara... aparentemente entraba en la categoría de "labrar la tierra". De no ser así la Palabra hubiera sido clara, del mismo modo con que lo había sido en relación a dos árboles puntuales.



(Gn.4:4) Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Se engordaba a las ovejas para comerlas, y Abel ofreció la mejor a Dios en ofrenda (sacrificio). Es decir: mató a la oveja, y su sacrificio fue aceptado mejor que el de Abel (aunque se tiene la duda de qué tanto se esforzó Abel). En fin, sin ánimo de irme de tema, no solo aquí sino analizando toda la Biblia, nos damos cuenta de que Dios no insiste en que uno sea vegetariano, pese a que al principio aparentemente lo eran en el paraíso y no solo los seres humanos. Luego se comenzó a consumir carne, huevos, etc. El que quiera ser vegetariano por lo que veo, la Biblia no lo impide, ni lo recomienda. La gente tiende a fanatizarse, a querer llevar algo al extremo, y lo peor es que en vez de hacer bien terminan delirando: Unos si quiere puede comer carne. Por ejemplo en relación al día de reposo, ¿si alguien se enfermaba el fanático no lo lleva al médico por ser día de reposo? a Jesús le recriminaban que sanaba incluso los dias de reposo. Los mandamientos de Dios son una guía para vivir bien. En lo personal yo vegetariano no soy, y cuido mi salud, hago ejercicios y me alimento bien, aveces comiendo carnes y/o derivados. Descanso un día a la semana. Lo que quiero decir es lo siguiente: si quieres puedes ser vegetariano, si quieres puedes comer carne; no intentes buscar un mandamiento en la Biblia para justificarte o decirle a los demás de que sean como vos. Ahora obviamente que la carne no se come cruda ¿es necesario aclarar esto?



Si te gustó este pequeño estudio, por favor comparte el link. Todos los contenidos en esta web se mejoran continuamente, y aquí siempre la mejor versión.
Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de la Biblia se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos informática, biblia y más!