Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/todo-lo-que-pidieres.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 15:16]

Todo lo que pidieres al Padre en mi nombre...


Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

En el título anterior noté no me detuve a comentar este punto "y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé". Y posiblemente es algo que me cuesta hacer, es como subir un escalón más en una imaginaria escalera que nos acerca más al reino de los cielos, un escalón en el cual pueden pasar cosas fuera de lo común. Uno comienza a andar más atento a lo espiritual, y para llegar aquí es probable que se tengan que romper con oposiciones, no se bien si una o varias de estas cosas: miedos internos, el diablo, el mundo, la carne, el transitar en un camino no explorado, dejar gustos o vicios que no convienen, más responsabilidad. Pero se quiera o no, aveces es la única salida. Yo comencé así a poner el pie en este escalón, me comencé a decir a mi mismo: "si Dios todo lo puede, y él me ama, e hizo grandes señales, ¿porqué a mi no? Además ¿quién sino Dios puede hacerme feliz? yo no estoy consiguiendo las cosas que quiero, sólo me queda la posibilidad de que el Padre me responda, si no lo hace él, me toca decaer hasta la muerte, cosa que no quiero."

Estimado, en este título quiero que crezca su fe, sería bueno que no necesites tocar fondo para darte cuenta de que en el mundo hay aflicciones, y que el único que ha vencido al mundo es Cristo, de que sin él nada podemos, y de que necesitamos crecer en lo espiritual para poder tener muchas bendiciones, o no perder las que se tienen "para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé" Juan 15:16, y recuerda que: "Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado." Mateo 13:12. Llega un momento en la vida del cristiano que o crece, o decrece hasta perder quizás cosas que no quiera. No sé si esto se aplicará a todos, pero sí en muchos. En dos periodos he estado trabajando en una radio cristiana, en un periodo atendiendo el teléfono, y en otro de locutor. En la radio cristiana te llama muchos hermanos necesitados que se encuentran sin salida. Y es que llega un momento en que te agarras del poder de Dios o no puedes seguir adelante. Y un error grande sería luego "soltarlo", el cristiano tiene que avanzar, no retroceder; y atención, que hablo en la vida personal de cada uno más allá de lo que haga cada cual en la iglesia.

Jn. 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Jn. 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Las obras del Espíritu Santo.

Jn.15:16. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Ser amigo de Dios.



Tienes que creerle a Dios y no tener miedo de crecer, o pensar que no lo mereces, cuando en la Biblia en el libro de Santiago dice:

Stg. 4:1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
Stg. 4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
Stg. 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Stg. 4:4 !Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Stg. 4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
Stg. 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Stg. 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Está hablando de no pedir por orgullo, altivez, soberbia, deseo de recibir alabanza, competir con otro haber quién tiene más, ser amigo del mundo. Pero por otro lado motiva a pedir, y dice que el Espíritu te anhela celosamente. La mayoría de las cosas que nos gustan están relacionadas con la belleza, salud, dinero, y amor ¿suena feo? Y en la radio, y en las iglesias, y en conversaciones privadas indirectamente todos quieren estas cosas. Algunos también quieren -generalmente los nuevos-, la unción de Dios, el poder de Dios. Pero claro, cuando se es nuevo generalmente hay un largo camino a recorrer aún... Téngase en cuenta de que estoy tratando de abordar un tema largo y complicado en un texto corto. A lo que quiero llegar es a lo siguiente: tu puedes ser un triunfador con el Eterno. Una cosa es querer tener dinero para vivir alocadamente, y otra muy distinta para ser un hijo de Dios con buenos recursos económicos. Y, no tienes que ser fanático, no tiene nada de malo que vayas a tomar una cerveza a un bar, lo malo sería que te dejes descarriar en un bar, y la realidad es que si te dejas descarriar es que bien no estás. Es mentira que si te gusta un grupo de música del "mundo" estás alejado de Dios. ¿Porqué digo estas cosas? Porque tienes que empezar a creer que puedes alcanzar que Dios haga milagros en tu vida, y el poder de Dios se manifieste a través de tu vida, y dejar excusas tontas para que esto no pase.

El momento de oración que comience a ser el momento más buscado de tu día. ¿No lees la Biblia? Dios abrió un mar en dos, resucitó muertos, libertó a un pueblo muchas veces de otros más poderosos, sanó enfermos, perdonó pecadores, caminó sobre el agua, calmó la tempestad, personas que creyeron en él, también hicieron cosas muy grandes, uno oro, y el día retrocedió Isaías 38:8. ¿No lo crees? Cuándo entenderás que Elohim (lo que llamas Padre, e Hijo), creó el universo -y en realidad sigue creando cosas-, y él puede hacer todo. No busques tratar de comprender cómo es que sucede un milagro, busca al que los hace, al que sabe como hacerlos y te dice: Jn. 14:13 "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo".

Todos los días trata de orar una o dos horas por tu vida y la de los demás. Cuando tú te acercas a Dios en oración, estás en el escalón de los milagros. Todo te irá mejor o si te va mal, estarás bien defendido, lee 2 Reyes 6:8-23. Todos los grandes siervos de Dios son personas comunes que se acercaron al Padre, o que elegidos por Dios les mandó tantas luchas y problemas que no les quedó otra que acercarse al Padre. ¿Entonces qué esperas para acercarte al Padre? En el nombre de su Hijo nuestro salvador. Empieza a vivir una vida de victoria en victoria, y bendición en bendición. Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. Y no esperes a estar mal para orar por algo valioso que tengas. Y no peques, ama a Dios y a tu prójimo, si estás casado tienes que ser fiel, si tienes hijos los tienes que amar, si tienes cargo en una iglesia tienes que amar a los que recurren a ti buscando alivio. No juzgues para no ser juzgado, cuando vas a orar es el momento en que buscas más y más de Dios. Moisés cuando descendió del monte tenía la cara resplandeciente. Cuando te acercas al Admirable todo se transforma, vos y tu entorno, en el mundo van a haber muchas cosas que te distraigan, pero en una o dos horas por día, está en juego tu felicidad y la de otros. ¿Cuánto tiempo puedes pasar en algún deporte, baile, charlando, internet, la iglesia, televisión, libros, videojuegos, películas, etc y no puedes orar entre una y dos horas por día? También esto no es cuestión de costumbre, de hacerlo automáticamente. Espero que se me haya comprendido bien ¿porqué crees que en un momento Pedro pasaba y ponían enfermos para que al menos los tocara su sombra? Porque oraba buscando el poder de Dios, el mismo que intentó caminar por el agua. Haber ten cuidado, has todo lo que tienes que hacer teniendo todos las precauciones necesarias, no intentes caminar sobre el agua o entrar en una situación peligrosa o insegura; lo que te estoy diciendo es que ores, lee Salmo 91. En este momento, decide si aún no lo has hecho, creerle a Dios y orar sabiendo que para él todo es muy fácil.



Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más