Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
Tienes muchos estudios para hacer en Estudiargratis.net, vuelve cada día a por más!!!.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, por ejemplo

Interpretación de la Biblia

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudios-biblia-cortos/que-libertad-tengo-en-Dios.html
Revisión: 19/05/2022

Curso de la Biblia Lucas 4:18
El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; (RVR60)

Romanos 8:
5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. (RVR60)

Tal vez se pregunte algo así: ¿Cuál es mi libertad? Si Dios conoce todo, y está su ley, y él es la guía.



Lo siguiente es la opinión de Javier R. Cinacchi, basándome en la Biblia, y en la experiencia propia. En primer lugar Jesucristo vino a hacernos libres, y esto es real, solo que aveces los cristianos que ya tienen muchos años de cristianos, o los que nacieron siéndolo se olvidan. Se olvidan de cosas como alguna de estas: robo, droga, alcoholismo, violencia, proclamar enseñanzas contrarias a Dios (comunismo, otra religión, “que el hombre no lo necesita”, “Jesús era un marciano” etc.), y es que realmente uno estaba esclavo. Y en las ideas es algo bien complicado darse cuenta. Yo era parapsicólogo, y pensaba que estaba haciendo un bien y era correctos mis estudios, solo me di cuenta de que era algo incorrecto cuando en la profundidad de los mismos, y al leer una Biblia me dije: “la parapsicología me parece que es un camino equivocado”, y cuando quise abandonar la parapsicología ¡Ay! ¡Lo que me costó! Y la realidad es que Jesucristo puede dar una vida nueva, por ejemplo, quitar un impulso interno que nos tenía cautivos. Esta es la primer libertad que él puede dar, y hasta pueden haber milagros de sanidad. Esto que cuento también son las obras de la carne Vs las obras del Espíritu de Dios.

Si yo hubiera escrito algo cuando era parapsicologó, te estaría hablando muy distinto que ahora, por la diferencia espiritual . “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne (...) Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.” Pero ahora que soy libre, te puedo escribir cosas tales cómo esta que estás leyendo.

...Y el tiempo pasa y quizás el cristiano se pregunta ¿Pero dónde está mi libertad? Oro, voy a la iglesia, tengo una vida ordenada, hablo del Salvador (Ro.8:5)... pero no me siento totalmente libre, tengo problemas de salud, me falta dinero... (o lo que sea).

Salmos 31:3
Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás. (RVR60)

Siempre la vida es algo difícil, aveces una persona lo nota más, otras veces menos; pero siempre la vida en el planeta Tierra, donde la mayoría no son cristianos, sino que cada quien piensa y hace lo que le parece: es difícil. E incluso aveces los cristianos también se equivocan y bien mal, por ejemplo los judíos crucificaron a Jesús. Pero la guía de Dios, es algo maravilloso, porque te puede estar librando de cosas malas antes de que pasen, o cuidándote para que no te vayas al infierno, o para que no pierdas bendiciones espirituales, o incluso tal vez, una y otra vez Él, está intentando de que tú cumplas el sueño de tu vida, guiándote aunque tengas que atravesar lugares y periodos de sombras y de muerte, pero quizás la complicas aún más por tu rebeldía. Tu puedes usar la libertad que Dios te da y: estar con él, o no. Pero realmente por lo que interpreto de la Biblia y he vivido: realmente te recomiendo de que estés en la guía de Dios.

Ahora hay complicaciones extras: Aveces no comprendemos situaciones, aveces tenemos que reaccionar y hacer cosas que nos cuestan un triunfo, etc. En la Biblia hay cristianos que hasta tuvieron que abandonar sus casas, ¿y quizás tú no eres capaz de cambiarte de iglesia si vas a una incorrecta? O quizás no eres capaz de dejar un pecado, o comenzar a ser amable, o incluso ¿si no tienes pareja porqué no buscas una? Claro, es muy lindo que el Poderosos haga un milagro mientras oro durante una hora, y no tenga necesidad de ir al médico, y aparezca milagrosamente el dinero para pagar la totalidad de la tarjeta de crédito, y venga justo a donde estoy la persona que será el amor de mi vida, fiel y correcta hasta la muerte, y ya estemos juntos durante toda la vida sin problemas... Y tal vez eso pase, pero lo más probable es que Él te enseñe, y utilice estas cosas para hacer de ti una persona mejor, y que tengas que esforzarte por conseguirlas.



Quiero poner énfasis en este pensamiento: Lo mejor que le puede pasar al cristiano es que Dios lo guíe y ayude, es más si hace cosas por él mejor. Porque si decimos ¿pero y mi libertad? Es probable que te des cuenta de que, luego de hacer lo que te parecía bien a ti, sin la guía del Padre, termines dándote cuenta que estuviste cuarenta años perdiendo el tiempo dando vueltas, hasta que comienzas a decir: “¡por favor guíame, en mi libertad decido que tú me digas qué hacer! ¡Por favor! ¡Yo no conseguí nada por mi mismo que perdure!” Y realmente, quizás es por la misericordia de Dios que uno no consigue nada por si mismo, porque las personas nos equivocamos, él lo sabe todo incluyendo lo que todavía no es. Y hasta aveces nos agrandamos por algo que conseguimos.

