Tienes muchos estudios para hacer en Estudiargratis.net, vuelve cada día a por más!!!.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, por ejemplo

¿Cómo tener confianza en Dios?

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudios-biblia-cortos/tener-confianza-en-Dios.html
Revisión: 12/11/2021

Curso de la Biblia (Escribe Javier R. Cinacchi, puedes compartir este pdf siempre que no lo modifiques.)



Cuando Yahweh se apareció a Moisés, y le dijo que tenía que liberar a su pueblo, y que haría grandes señales, pero endurecería el corazón del faraón. Moisés, Aarón, y el pueblo hebreo tuvieron una lucha de confianza en Yahweh, de principio a fin. Lee el relato en Éxodo a partir del capitulo 3 comienza la historia, apareciéndose en una zarza que estaba en fuego, pero no se consumía... e imaginate luego estar en un momento entre un mar y un desierto, y depender de que alguien levante un palo para que el agua se divida, y pases sin que te agarre un ejército bien armado para matarte, o golpear y esclavizar. Y esto es solo un ejemplo, pero no me quiero detener en el relato de Moisés, sino que comprendiendo la Biblia, y comprendiendo al ser humano, y teniendo experiencia, hablar de la confianza en Dios, en la vida actual.

Los cristianos sabemos que Dios hace milagros, liberta, sana, guía etc. Algunos están más seguros que otros de esto, depende de lo que hayan vivido, qué tanto buscaron a Dios, y lamentablemente de la doctrina. Yo te aseguro que el Creador sigue haciendo milagros, Yahweh sigue haciendo milagros, y se los pedimos en el nombre de Yahshua (o como se suele decir entre los latinos Jesús). Vamos por partes.

Dios hace milagros, es más, es una señal que sigue a los que creen, ejemplo Mr.16:17-18, y después nos encontramos con evangelistas como Pedro y Pablo, a los que le seguían las señales de su fe (ejemplo Hechos 5:15), pues aún ponían a enfermos para que su sombra los tocara porque el poder de Dios se manifestaba en ellos. Y no solo ellos, han habido evangelistas muy conocidos que se hicieron justamente reconocidos porque sucedían muchos milagros en sus campañas, relativamente cerca de donde vivo, está el evangelista Carlos Annacondia, que ha recorrido el mundo predicando y se manifestaban muchos milagros de Dios.



Pero acá el tema base es la confianza en Dios, el creer en él. Y los milagros, vienen por respuesta a la oración. Entonces sígueme acompañando en el pensamiento:

- Hay que tener confianza en Dios
- Existen los milagros, que es la respuesta de Dios, según el caso milagrosa o no.
- Son señales a los que creen en respuesta a la oración.

La oración.
La oración, ya acá se entra en un terreno especial, el territorio en donde Dios puede oírte y responderte según su criterio, e incluso de forma tal que lo natural cambie. Por ejemplo que un enfermo se sane al instante, que alguien no caiga cuando debería hacerlo, cualquier cosa. Sin embargo debo aclarar, que toda persona tiene que tener cuidado, y ser precavida por si no le alcanza la fe, no resulte herido. Se ora al Padre en el nombre de su Hijo, al Padre en el nombre de Jesús, a Yahweh en el nombre de Yahshua. Lamentablemente debo confesar de que hay discusiones sobre cuál es la correcta pronunciación y escritura de los nombres, pero estate seguro de que Dios entiende cuando a Él te le diriges. Sabe esto: la oración del justo puede mucho, ejemplo lo que comencé diciendo de Moisés, que oraba y Dios hacía, y Santiago 5:16, por mencionar dos ejemplos, pero hay muchos. ¿Entiendes? ¿Tú que querés? Emm... ¡a ver! no me vengas con ganar un millón de dólares para disfrutarlo en el mundo, pero ¿tal vez quieras ser feliz? ¿Que un ciego vea? ¿Sanidad de cáncer, sida, u otro? ¿Restauración económica, afectiva, etc? ¿Triunfar para gloria de Dios y disfrute tuyo? En Dios hay esperanza, porque él puede hacerlo, y muchas veces lo ha hecho. Pero por lo que veo hay condiciones...

- Ser un seguidor de Jesucristo
- Orar con fe.
- Pedir acorde a la voluntad del Padre.
- Y en algunos casos hacer algo específico (ejemplo el ciego que Jesús sanó con barro, o alguien en la actualidad que va a una campaña evangélica, a ver si Dios lo toca allí).



