Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/libertad-por-Jesus-Dios.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 8:34-42]

Estudio biblia libertad jesus


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 8 del evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.8:34 Jesús les respondió:
—De cierto, de cierto les digo que todo aquel que practica el pecado es esclavo del pecado. Jn.8:35 El esclavo no permanece en la casa para siempre; el Hijo sí queda para siempre. Jn.8:36 Así que, si el Hijo los hace libres, serán verdaderamente libres. Jn.8:37 Sé que son descendientes de Abraham; no obstante, procuran matarme porque mi palabra no tiene cabida en ustedes. Jn.8:38 Yo hablo de lo que he visto estando con el Padre, y ustedes hacen lo que han oído de parte de su padre.
Jn.8:39 Respondieron y le dijeron:
—Nuestro padre es Abraham.
Jesús les dijo:
—Puesto que son hijos de Abraham, hagan las obras de Abraham[c]. Jn.8:40 Pero ahora procuran matarme a mí, un hombre que les he hablado la verdad que oí de parte de Dios. ¡Esto no lo hizo Abraham! Jn.8:41 Ustedes hacen las obras de su padre.
Entonces le dijeron:
—Nosotros no hemos nacido de inmoralidad sexual. Tenemos un solo padre, Dios.
Jn.8:42 Entonces Jesús les dijo:
—Si Dios fuera el padre de ustedes, me amarían; porque yo he salido y he venido de Dios. Yo no he venido por mí mismo sino que él me envió.
RVA


Continua el tema anterior Jesús hablando de la libertad, el texto se resume en que sus oidores dicen no ser esclavos; pero Jesús les dice que sí lo son. Ellos dicen que son hijos de Abraham, pero Jesús les dice que no se comportan como Abraham, sino como el diablo (significa algo así como adversario), pues quieren matar a Jesús. De hecho si no se hubiera ocultado lo hubieran matado, incluso tal vez en el templo mismo, como se lee en el Evangelio de Juan 8:59 "Tomaron entonces piedras para tirarle: mas Jesús se encubrió, y salió del templo; y atravesando por medio de ellos, se fué".

Saliendo un poquito del tema. Pongo en duda, lo que algunos afirman en el sentido de que los que no son de Jesús son del diablo, tal afirmación me resulta exagerada. Desde el punto de vista de la Biblia interpreto que no son libres, hasta que aceptan y siguen a Jesús. Lo cual no significa que forzosamente sean adversarios (lo cual sí terminó sucediendo en el texto analizado, y dentro de los mismos religiosos). Nótese que aquí los oidores de Jesús quisieron apedrearlo.

(34-36.) Jesús está mencionando, la salvación, la libertad espiritual, el reino de los cielos que se ha acercado, las buenas nuevas. El Hijo es Jesús, que vino a libertar a todos aquellos que perseveran en Él, y el primer paso es creer que Jesús es el Hijo de Dios, el salvador que entre los judíos se anunciaba que vendría. Esto da libertad espiritual, la salvación. El pecado esclavisa, es algo sabido, pero aveces confunden las medidas, por ejemplo no es lo mismo tomar vino que ser borracho. No es más santo el que no toma nada de vino que aquel que toma normal, sin embargo está pecando el que sucumbe y se esclavista al vino. Incluso cosas que en apariencia no son malas, podrían generar una esclavitud, como ser el comer en exceso, el tener sexo en exceso tal vez. Habría que analizarse en cada caso si uno está o no siendo esclavo de algo. ¿Y ser esclavo de una religión? Bueno... acá fanáticos se estaban comportando mal, y Jesús les estaba diciendo que no procedían correctamente. Ahora hay buenos religiosos que les dedican su vida a Dios, es obvio que eso no es pecado, a mi me parece que el fanatismo va unido al orgullo, mientras que un buen religioso en realidad es humilde. Un atleta puede llegar a trabajar haciendo ejercicios ¿es esto un vicio pecaminoso? creo que no. Alguien puede trabajar en parte con videojuegos ocho horas por día, mientras que otro dedica todo su tiempo libre a los videojuegos, ¿hasta dónde se es esclavo y hasta dónde no?

(37-42.) Descendientes en el sentido de parentesco -pero afirmaban también ser descendientes espirituales, y Jesús dice que no actúan como tales (ese es el conflicto que se genera con los que está hablando)-. Ahondar en el tema de parentesco, sería ir estudiando distintas genealogías, que por ser importantes desde el punto de vista religioso figuran en la Biblia, en especial en lo que ahora llamamos el Antiguo Testamento, pero no se hará eso, en realidad no es relevante para un cristiano más allá de cuando se estudia algunas profecías. En Génesis 12:1-3 ya se lo menciona a Abraham (antes Abram), que darían sus descendientes una nación grande. Pero en este caso no aceptan la palabra de Jesús.

Entones si se toma como pertenecer a tal nación el ser salvos espiritualmente o dicho de otro modo ser hijos de Abraham, quien se apartó del pecado y siguió a Dios, aquellos que no aceptaban al Hijo no eran hijos de Abraham.

Es una cuestión de tener fe o no en Jesús, en si es o no el Hijo de Dios, y por consiguiente en seguirlo o no, para tener el resultado según la doctrina cristiana (las palabras dadas por Jesús), de ser libre o no.

Puedes hacerte la pregunta, estimado lector, si realmente crees o no en Jesús como el Hijo de Dios, el salvador, pues creer en Jesús también significa creer en las palabras que Jesús da.



Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más



;