Permítame un pequeño ejemplo en lo económico producto de mi imaginación, pero basado en la realidad: Dos no tienen dinero, uno un cristiano otro no, el cristiano le pide al Padre en el nombre de Jesús su salvador, el otro intenta un crédito. El cristiano recibe justo a tiempo lo justo para no endeudarse de más; el no cristiano ahí está ahora con dinero, pero debiendo veinte veces más... Pasa un año, tal vez el cristiano sigue fastidiado por no tener para comprar un vino, salir a pasear, quizás apenas pudo comprarse un par de zapatillas económicas; y el que pidió un préstamo que no pudo pagar, porque la situación estuvo mal para todos, y para peor parte se lo gastó en bebidas y salidas, ...Y, ahora tal vez está con un ataque de nervios, mientras que el cristiano más o menos sigue teniendo paz. Pero, esto cuesta comprender: El Padre que todo lo sabe y es grande en misericordia ¡Quizás ayuda a ambos! O quizás esfuerza aún más a su hijo, el cristiano, yo no sé bien la historia que vivirá cada persona, pero el Poderoso sí. Entonces, lo mejor que hay es que él decida, y algo de libertad igual tenemos, más que los que no están con Dios.



¿Y a vos te gusta la calle? No me extrañaría si me enterara que de todos mis amigos metaleros con los que andaba en la calle, los únicos que siguen vivos son los que cambiaron de vida, y se hicieron cristianos, y se mantuvieron firmes; de algunos que siguieron sin cambiar, me enteré que murieron, de otros no se nada. Luego, la gente se confunde, yo ahora bailo tango en la calle, y aveces escucho metal, pero realmente yo sé, que tengo una gran diferencia espiritual con lo que era antes, aunque quizás alguien que me ve exteriormente, y no ve mi interior, tal vez no lo note, no lo entienda, porque se guía por las apariencias, pero el Espíritu ve todo.

Cuidado los que elevan el grito de ¡quiero vivir la vida! Terminar borracho, y acostado con cualquiera (¿la gran victoria?), así, vas a durar poco, y eso no es ser libre, eso es ser un objeto del mundo, destinado a morir y sufrir si Dios no te ayuda. O tal vez simplemente estudias y trabajas... ¿te parece que eso es vida? Tiene que haber una seguridad y fortaleza interior dada por Dios, en que puedas hacer lo que te guste de forma correcta, y siendo luz, y no alguien que se destroza en el intento de ser feliz. Mi sugerencia no es pasársela “encerrado” en una iglesia, Jesucristo transformó en una fiesta agua en vino, del bueno ¡qué no sabes cómo pegaba, fue el mejor de la fiesta!, andaba todo el tiempo en la calle, aveces entraba en casas de gente mal vista ¡y se quedaba a comer! Porque si tú no cambias, solo tapas tu vieja vida con fanatismo o emoción transitoria, cuando el fanatismo o la emoción se te terminen, volverás a ser lo mismo, y corres el riesgo de pasarte toda la vida así, entre estar solo blanqueado por fuera, a hacer cualquier cosa. No, que haya un cambio interno real, más allá de las apariencias.

Gálatas 5
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, (23) mansedumbre, templanza

Por ejemplo qué tanto amas a alguien que diga que vos sos un estúpido, sí, así como suena. Porque amar a los que te tratan bien, o a aquellos posibles clientes es fácil, pero amar a todos no lo es, pero sí es un fruto del Espíritu. Y el ¿gozo? Bueno mejor no sigo ¿verdad? Yo no sé qué tanto realmente se quiere comprender la Biblia... pero el gozo... uno podría estar preso, y haber sido golpeado, y estar a punto quizás de morir, y estar gozoso ¿es locura? El gozo no se trata de que te sientas contento cuando estás cómodo, el gozo como fruto del Espíritu, es eso que por ejemplo sientes cuando oras, que de repente estás contento, y estás contento no por locura, sino porque en tu espíritu sientes al Espíritu, y la vida, la luz, y sabes que El Padre está, y que eres salvo, y que ningún mal existe cuando estás con Él, y entonces estás gozoso más allá de lo que pase porque estás con él, el mismo que puede resucitar muertos, y darte una casa con piso de oro, o mejor: darte felicidad ¿no es eso lo que quieres? Y algunos interpretan, y no está mal a la libertad como necesaria para la felicidad. Pero no te confundas en qué es libertad, y qué no.

Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de la Biblia se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos informática, biblia y más!