ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/resurreccion-jesucristo.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 20:1-10]

Resurrección de Jesucristo


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 20 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn. 20:1 Y EL primer día de la semana, María Magdalena vino de mañana, siendo aún obscuro, al sepulcro; y vió la piedra quitada del sepulcro.
Jn. 20:2 Entonces corrió, y vino á Simón Pedro, y al otro discípulo, al cual amaba Jesús, y les dice: Han llevado al Señor del sepulcro, y no sabemos dónde le han puesto.
Jn. 20:3 Y salió Pedro, y el otro discípulo, y vinieron al sepulcro.
Jn. 20:4 Y corrían los dos juntos; mas el otro discípulo corrió más presto que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
Jn. 20:5 Y bajándose á mirar, vió los lienzos echados; mas no entró.
Jn. 20:6 Llegó luego Simón Pedro siguiéndole, y entró en el sepulcro, y vió los lienzos echados,
Jn. 20:7 Y el sudario, que había estado sobre su cabeza, no puesto con los lienzos, sino envuelto en un lugar aparte.
Jn. 20:8 Y entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro, y vió, y creyó.
Jn. 20:9 Porque aun no sabían la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
Jn. 20:10 Y volvieron los discípulos á los suyos.
RVA



La resurrección de Jesús
Al analizar todo el relato bíblico no hay duda de que Jesús había muerto bien muerto. Los líderes judíos lo querían matar, y los romanos se hicieron cargo, y murió de forma notora a la vista de todos colgado en un madero, toralmente agotado, habiendo sido torturado mediante latigazos, llevando su propia cruz, lo clavaron en ella de pies y manos, y lo dejaron al sol, y por si fuera poco por las dudas un soldado le clavó una lanza de costado. El cuerpo de Jesús estaba bien muerto y en su tumba custodiado por guardias romanos (Mt.28:4). El final de Marcos, para algunos es duduso porque no está en algunos manuscritos, y pese está incluido en versiones como la RVR60, y allí se lee por ejemplo "Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado." RVR60 Mr.16:14, y si no tuvieramos esta partecita, igual como que se deja ver que estaban bastante lastimados en la fe, dolidos, angustiados, porque Jesús había muerto.
Pongo un énfasis en el 9 "Hasta entonces no habían entendido la Escritura, que dice que Jesús tenía que resucitar." traducción NVI
(20:1-10) Aparentemente, en general, nadie esperaba una resurrección de Jesucristo, seguramente muchos sospechaban de que algo debería pasar, porque todo su ministerio estuvo rodeado de milagros hasta su ultimo instante (Mt.27:45-54). Pero sus seguidores estaban obviamente apenados por la pérdida, y no estaban esperando verlo resucitado, más aún cuando mujeres fueron al día siguiente a ver el sepulcro y llevar perfumes, y lo vieron abierto, no estaban esperando esto. Están pasando un pésimo momento, y para peor en el medio de su duelo desaparese el cuerpo de Jesús. ¿Qué decir? Imagínese la desesperación y mezcla de emociones que podían estar teniendo, incluso tal vez odio, tanto que discipulos al enterarse salieron corriendo al sepulcro. Pero solo encontraron restos del servisio fúnebre que se tenía por costumbre, y la puerta abierta. La puerta era una gran piedra que solo podía moverse por varios y con esfuerzo, y era así por segudirad.

A lo largo de toda la Biblia, está el mensaje de que uno tiene que tener fe. Más allá aún de toda lógica. No solo puede pasar un milagro a último momento, sino despúes del último momento admisible también. En la doctrina cristiana el creyente encuentra paz y esperanza, más allá de todo sufrimiento. Sin emargo como resalté al principio hay que entender las Escrituras, es decir, la Biblia. Y no solo entenderla, tenerla como presente, no alcanza haber leído o estudiado una lección bíblica algun día, es como un alimento espiritual que el creyente necesita refrescar continuamente para estar bien en la fe, como un entrenamiento continuo y necesario para mantenerse en forma. Jesús mismo lo dijo "no solo de pan vivirá el hombre" Mt. 4:4, y Dt. 8:3. Y notese que aún los discipulos de Jesús necesitaron un extra que simple conocimiento: El Espíritu Santo, su actitud se nota se cambió al principio del libro de Hechos, cuando recibieron al Espíritu. Y es que el cristiano no puede estar bien sin Dios, todos los días el cristiano necesita la compañía de Dios, sino es como si estuviera dormido o peor, al igual que para estar fuerte una persona necesita beber y comer todos los días. Y no quiero dejar pasar por alto la importancia de entender bien a la Biblia, y esto es un problema, hay muchas religiones que se centran en errores doctrinales, y persisten en los mismos solo por no querer reconocer errores de falta de conocimiento en sus fundadores, en una época en que hasta era muy difícil tener una Biblia. Hay errores graves, como pensar que Dios ya no hace milagros, o orarle a personas en lugar de a Dios, y otros que no sé qué tan graves son, como intentar forzar una santidad no dada naturalmente por el Espíritu Santo, por ejemplo imaginate alguien que trabaje en un bar, para mi sería algo excelente: ¡una luz en un bar!, encambio para otro tal vez sea un horror y diga ¡cómo va a trabajar un cristiano en un bar!, y así hay diferencias de interpretación de las Escrituras, pero lo maravilloso es que las señales siguen a los que creen, el requisito fundamental es creer en Jesús, estudiar es importante, pero imprescindible es creer. Cuando tu vas a una buena iglesia, generalmente escuchas testimonios de como Dios en el presente ayuda a hermanos, y esto ayuda a la fe, y es un alimento necesario. Asi que ve a una buena iglesia, y comprende la Biblia, y tendrás más paz y bienestar que si no lo haces. Podría añadir de que no te alarmes o desanimes de si el Eterno, Sabio y Poderoso, hace algo que no comprendes, esto les pasó en este punto a los discipulos en medio de la resurrección de Jesús, aparentemente estaban mal. Pese, luego con la ayuda de Dios, estuvieron bien.



Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más