Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/personas-confunden-comportamientos.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 11:28-32]

Las personas aveces confunden las verdaderas intenciones de los demás.


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 11 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

28 Dicho esto, Marta regresó a la casa y, llamando a su hermana María, le dijo en privado:
―El Maestro está aquí y te llama.
29 Cuando María oyó esto, se levantó rápidamente y fue a su encuentro. 30 Jesús aún no había entrado en el pueblo, sino que todavía estaba en el lugar donde Marta se había encontrado con él. 31 Los judíos que habían estado con María en la casa, dándole el pésame, al ver que se había levantado y había salido de prisa, la siguieron, pensando que iba al sepulcro a llorar.
32 Cuando María llegó adonde estaba Jesús y lo vio, se arrojó a sus pies y le dijo:
―Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.
(NVI)



28. Recordemos otro encuentro de Jesucristo con Marta y María (RVR1960)
Luc. 10:38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.
Luc. 10: 39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
Luc. 10:40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
Luc. 10:41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
Luc. 10:42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

¿Podríamos tratar de comprender cómo eran las dos hermanas un poco mejor juntando ambos relatos? En ambos relatos encontramos a Marta movilizándose, mientras que María tiene posiblemente una distinta personalidad, no se movilizaba tanto. Ahora esto no quiere decir que sea malo, "María, (...) fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos." Jn.11:2 Mientras que Marta servía. Considero que es un error, en los ministerios considerar más o menos a servidores de Cristo por su distinta personalidad. Lo que hay que ser es unidos como Marta y María. Las dos aman a Cristo. En Lc 10:40, Marta se queja de que María no se movilice, pero el Maestro, lejos de retar a María, le dice a Marta que no se afane y turbe con muchas cosas. Por otra parte comparando los tres relatos que disponemos, se nota una concordancia en que Marta se moviliza, y llama a María ¿y cómo reacciona María? De forma excelente:

29. Cuando María oyó esto, se levantó rápidamente y fue a su encuentro.
María no se quedó llorando sus penas, fue al encuentro de Dios. Dios nos llama siempre, tal vez no por medio de una persona llamada Marta, tal vez por medio de otro conocido que te dice: "voy a la iglesia ¿No querés venir?", o tal vez en tu mal momento te diga: "¿Querés hacercarte a Dios?" Porque es verdadero de que el Padre, Jesucristo, el Espíritu Santo ayuda mucho. Tal vez el que te lo dice ahora sea yo: "El Padre de todo está cercano, y mediante Jesucristo nos acercamos a él, él está". El problema es que actualmente hay una mezcla de religiones y la mayoría conducen a doctrinas de personas más que al Creador. Cuando comencé a buscar a Dios, realmente me puse a investigar en distintas religiones. Me quedé con la iglesia evangélica, pero cuidado, no toda iglesia evangélica es recomendable, de hecho de vez en cuando en la iglesia donde voy dicen algo en lo que no esté de acuerdo, pero son detalles. Y si bien no es el mejor lugar aquí para decirlo, lo digo: cuidado con los que piden a cada momento dinero: a tales lo que les interesa es el dinero, por eso lo piden todo el tiempo. No todos vamos a presenciar la resurrección de muertos en esta vida, tal vez nos falta fe, tal vez sea por otra causa. Pero seguramente no hay que enojarse con Dios, o ser indiferente a Él, ni aún cuando nos pasan cosas malas.

30. Jesús aún no había entrado en el pueblo, sino que todavía estaba en el lugar donde Marta se había encontrado con él. 31 Los judíos que habían estado con María en la casa, dándole el pésame, al ver que se había levantado y había salido de prisa, la siguieron, pensando que iba al sepulcro a llorar.
Estos versículos aclaran significado al texto. Pese, se me ocurre que se puede comentar lo siguiente: Jesucristo no apura a las personas, las espera. Las personas aveces se confunden de los verdaderos motivos de otras personas: "Entonces los Judíos que estaban en casa con ella, y la consolaban, como vieron que María se había levantado prestamente, y había salido, siguiéronla, diciendo: Va al sepulcro á llorar allí.", incluso, de los motivos de Dios, muchas veces se ha hablado ya de que no entendían a Jesucristo. Puntualmente en el v.31 habla de que las personas aveces confunden las verdaderas intenciones de los demás. Significa que todos podemos confundirnos en la interpretación de lo que hace el otro, del porqué. El porqué se moviliza y porqué no. Tengamos paz.

32. Cuando María llegó adonde estaba Jesús y lo vio, se arrojó a sus pies y le dijo:
―Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.
En el título del estudio de estos versículos puse "las personas aveces confunden las verdaderas intenciones de los demás", porque lo considero que es el tema principal, además obviamente de la resurrección de Lázaro, que ya lo venimos hablando. Jesucristo iba a tener un trato especial con Lázaro, y no dejó que muriera, mejor dicho: dejó que muriera para resucitarlo en esta vida, como señal previa a la resurrección de todos. María se dirigió a Jesús con mucho respeto, indudablemente sentía dolor, y pese, no se alejó de Dios, se mantuvo en la fe, y esa fe fue recompensada. Ahora, qué hacer ante la muerte de alguien. Se puede orar con toda la fe al Padre en el nombre de Jesús, y se cumple con un mandato de Cristo (Mateo 10:8), no obstante la voluntad de Dios será la cumplida en cada caso.



Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más