Supongo me voy explicando bien, si no entiendes, lee y analiza todo esto que estoy compartiendo contigo, lo que te sea necesario, creéme que al mundo y al diablo le conviene de que tú no entiendas estas cosas. Pero el punto principal que quiero tratar acá del “ABC”, es el “A”, la confianza en Dios, aplicada en la actualidad.

“¿Cómo lograr confiar en Dios?” Sería del “ABC”... la pregunta “A”, del “ABC de la A” lo siguiente:

Por lo que he visto, vivido, oído, y leído, la confianza en Dios es distinta lograrlo para distintas personas. Algunos se convierten y ya la tienen instantáneamente, otros la tienen que ir logrando de apoco, y está el tema de que posiblemente depende de estar llenos del Espíritu Santo, la confianza total. Pero en general yo creo que comienza por entender correctamente cómo es Dios, cómo es el humano, y la relación: Dios – humano. Es decir, el comprender correctamente la Biblia, pero el comprenderla en su espíritu, en su esencia, por esto hablo de relación, y no de teología o doctrina. De poco nos serviría aquí saber si se escribe el nombre de Elohim (“Dios”), Yahweh, Yahveh, o semejante; esto no sumará a tu confianza en Dios, pero si ves, que hermanos que confiaron recibieron, y si comprendes que en la Biblia está esto, eso es lo importante. Sin embargo menciono dificultades que quizás tengas que vencer: religiosidad, crítica, miedo, pecados, debilidades.

Confía en Dios, y alimenta tu confianza día a día, en primer lugar orando. Si tu le dedicas a orar una hora por día, al Padre en el nombre de Jesús, estás creyendo en él. Es como ir al gimnasio... los músculos no se desarrollan al instante, por milagro acá debería decir que sí puede ser, que alguien tenga el don de la fe. Pero, cuando oras una hora, entras en guerra. Y ahí en parte está en juego qué tanto confiás en Dios. Qué dices: ¿Es pérdida de tiempo orar una hora por día? Yo estoy seguro de que no es pérdida de tiempo ¿lo dudas o lo sabés? bueno fíjate como el camino de la confianza en Dios va comenzando... es fácil orar quince minutos ¿qué pierdes? Pero una hora por día, ya no es tan fácil. Y no religiosamente, realmente valorando esa hora, sabiendo que es tu mejor hora del día. La hora en que estás haciendo una de las cosas más útiles de tu vida, ahí está... donde nadie te ve ni te escucha solo el Padre, en el cual tú comienzas a confiar, o afirmar tu confianza en él. Y él que ve en lo oculto, muchas veces te recompensará en público. ¿Qué si yo lo he visto esto de que fuera así? Sí.

Y... la confianza en Dios viene también de estudiar su Palabra, la Biblia, lo cual aveces no es fácil, porque se requiere conocimientos para poder entender algunas partes, y para peor hay religiones que cada uno interpreta y enseña a su forma. Pero, mira, un día, estando en una religión equivocada cuando recién comenzaba, hice esto: oraba todos los días a Dios, pidiéndome que me guía y me muestre y enseñe la verdad, dos minutos oraba eso, tal vez menos, pero deduje que si Dios existía lo haría. ¿Sabes qué? Lo hizo, me guió y salí de esa religión falsa. Y Dios sigue guiando y enseñando, lo sigue haciendo el responder oraciones, sigo aprendiendo gracias a Él.

Y sí, hay que perseverar. Volviendo al principio, en un momento, el pueblo hebreo tuvo que meterse en medio de un rio milagrosamente separado, por un Moisés abuelito levantando una vara, y un ejercito que los quería aniquilar guiado por un general egipcio; sin embargo ellos, no llegaron a esa situación de golpe, fueron viendo antes los distintos milagros de Dios, se les fue creciendo su confianza en Dios, como quien dice: “no se tiraron de cabeza a la pileta a ver si tenía agua o no”, realmente veían que Dios estaba ahí.

Una vez firme hermano, no caigas. La confianza en Dios nos tiene que acompañar toda la vida. De acá a cincuenta años, tú, sigue orando mínimo una hora por día. No te olvides de Dios cuando él te bendiga, no caigas en este grave error.



Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de la Biblia se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos informática, biblia y más!