Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/pasar-el-cristiano-momentos-dificiles.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 20:17-21]

El cristiano pasando momentos difíciles


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 20 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.20: 17 Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios.
Jn.20: 18 Fué María Magdalena dando las nuevas á los discípulos de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
Jn.20: 19 Y como fué tarde aquel día, el primero de la semana, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los Judíos, vino Jesús, y púsose en medio, y díjoles: Paz á vosotros.
Jn.20: 20 Y como hubo dicho esto, mostróles las manos y el costado. Y los discípulos se gozaron viendo al Señor.
Jn.20: 21 Entonces les dijo Jesús otra vez: Paz á vosotros: como me envió el Padre, así también yo os envío.
RVA
(17-20) Podríamos imaginar teorías por ejemplo de porqué no podía tocar a Jesús resucitado, lo cierto es que muchas cosas no las conocemos. Aveces escucho o leo comentarios de maestros, que asumen verdades solo por alguna deducción que hacen. Yo no soy así. Claramente Jesús resucita de los muerto. El Hijo puso su confianza más allá de toda comprensión en El Padre, llegó a sentirse abandonado (Mt. 27:46), pero cumplió la voluntad del Padre a la perfección. Nos dice aquí que aún no subió a donde estaba antes, todavía estaba cumpliendo su misión en la Tierra, y se estaba mostrando él mismo, como evidencia de la resurrección de los muertos, y de la vida eterna. Este tema también es entre algunas religiones motivo de distintas creencias, para mí, es bien claro que en los propósitos del Creador, está la vida eterna, y Jesús, el Cristo, lo muestra claramente hasta con él mismo. Además de que ya se ha mencionado varias veces. Pero mencionaré una teoría extra que tiene un grupo específico. Ellos piensan que el concepto de la vida eterna viene de los griegos. A tales les digo, los griegos pensaban muchas cosas, si estudias a los filósofos unos creían una cosa, y otros aveces otra. Y algunos simpatizaban por la inmortalidad del alma. Pero eso no quiere decir que Jesucristo estaba copiando a un concepto filosófico griego, más bien significa que como en algunas cosas, los griegos pensaron correctamente, así en que hay un alma inmortal. Otro acierto de los griegos por ejemplo, en los atomistas, es la existencia de los átomos. En fin, comentario de pasada. La realidad es esta, Jesucristo varias veces tiró por tierra a todos aquellos que no creían en la inmortalidad del alma. Por ejemplo cuando resucitó a Lázaro, y cuando se resucita a si mismo, y se aparece a sus seguidores que se encontraban muy mal de ánimo, se sentían derrotados, atemorizados, lloraban, se encerraban por miedo a que los maten, por creer en las enseñanzas de Jesús. Los judíos, en una parte de su historia también persiguieron y mataron a otros por sus creencias religiosas, y los encerraban, y los trataban mal... Comentarios al margen, las personas cometemos errores, incluso toda religión que está formada por personas, puede cometer errores. Y Jesús nos intentó enseñar un montón. Entonces que ya quede en claro de que hay una inmortalidad del ser, no se bien los detalles, no quiero tampoco ampliarme aquí en esto, hay que ser salvo para terminar en buen lugar, no ser condenado, Jesucristo es la salvación, y sus enseñanzas, por ejemplo él enseñó a amar. Y sobre el amor, lo llamó el gran mandamiento, y él es la salvación, no conocimientos, o religiones, sino él. Y ahora vamos a un punto tremendo, la situación difícil que estaban pasando los que creyeron en él.



Es muy lindo pensar que por hacer lo correcto va a ir todo bien. Pero eso no siempre pasa en esta tierra. Que no está del todo bien, por causa de las decisiones de las personas. Y los cristianos, estaban mal, temiendo por su vida. En el versículo 15, María estaba llorando por Jesús, en el 19, estaban juntos por miedo a los judíos. Y si sigues leyendo hasta en el Apocalipsis te encuentras al autor del relato del Evangelio de Juan, a Juan, el discípulo de Jesús, encerrado en una cárcel, escribiendo desde allí lo que se conocería como el libro Apokálupsis, Apocalipsis, o Revelación, si traducimos la palabra al español. Es decir, por ser cristiano no te libras de todos los males de este mundo... Dios te ayuda, ¡hasta te puede llegar a resucitar! Y realmente como cristiano me doy cuenta de que me ha ayudado mucho, porque si no fuera por él, tal vez ni siquiera seguiría vivo pudiendo escribir. Pero aveces, vienen momentos malos. Y es que El Padre, que todo lo sabe y puede, en sus pensamientos considera correcto aveces (supongo), que aprendamos a los golpes. Por decirlo de la mejor forma en que se me ocurre. Y ahí es probada la fe -interpreto-, y él recompensará a cada uno, pero principalmente en la vida eterna (porque aquí las cosas pasan). Yo le creo a Jesucristo, y creo que él no fue ningún confundido, loco, o mentiroso, sino que siendo Dios se esforzó al extremo para que lo comprendamos. No vino a hacernos ricos, vino a salvarnos, a prepararnos un futuro y ayudarnos a llegar.

Entonces aveces, se aparece la respuesta del Admirable, justo cuando uno no da más. Así como les pasó a muchos. Y te da ánimo para seguir adelante, y te muestra la realidad:

“Vino Jesús, y púsose en medio, y díjoles: Paz á vosotros. Y como hubo dicho esto, mostróles las manos y el costado. Y los discípulos se gozaron viendo al Señor.”

Es importante tener paz, comprender, y seguir adelante. Ver al Salvador, comprender la vida e incluso también la muerte. Seguir al más admirable de todos los que pisaron esta tierra, a Jesucristo.

¿Y él que hizo con la angustia de ellos? Les dijo que tengan paz, y los mandó a trabajar:

“Entonces les dijo Jesús otra vez: Paz á vosotros: como me envió el Padre, así también yo os envío (...)”

Sí... ¿qué puedo decirte yo cuando pasas por situaciones terribles? Solo puedo hacer un pálido eco de alguien maravilloso, que les dijo a aquellos a los que amaba y seguían sus enseñanzas: Paz y muévete.

Nada de quedarse encerrado llorando, cosas buenas para hacer hay muchas, como ser el mostrar las enseñanzas de Jesús, que mucha falta nos hacen. Sin llenarla con la levadura de los fanáticos... por favor. No hace falta ningún adicional.



Un mensaje útil en audio por día, en la Página principal se actualiza todos los días.

Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más