Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/salvacion-jesucristo-solucion.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 10:22-28]

Salvación, solución da Jesucristo


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 10 del evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.10:22 Se celebraba entonces la fiesta de la Dedicación en Jerusalén. Era invierno, Jn.10:23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. Jn.10:24 Entonces lo rodearon los judíos y le dijeron:
—¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si tú eres el Cristo dínoslo abiertamente.
Jn.10:25 Jesús les contestó:
—Se lo he dicho y no creen. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, estas dan testimonio de mí. Jn.10:26 Pero ustedes no creen porque no son de mis ovejas. Jn.10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Jn.10:28 Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.
RVR


(Jn.10:22-23) La fiesta de la dedicación, sepamos qué era en la vida judía. Se trataba de la purificación del templo, fue puesta en vigencia por Judas Macabeo por el año 165 a.C. Es también la recuperación de la independencia judía de la dominación sirohelénica. El templo había sido profanado por Antíoco IV Epífanes en el 162 a.C. Sacrificando un cerdo sobre el altar, rompió parte del templo, y lo dedicó más tarde a otros dioses.

Jesucristo, el que purifica estaba enseñando, y lo rechazaban. Muchas veces esta ironía en la vida sigue ocurriendo: Jesucristo puede ir corrigiendo las vidas para bien, limpiando en el interior, orientando la vida, incluso hacer milagros de sanidad o recuperación milagrosa de lo destruido, o ayudar al trabajo de recuperación que la persona deba afrontar. Y se lo presenta diciendo: Jesús, Hijo de Dios, en su amor responde y salva, trae salvación. Y la ironía es esta: rechazan al único que puede ayudarlos realmente. Algunos rechazan religiones... no predico a ninguna -aunque alguna iglesia hay que mencionar, por más que haya errores es útil y necesaria-, todas las personas hemos cometido errores, y las instituciones religiosas poseen personas. No obstante el que salva, puede ser encontrado. El mejor lugar para buscar a Dios es una buena iglesia. A no rechazar la solución que se llama Jesucristo, a buscarla siempre.


(Jn.10:23-24) Era invierno, y Jesús estaba en el Templo, en el Pórtico de Salomón, es decir en la entrada. Allí los que estaban lo rodearon, aparentemente en su mayoría con la actitud no de escuchar su sabiduría y guía, sino para rechazarlo. Cuando una persona se acerca a un templo ¿con qué actitud se acerca? ¿cual cree usted que es más beneficiosa? ¿Discutir? Sin embargo un maestro quizás sí tenga que confrontar, Jesús enseñaba y aveces con palabras muy fuertes. Pero a la iglesia, en la actualidad hay que ir con ánimo de paz y no de contienda, puede ser posible ir con ánimo de hablar distintas opiniones si se da el momento adecuado, según el caso. Antes, en la iglesia evangélica se le decía a las reuniones “servicio”, o “culto”, y es un actitud mejor que aleja de discusiones, aunque tarde o temprano en la práctica discusiones religiosas vienen, entre los que se toman el tema en serio.

(Jn.10:27-28) Así como un hijo reconoce la voz de sus padres como algo genuino, la escuchan y la siguen. Y los buenos padres cuidan a sus hijos. Así ocurre, Dios ha dado la posibilidad mediante Jesucristo de llegar a ser hechos hijos de Dios. Y, Jesucristo afirma lo que creo sin lugar a dudas: los que han sido redimidos, de ellos: no pierde ni uno solo. Pero sólo Dios sabe quienes son. ¿No es hermoso el llamado y amor de Dios? No lo querían y el ofrece soluciones, cuidados, y vida eterna. Es Admirable.

La salvación: Algunos piensan que el salvo no se pierde -y diferencian entre convertido y convencido-, otros que sí puede ocurrir. Son doctrinas distintas. Por empezar yo no juzgo quién es salvo y quién no, a lo sumo emito juicio entre malos o buenos comportamientos, recomendando hacer lo bueno. Ya he expresado lo que pienso: los que han sido salvos no se pierden; lo cual no quiere decir que de buenos frutos no cuidar la salvación. Cuidar la salvación y hacer la voluntad del Padre dará buenos frutos, lo contrario traerá complicaciones, o incluso, lo que los judíos llamaban la “ira de Dios” (nos llega así traducido de formas semejantes), que castiga para que se vuelvan a Él, o para que los que nunca estarán con Él no hagan más daño porque su maldad ha apresurado el juicio, ¿o para enseñar? Según el juicio de Dios en cada caso él es justo. Pero no quiero irme de tema, abarcando otro, o pisando terreno de distintas teorías doctrinales. Lo importante que ocurría, y tema principal del texto de la Biblia mencionado: No rechazar a Jesucristo que es la salvación y solución, acercarse a Él para aprender y no para cuestionarlo. Si no está la convicción de lo que Dios hará está bien, el creyente puede terminar apartado, ante no comprender algo, y la verdad es que no todo es comprensible para una persona. Pero está la posibilidad de ir aprendiendo con buenos estudios de la Biblia. Dentro del concepto de salvación, está también el tema de qué: los que aceptan a Jesús, son lo suyos, los que escuchan su vos y la reconocen.



Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más