Tienes muchos estudios para hacer en Estudiargratis.net, vuelve cada día a por más!!!.

El camino al poder de Dios

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudios-biblia-cortos/poder-de-Dios.html
Revisión: 06/12/2021

Curso de la Biblia (Escribe Javier R. Cinacchi, por ahora dueño de Estudiargratis.net hace unos veinte años, tienes sección Curso de la Biblia, puedes compartir la versión pdf.)

Algunos cuando ven que Dios no les responde, buscan justificarse y dicen algo así como “los milagros solo eran en el pasado”, pero eso no es así, por ejemplo en Marcos 16:17-20 tienes que las señales seguirán a los que creen, tema del cual ya se ha hablado un poco. Luego yo he visto muchos milagros, y tienes innumerables testimonios en Youtube por medio de evangelistas, y en las iglesias cristianas, y en la Biblia también. Tú puedes vivir con el poder de Dios en ti, o sin este, y eso depende de vos. Queda en vos la decisión, sin embargo todos afrontamos problemas, y mejor estar preparado ¿verdad? Yo te aconsejo de que no tengas miedo de tomar los regalos que el Poderoso te da ¿A vos te suena razonable que un hijo de Dios sea un dedilucho? Y es que no es así, Dios derrama de su poder en sus hijos. Y realmente el que se atreve a dañar a un hijo de Dios, aunque sea el más pequeño, corre gran riesgo de que el Padre lo castigue bien duro (Lc. 17:2).



Comencemos analizando un ejemplo, con Pedro, ya que de él se habla bastante en la Biblia, y nos encontramos que tenía poder de Dios en su vida:

(Hch.5:12) Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. (13) De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente. (14) Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; (15) tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. (16) Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.
RVR60

Resalto la palabra “todos eran sanados”, y que claro ¿qué hacia la gente? Al menos querían que Pedro les pasara cerca, porque ahí sucedían milagros. Sino ni les iban a importar en lo más mínimo Pedro. Bueno en la actualidad te aseguro que uno siente aveces la presencia de Dios en personas. Y no es nada de sugestión te lo aseguro. Reitero: el poder de Dios es para el presente también.

Antes de esto, Jesús les había dicho que recibirían poder:

(Hch.1:6) Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? (7) Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; (8) pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
RVR60

No quiero hacer extenso esto un estudio corto, pero Jesús insistió mucho en decirle a sus seguidores de que tengan fe, y de prácticamente obligarlos a que se pusieran a hacer milagros. Tienes que estudiar la Biblia hermano, no esperes que otro la estudie por vos, porque a vos el Eterno puede quererte enseñar cosas específicas, pero ¡sí! Jesucristo una y otra vez motivaba y hasta se fastidiaba cuando sus seguidores no alcanzaban el poder de Dios, por ejemplo cuando no pudieron sanar a un muchacho endemoniado (Mt 17:14-21).



Te quiero aclarar algo, no tengas miedo de crecer como cristiano. Buscalo, como si fuera lo más preciado, el diablo y el mundo obvio que no quieren esto, porque allí ellos son derrotados. Pero tú, estimado, puedes alcanzar el poder de Dios, y lo estamos viendo. Y en Hechos 1:8 dice “recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo”. Sí, dice: que uno recibirá poder. Y si lo piensas es obvio, sino cómo es que Pedro podía hacer lo que hizo y tantos otros también, no son uno o dos… yo creo que son millones los que han recibido poder y autoridad por parte de Dios. Conocí a un misionero, y la cantidad de hermanos con poder de Dios que no salen por los medios que hay, en la actualidad debe ser impresionante, él me contaba de muchos milagros. Y es que tampoco es el tema volverse famoso ¿entiendes? Y si tienes temor sé libre del espíritu de temor que te atormenta, no cuides al espíritu de temor en tí, cuida al Espíritu Santo en ti.

