Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/salvacion-resurreccion-6-31-40.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 6:31-40]

Jesús habla de salvación y resurrección.


(Tenga en cuenta que este texto es una continuación del Estudio del Evangelio de Juan.)

(6:31) Nuestros padres comieron el maná en el desierto, según está escrito: Pan del cielo les dio a comer.»
(6:32) Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo;
(6:33) porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo.»
(6:34) Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan.»
(6:35) Les dijo Jesús: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed.
(6:36) Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis.
(6:37) Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera;
(6:38) porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.
(6:39) Y esta es la voluntad del que me ha enviado; que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día.
(6:40) Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día.»
(Traducción Biblia de Jerusalén-1976)



(6:31)Insisten en que Jesús les de alimentos de forma milagrosa (sin que ellos necesiten trabajar por los mismos, es el tema comentado en el título anterior). Hacen referencia a un hecho que está registrado en la Biblia en Éxodo 16. Recordamos, Jesús ya había dado esta señal a ellos. Interpreto: solo buscaban comer gratis (Juan 6:26).

(6:32) Jesús deja en claro que lo importante es Dios. Y da el ejemplo de que Moisés no fue quien les realizó el milagro, sino Dios mismo. Opino hay muchas personas (hablando del cristianismo) que confunden esto. Por ejemplo cuando oran en vez de a Dios, a personas que ya han muerto. Las personas no tienen ningún poder milagroso, de hecho no lo tuvo ni Moisés pese a los milagros que el pueblo vivió con él, como aquí lo afirma Jesús.

(6:33) Jesús se refiere a él mismo como el verdadero alimento, es la metáfora representado en "la santa cena". El alimento más importante, el que más sacia, el que más perdura: la salvasión. Claro que es una analogía, así como el alimento da vida al cuerpo, Jesús al alma; ya que como dice la Biblia nadie llega al Padre si no es por medio del Hijo, podría mencionar asimismo Mateo 11:27 y por ejemplo también Juan 3:35. Pero no es una analogía totalmente sin nada de "literal", puesto que el cristiano cree en la resurrección de los muertos, y sí, los que aceptan a Jesús, resucitan a vida, pues ahí está: "aquel que descendió del cielo y da vida al mundo".

(6:34) "Y dijéronle: Señor, danos siempre este pan" Supongo siguen pensando en comer gratis...

(6:35) Jesús afirma lo que se mencionó en el versículo 33. Sobre este versículo se suelen en las iglesias hacer predicas sobre la ayuda que Jesús da. Generalmente un fiel cristiano de años va a comentar: Oro al Padre en el nombre de Jesús, y contesta las oraciones. Por ejemplo en las iglesias evangélicas no sorprende escuchar de milagros. Es decir: un cumplimiento de :"Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed". Por ejemplo hambre y sed de felicidad, salud, un trabajo digno, sustento en momentos difíciles, etc. hay muchísimos testimonios de oraciones contestadas. Pero esto no significa que se busque a el Salvador principalmente por algo momentáneo, puede buscar a Dios por sanidad, y muy probablemente Dios lo sane, pero mejor es buscarlo por la salvación del alma. Si un dia "Dios no contesta" no le de vuelta la espalda al Padre, todo es con algún motivo, Él sabe más que nosotros, recuerde a Job. En Dios hay esperanza para lo terrenal, pero lo más importante es la salvación del alma y esto es lo que les estaba diciendo Jesucristo.

(6:36) Sinceramente no sé cómo algunos no pueden creer, pese a ver los hechos de Jesús. Necesidades van a haber, por ejemplo la de comer alimentos saludables para tener una buena salud. Si Dios en su misericordia ya ha contestado una o más veces ¿aún se duda? ¿Un ir a recibir pero no creer en el dador? Parece ser que esto era lo que ocurría, Jesús les reprochaba de que no buscaban la salvación, sino un ver obras milagrosas. En la actualidad, algunos no tienen interés... y para ellos el buscar a Dios o pensar en Él, es igual que otras actividades que pueden atraer o no, no entenderlos desde su punto de vista, sería como un fanático del violín que no comprende porqué a alguien no le guste el violín; pero desde el punto de vista de un cristiano seguir a Jesucristo es salvarse de la muerte, y no hacerlo como estar a punto de sufrir una tragedia. En los tiempos de Jesucristo todos creían en Dios.

Jn.6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá á mí; y al que á mí viene, no le hecho fuera.
Jn.6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, mas la voluntad del que me envió.
Jn.6:39 Y esta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite en el día postrero.

37-39. Al leer este versículo me viene a la mente el tema complicado de "la predestinación de la salvación". Pero sin caer en largas discusiones teológicas comento mi interpretación de este versículo: Dios, quien todo lo que quiere lo sabe, puede no ignorar quien será salvo y quien no. Todos aquellos que van a ser salvos, Jesús no deja que se pierda ni uno solo. Por consiguiente todos aquellos que serán salvos irán a Jesús, y Jesús los salva. Entonces dicho sin tantas vueltas, todo está preestablecido ante el Admirable, y Él sabe qué decisiones tomaremos en cada segundo de nuestras vidas, pero nosotros no. Más aún últimamente me inclino a pensar que no hay nada casual, todo afecta a todo y somos piezas de engranajes moviéndonos mutuamente, decidimos qué hacer y eso nos trae consecuencias, pero al mismo tiempo es afectado por nosotros y el entorno cómo actuaremos en cada caso puntual (preestablecido), y de hacer algo distinto, también eso tiene su razón de ser. Y, el Padre que todo lo sabe, guía. Él en todo momento guía a su creación, y permite o no, y juzga, premia, o perdona.

(6:39) "lo resucite el último día." Así como resucitó en la tierra a personas, no a todas obviamente; como asimismo no se la pasó alimentando a todos multiplicando panes y peces. Pero de forma semejante, ahora sería en todos los que se alimentan de su doctrina, que lo aceptan, que lo siguen; serán resucitados el último día. En otras palabras: No dejan de existir. Lo que predica Jesús: Vida eterna. La discusión teológica: ¿cuándo? ¿dónde? Mi interpretación personal: El que cree en Jesús pasa de estar muerto (espiritualmente) a estar vivo (espiritualmente), en el reino de Jesús es resucitado (¿corporalmente o espiritualmente? Me inclino por lo segundo, pero aparentemente todo lo espiritual es tangible como la materia). Sobre detalles no sé, pero Jesús da la siguiente promesa:

(6:40) "Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero." "ve" es traducido en otras traducciones como "reconozca", "contemplar", "mirar"; lo interpreto entonces como: "Todos los que centran su atención en Jesús, y creen en él, tendrán vida eterna al ser resucitados en el último día". Esto es difícil de aceptar si no se cree que Jesús es Dios, es fácil de aceptar si cree que Jesús es Dios. Personalmente creo que Jesús es Dios, o en otras palabras: el Hijo del Padre al cual el Padre le ha dado todo dominio y autoridad, y es digno de honra alabanza y adoración. Resumiendo: Dios.


Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más