www.ESTUDIARGRATIS.COM.AR
Optimizado móviles
(p. principal)- Cursos gratis y lecturas.

Volver a: Estudios bíblicos cortos.
Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook

Formar, o fundar una iglesia desde cero, compartir palabra - testimonio -
Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudios-biblia-cortos/formar-iglesia-desde-cero.html
No sé si todas las iglesias se habrán  fundado igual, pero en las dos que estuve cercano de sus primeros pasos, y la porción de la escritura que deseo compartir ahora, muestra una gran similitud: Un pequeño grupo, se junta con un líder a poseer una promesa, una visión, habiendo sentido el llamado de Dios: el de conquistar un territorio espiritual. Y Dios va haciendo milagros mientras dice una y otra vez: “esfuérzate y se valiente”; y el Señor va haciendo milagros.
Esta iglesia es como si Dios hubiera abierto los mares, y con esfuerzo, piedra a piedra se fue formando. Piedra a piedra, papel tras papel, tramitación tras tramitación, esfuerzo tras esfuerzo, y cada cosa: micrófonos, alquiler, agua, luz, predicación del evangelio, oración, ministración que realizan los pastores, pintura, repartir tratados, y demás. Armar una iglesia desde prácticamente de cero lo veo como que las aguas del Jordán se abran por un milagro de Dios, y con rocas que perduren se arme un monumento para alabanza a Dios que permanezca. Todo un milagro. Dios hace milagros, y sé que algunos hermanos se han esforzado de un modo extra también, lo cual es un privilegio poder hacerlo, y bendición grande es hacer la voluntad de Dios.
Voy entonces a leer un texto poniendo énfasis en unas partes del mismo, leo dos versículos y comento la similitud con lo que veo pasa en la actualidad:

Jos 4:4  Entonces Josué llamó a los doce hombres a los cuales él había designado de entre los hijos de Israel,  uno de cada tribu.
Jos 4:5  Y les dijo Josué:  Pasad delante del arca de Jehová vuestro Dios a la mitad del Jordán,  y cada uno de vosotros tome una piedra sobre su hombro,  conforme al número de las tribus de los hijos de Israel,

Tomar una piedra del medio del Jordán y cargarla en el hombro, eso no es nada fácil... más cuando quizás dices: ¿y si se me viene el agua encima? Y es interesante, del medio del jordán, no del borde; del medio y ante la presencia de Dios. Así algunos tomaron en sus hombros un esfuerzo extra, el esfuerzo extra tiene una recompensa muy grande: La tierra prometida, y ser uno de los colaboradores de los pocos que levantan altar a Jehová. Cada uno tiene que hacer su trabajo en el reino de Dios. Si bien doce agarraron piedras, todo Israel de algún modo colaboraba para alcanzar bendiciones.

Jos 4:6  para que esto sea señal entre vosotros;  y cuando vuestros hijos preguntaren a sus padres mañana,  diciendo:  ¿Qué significan estas piedras?
Jos 4:7  les responderéis:  Que las aguas del Jordán fueron divididas delante del arca del pacto de Jehová;  cuando ella pasó el Jordán,  las aguas del Jordán se dividieron;  y estas piedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre.

Y esto me hace pensar a si alguien pregunta: ¿Cómo se formó esta iglesia? Dios la formó dividiendo las aguas de la adversidad. Haciendo milagros, no había nada al principio, ni una silla; las sillas las donaron por ejemplo.

Jos 4:8  Y los hijos de Israel lo hicieron así como Josué les mandó:  tomaron doce piedras de en medio del Jordán,  como Jehová lo había dicho a Josué,  conforme al número de las tribus de los hijos de Israel,  y las pasaron al lugar donde acamparon, y las levantaron allí.
Jos 4:9  Josué también levantó doce piedras en medio del Jordán,  en el lugar donde estuvieron los pies de los sacerdotes que llevaban el arca del pacto;  y han estado allí hasta hoy.

Me gusta la parte que dice “y han estado allí hasta hoy”. Yo se que esta iglesia va a crecer mucho, y va a tener como herencia espiritual naciones, manteniéndose firme en Dios y sus promesas. Pero las piedras fundamentales que cada uno a cargado en sus hombros, esas no van a volver a ocurrir, otros no van a tener ese privilegio. Colaboraste: gózate en el Señor, él te lo permitió a ti.

Jos 4:10  Y los sacerdotes que llevaban el arca se pararon en medio del Jordán hasta que se hizo todo lo que Jehová había mandado a Josué que dijese al pueblo,  conforme a todas las cosas que Moisés había mandado a Josué;  y el pueblo se dio prisa y pasó.
Jos 4:11  Y cuando todo el pueblo acabó de pasar,  también pasó el arca de Jehová,  y los sacerdotes,  en presencia del pueblo.

Todo esto indica un movimiento continuo, un trabajar en la obra.

Jos 4:12  También los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de Manasés pasaron armados delante de los hijos de Israel,  según Moisés les había dicho;
Jos 4:13  como cuarenta mil hombres armados,  listos para la guerra,  pasaron hacia la llanura de Jericó delante de Jehová.

Es interesante destacar que todo lo hicieron en territorio un tanto peligroso, y armados iban a seguir conquistando, seguir conquistando, y seguir conquistando ¿solos? No, delante de Jehová.

Otros en esta web (no todos para Internet móvil):
-Poesias cristianas libro I.
-Crucigramas.
-Estudio evangelio Juan.
-Curso de la Biblia.
-Curso de Word.

-Web movil cristiana.
-Web movil general.
Buscador
Búsqueda personalizada
Esta sección está optimizada para dispositivos móviles y varios más incluyendo Smartphones. Por ello el diseño tan simple.
Otros:
- Tener visión espiritual clara, sin velos.
w
w
w
.
e
s
t
u
d
i
a
r
g
r
a
t
i
s
.
c
o
m
.
a
r

© 2005-2012 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi Medio de comunicacion el foro (Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad
Volver a página principal


Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!