Entonces: vemos que Pedro tenía poder de Dios, y que antes Jesús les dijo que recibirían poder de Dios, y en Hechos 2 tienes que recibieron el poder de Dios:

(Hechos 2:1) Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. (2 )Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; (3) y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. (4) Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
RVR60

En general todos los testimonios que analicé, todos los hermanos que recibieron poder, tuvieron un tiempo importante de oración, incluso iglesias enteras o hermanos solos en sus casas. Acá no es el tema principal la manifestación que ocurrió en Hechos del estruendo, lenguas como de fuego, y que hablaban en otros idiomas, eso no he notado de que sea siempre igual. Pero sí que se pusieran a buscar en oración el poder de Dios.

¿Y porqué uno busca el poder de Dios? Porque los que buscan el poder de Dios, es porque se dan cuenta de que lo necesitan. Yo sé que si no tengo el poder de Dios en mi vida, mi vida es un dar vueltas sin lograr nada relevante, y mi pasado está lleno de fracasos donde en mis intentos por no tener el poder de Dios he fracasado. Yo soy consiente que aveces lo mejor que puede pasarnos es que fracasemos y estemos bien mal, porque ahí decides lo que de otro modo no decidirías: buscar el poder de Dios en tu vida, realmente nacer del Espíritu, para salir y no volver a vivir lo mismo nunca más.

En el relato del libro de Hechos, estaban muertos de miedo, los querían matar. Ayer escuché un testimonio del ya fallecido Yiye Ávila, debo aclarar que no estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero si con muchas cosas. Y él contaba un testimonio muy interesante, se puso a ayunar y a orar horas por día a causa de un problema que tuvo, y oraba sin parar de forma efusiva. En un momento siente como un rayo en su habitación, es lleno del Espíritu de Dios, escucha que Dios le dice algo que no recuerdo, y ya se olvida totalmente de su problema que lo atormentaba y estaba re feliz. Y el decía algo que me encantó: “Dios conoce nuestros problemas mejor que nosotros”, y antes que se lo pidamos también, pero hay que cumplir con la voluntad del Padre, y pedir en oración como corresponde, hasta su Hijo lo hizo. Nosotros los seres humanos podríamos conformarnos con muy poco, pero el Padre sabe que podríamos tener mucho, mejor recorre el camino de las victorias por las buenas. Algunos cristianos, y me ha pasado en un periodo determinado de mi vida, estamos tan dormidos que no nos damos cuenta de nada: cero poder de Dios. ¡No podemos estar así! Y cuando comienza a obrar Dios en tu vida ¡Huy! De repente es un terremoto, y comienzas a ver cosas que antes no veías, y a buscar las soluciones. Hermano intento decirte esto: tienes que buscar el poder de Dios bien buscado siempre. Tú, y todos los cristianos, incluido Javier, quien escribe.

Bien entonces en el camino al poder de Dios tenemos los pasos de: oración, Espíritu Santo, Poder de Dios en el cristiano, y luego mantenerse firme.

Hablaré un poco sobre la oración. La oración es algo que uno hace durante horas por día. Jesús mismo se apartaba a orar horas. Mr.1:35 "Levantándose muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, Jesús salió y fue a un lugar solitario, y allí oraba. (36) Simón y sus compañeros salieron a buscar a Jesús." (NBLA), y como lo he mencionado en ¿porqué Dios no me sana? no es que uno de repente se pone a orar horas por día, generalmente uno comienza de apoco, al igual que cuando uno comienza a entrenar. Volvamos a Pedro, Pedro antes de estar lleno por el poder de Dios, se la había pasado años al lado de Jesucristo, viviendo, orando, escuchando las enseñanzas, viviendo una vida cristiana, y conquistando cada situación que se le iba presentando, aveces bien, aveces mal, pero ahí estaba. Entonces la oración es un pedirle a Dios, y al pedirle el Espíritu Santo, que es poder de Dios, y que es el que guía a los cristianos; y tú, al estar estudiando la Biblia, pues vas aprendiendo a orar y te vas construyendo. Además de que en la iglesia, y actualmente en videos escuchas como otros oran, sin embargo cuando escuchas a otro orar, estás escuchando a otra persona, que tiene su personalidad específica, y su trato específico con Dios, y orará a su forma, y tú puedes ser distinto, del mismo modo que tú y yo probablemente hablamos distinto. Creo que para aprender a orar hay que orar, incluyendo el pedir “Señor enseñame a orar bien, llename de tu espíritu”.



