Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/las-personas-buenas-tambien-sufren.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 19:23-27]

Las personas buenas tambien sufren


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 19 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.19:23 Y como los soldados hubieron crucificado á Jesús, tomaron sus vestidos, é hicieron cuatro partes (para cada soldado una parte); y la túnica; mas la túnica era sin costura, toda tejida desde arriba.
Jn.19:24 Y dijeron entre ellos: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, de quién será; para que se cumpliese la Escritura, que dice: Partieron para sí mis vestidos, Y sobre mi vestidura echaron suertes. Y los soldados hicieron esto.
Jn.19:25 Y estaban junto á la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
Jn.19:26 Y como vió Jesús á la madre, y al discípulo que él amaba, que estaba presente, dice á su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
Jn.19:27 Después dice al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió consigo.
RVA
(19:23-24) A Jesús un persona extremadamente buena, aún adelante de el, a punto de dejarlo clavado en una madera para que muera, estaban robándole. Le quitaban soldados su ropa, e iban a tirar a la suerte quién se quedaría con la mejor prenda. Muchos leen la Biblia, y pese, si les pasa algo malo se sorprenden y dicen ¿porqué me pasa algo malo? ¡yo no lo merezco! Sin embargo a Jesús todo le pasaba con un motivo, y yo sospecho que no solo a Jesús, sino que a todos, no hay algo que nos sea casual.



(19:24) "para que se cumpliera la Escritura"

Sal 22:18
"Reparten entre sí mis vestidos,
y sobre mi ropa echan suertes."

Haré un paréntesis aquí, y expresaré lo que realmente creo: Que la vida de todos nosotros, lo que haremos y lo que no, ya es sabido desde antes que uno nace. Esto es un ventaja para los que tienen fe inquebrantable en Dios, que dirán "yo se que mi redentor vive, y aunque muerto lo veré", y una piedra de tropiezo para los de nula o débil fe "¿Si Dios sabe todo porqué permite determinadas cosas?" Y ante esta pregunta la respuesta: Dios interviene en la humanidad pero no nos maneja nuestras vidas. Esto significa que por ejemplo él pudo haber hecho que vos leas hoy este escrito, pero no significa que te obligará a creer. El creer en Dios depende de ti.

(Jn.19:25-27.) Tres mujeres con el nombre de Maria ¿curiosa coincidencia? Junto a la cruz, miran a Jesús, realmente lo quieren y sienten dolor por lo que está pasando Jesús. También posiblemente estaba la madre de Juan "como vió Jesús á la madre, y al discípulo que él amaba". A una María la deja al cuidado del discípulo amado Juan.

Nuevamente quiero mencionar los dolores del corazón, y que a una persona buena, puede pasarle cosas malas. María estaba viendo a su buen hijo crucificado para que muera sufriendo de la peor manera. ¿Digo esto para generar temor? No, fortaleza. Porque si no lo entiendes, y te viene algo malo, te generará dudas, pero si tu fe es fuerte resistirás. Luego pese a que una "María" en su pasado había pecado, y la otra no, no por ello no vivieron las dos lo mismo: una pérdida dolorosa. ¿Y la otra María? ¡Otro ser humano! ¿Qué tal si te toca algún día estar en su lugar? No hay forma de escapar a un destino impuesto por Dios, solo Dios puede variar algo "Si es posible pase de mi esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya". ¿Porqué? Porque realmente solo él sabe todo lo que pasaría si algo es distinto.



Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más