Tienes muchos estudios para hacer en Estudiargratis.net, vuelve cada día a por más!!!.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, por ejemplo

Interpretación de la Biblia

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudios-biblia-cortos/como-surge-maldad-universo.html
Revisión: 3/09/2021

Curso de la BibliaA continuación expreso lo que tomo como una teoría muy interesante, para contestar a la pregunta de ¿cómo surge el mal? ¿cómo es que algunos ángeles se revelaron? Y, ¿cómo surge el pecado? Está expresada en el libro “manual de guerra espiritual” Dr. ED Murphy, lo siguiente -no es copia sino que expreso la idea planteada-. Y comento para saber si la Biblia y lo que dice es real, eso es un estudio que te lleva mucho tiempo, pero si es real: hay evidencias arqueológicas, y de análisis interno y externo de los textos.



Escribe Javier R. Cinacchi
En Génesis 3 se expresa con Adam y Eva, no solo a los primeros humanos, sino posiblemente también a toda la raza humana. Está creada a imagen y semejanza de Dios, entre otras cosas: pueden decidir, pensar, sentir afectos, y tener actos creativos limitados (por ejemplo construimos desde una poesía hasta una casa), y puede decidir.
Se posee entonces la capacidad entre otras, de poder pecar, lo mismo ocurre al respecto de este punto (la capacidad de pecar) con los ángeles -no sé si ocurre en todos-, sino no podrían haberse revelado (Heb. 2:16; 2 Pedro 2:4; Apo. 12:7). ¿Por qué Dios crea con la capacidad de pecar? Contesto con la siguiente pregunta ¿se podría elegir libremente en un universo en que no se pudiera pecar? Es asombroso pero Dios nunca nos manda: nos permite elegir, nos guía, nos ayuda (si lo buscamos a Él, o si otros interceden por nosotros), pero no nos obliga a seguirlo como si fuéramos autómatas, o títeres movidos por los hilos de su voluntad. Nos da vida, y se reserva el juicio.

Ahora Dios es perfecto, no puede pecar. Sus elecciones siempre van a ser las mejores, sus decisiones siempre van a ser las mejores, ya que todo lo sabe, todo puede saberlo, y su voluntad se cumplirá.

Luego, expresa algo muy interesante Murphy “las criaturas no pueden ser hechas a imagen y semejanza de Dios y, al mismo tiempo, ser programadas para hacer sólo la voluntad de su creador.”



La rebelión sea de los humanos y ángeles de Dios; alcanza a la Tierra, y provoca en ésta no solo un mal moral sino también un mal natural como lo expresa Edwar J. Carnell desde la furia de un huracán a los parásitos. Se deduce entonces que Dios no es el creador de lo malo, lo malo viene a partir de la caída, del pecado, y es en un mundo corrompido por el pecado, justamente en el cual estamos viviendo. En este punto tenemos que:

(Rom 8:20) Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
(Rom 8:21) porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
(Rom 8:22) Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
(Rom 8:23) y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

En resumen
- La creación sufre de su entorno.
- Dios crea a los humanos a su imagen y semejanza.
- Son libres de elegir entre el bien el mal. De obedecer a Dios o desobedecerle.
- La desobediencia a Dios y el pecado provocan cosas malas, muchos tipos de males.
- Dios hará nuevos cielos y nueva tierra, los redimidos entrarán en el reino de Dios, gracias a Dios (Juan 3:16).

Imagínese: Un humano tiene libre albedrío, y crea por ejemplo droga: da placer pero mata y descontrola el pensamiento, otros tienen a su vez la libertad de consumirla aunque este mal, y hasta hay guerras por la droga que daña a la tierra, es solo un ejemplo.

Siempre anda dando vueltas por allí también el engaño por medio de un ser que se volvió malo Satanás, pero para no ampliar mucho este título lo dejo para otro, no obstante comento el hecho de haber sido engañado, o confundido, no justifica como excusa para ser libre de pecado.

Ahora disculpas pero... ¿no nos tendría que interesar en primer lugar la redención? ¡Claro que sí, y de esto es de lo que más habla la Biblia! Finalizo este corto estudio de la Biblia invitándote a leer:

2 de Pedro 3:10-13, y sobre la salvación que tenemos en Jesús el Cristo: Romanos 8:32-39.



Libre albedrío de ángeles.

Cuando Dios creo al hombre, se dice que los ángeles miraban y se alegraban Job 38:4-7, luego que incluso algunos al ver la belleza de los humanos descendieron para tener relaciones... Gn 6:1-4, aparentemente se puede entenderse esto así, y se habla de rebeldía de ángeles. Y hasta incluso de una batalla que habrá entre ellos Ap. 12. La imaginación puede dar para mucho, en una pelicula escuché la historia de que Dios creó ángeles, y luego humanos, y predestinó a los humanos para ser más grandes que los ángeles, pero muchos ángeles sabían que eran más poderosos y no querían aceptar rebajarse a los humanos, y de ahí surgen ángeles caídos. Si te interesa la Biblia Bienvenido a Estudiargratis.net tienes un montón para ir aprendiendo y sumando y ampliando las notas continuamente, ten paz y Dios te bendiga.
Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de la Biblia se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos informática, biblia y más!