Y llegamos a los primeros puntos: para recibir el poder de Dios, hay que recibir el Espíritu Santo, y para ello hay que orar, y para poder orar hay que conocer a Dios y su voluntad, es decir estudiar la Biblia, y para estudiar la Biblia hay que ser cristiano, arrepentirse de los pecados y reconocer que Jesús es el Salvador. Si lo piensas bien el camino al poder de Dios es fácil, pero al mismo tiempo es difícil, algo que muy pocos alcanzan, pero tú que me lees puedes alcanzarlo, tú, sí, no tengo ninguna duda de que puedes alcanzar la máxima meta del ser humano, y estar totalmente feliz al extremo. Ahora no aflojes, esto no es cuestión de intentar un par de días, es de decidirlo y hacerlo durante toda la vida. Tendrás muchas alegrías te lo aseguro. Quiero hacerla corta pero Pedro cuando comenzó no tenía idea de nada, era un simple pescador, ni si quiera era alguien muy instruido como sí lo fue Pablo. Pero Pedro se animó, veía a Jesús caminando sobre el mar y le decía “—Señor, si eres tú, ordena que yo vaya hasta ti sobre el agua.” (Mt.14:28) ¡Esa es la actitud: Pedro quería aprender! Y mira te lo acabo de decir desde el principio: está el poder de Dios para ti, lo vemos los que lo queremos ver muy claramente, y podemos tomarlo, porque Dios lo quiere dar, obvio que él nos irá enseñando, uno siempre va aprendiendo a lo largo de la vida. Ahora, Pedro pasó a lo largo de su vida cosas buenas y cosas malas, y hasta incluso fue reprendido por Pablo cuando se confundió luego (Gál. 2:11-21), no pienses que tener poder de Dios, por ser un hijo de Dios, eso te libra de todo mal, porque si piensas eso Dios te va a demostrar lo contrario, el poder de Dios, es de Dios y acompaña a los creyentes, y es algo extraordinario y necesario para poder vencer al mundo y que seas un victorioso; pero si ves dificultades no temas, sigue siempre adelante hasta el cielo. Pedro un día murió, y murió dando su vida por el evangelio, eso ya en general no pasa, pero por ejemplo el evangelista Yiye murió de muerte natural a los 87 años de edad, y tuvo que enfrentar sus luchas, y otros evangelistas o hermanos algunos más otros menos, y otros ninguna aparente lucha seria más allá de las de su interior en sus inicios, todos somos personas y cada cual tendrá su vida, pero un hijo de Dios puede estar acompañado del poder de Dios, y es necesario, ya solo por ser cristiano estás en contra del diablo ¿cómo resistes sin el poder de Dios? Y somos cristianos porque no queremos irnos al infierno y amamos a Jesucristo quien nos amó primero, fijate como terminamos en el ABC, pero no te quedes dando vueltas en el “abc” sin disfrutar todo poniendo excusas. A mi Dios me libró de accidentes y enfermedades, y disfruto entre otras cosas bailar el tango, sí que agradezco a Dios tener dos piernas bien ágiles y poder bailar, pero ya basta de fracasos, toda lucha, todo problema, toda dificultad, es una oportunidad a que el poder de Dios se perfeccione en tu vida, hasta nuestro ultimo instante de vida en esta tierra. Herman@ en Dios hay esperanza para alcanzar las alegrías más extremas en esta vida y la otra, vale la pena ponernos a buscar el poder de Dios, en vez de pasárnosla todo el tiempo entretenidos o distraídos en otras cosas. En resumen es necesario, estudiar de la Biblia con buena actitud para no cometer errores, orar, y comportarse correctamente, y pongo un énfasis en pedir en oración al Padre en el nombre de Jesús, el ser llenos del Espíritu Santo.

(Lc 11:11) »¿Quién de ustedes que sea padre, si su hijo le pide[a] un pescado, le dará en cambio una serpiente? (12) ¿O, si le pide un huevo, le dará un escorpión? (13) Pues, si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!» (NVI)



Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de la Biblia se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos informática, biblia y más!