Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/la-palabra-de-Dios.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 12:44-50]

La Palabra de Dios


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 12 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
45 y el que me ve, ve al que me envió.
46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

rvr60

Jn.12:44. Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
No hay dos religiones distintas dadas por el Creador, hay una sola -también las hay que su destino no es el Creador, religiones desde el punto de vista cristiano falsas-, digo el Creador y no Dios porqué ¿a quien interpreta cada uno como Dios? Las religiones son todas distintas, más aún obviemos a todas y quedémonos solo con lo que dice la Biblia. En la Biblia hay evidencias de que es verdadera, es la única que fue dando profecías que se cumplieron, entre ellas que el Salvador vendría y muchas cosas que le ocurrirían, todo se cumplió, allí está el verdadero Creador. El Salvador, Jesús, habla y nos dice que sus palabras no buscan formar un grupo aparte, sino que son las mismas del Padre; de hecho, se le sigue pidiendo todo al Padre: Jn. 14:13 "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo".

El estudio de la Biblia revela muchas doctrinas falsas inventadas por personas o el diablo, muchos dicen que alguien o algún grupo tiene la verdad, pero la verdad solo está en la Palabra de Dios, en la Biblia. No se necesita a ningún líder que añada sus palabras, ni aún uno que diga ser el Cristo o Jesús, porqué cualquiera que ahora diga que es Jesús miente. Jesús ya vino, y cuando vuelva será el fin del mundo. ¿Porqué se que la Biblia es verdadera? Porque la he estudiado durante años, y en sí misma da evidencias. Por ejemplo desde su inicio, el Génesis, escrito aproximadamente hace 4000 años habla de cómo se creo la creación, y es es muy similar a lo que dice la ciencia actual, he realizado un estudio sobre la creación aquí https://www.estudiargratis.com.ar/biblia-libre/

Lea todo Mateo 24, reproduzco aquí solo dos fragmentos:
3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
(...)
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
25 Ya os lo he dicho antes.
26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.


La Palabra de Dios, incluye toda la Biblia, los libros Santos Judíos más los cristianos canónicos, sin ningún extra. Allí se habla desde la creación hasta la vida después de la muerte, y la segunda venida de Cristo, se habla todo, no se necesita ningún libro más, ya está todo completo.



Jn. 45. y el que me ve, ve al que me envió.
Es otro versículo que habla de la unidad entre Cristo y el Padre. Jesucristo dijo que son el mismo: hay un solo Dios, no hay diferencia entre el Padre y Cristo en el espíritu. La gloria de Cristo, no era mostrada en la carne, Mt. 17:2 "y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.", recuérdese que Jesucristo se hacía llamar "el hijo del hombre". Son todas cosas ciertas que hay que juntarlas en la mente: Jesús es Dios, Salvador, y el hijo del hombre. Al estar ante Jesucristo, se estaba ante Dios, el Creador, ante el Salvador, y ante el hijo del hombre.

Jn. 46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Es necesario creer en Jesús el Cristo. Yo creo en Jesucristo: Creo en todo lo que dijo incluyendo que es Dios y que resucitó de los muertos. Ahora eso no significa que por ejemplo no vaya al dentista, o no trabaje. Recuérdese que el diablo tentó al mismo Jesucristo para que convirtiera piedras en pan (Mt.4:3), y Jesucristo lo reprendió, y eso que tenía hambre. Es decir si tenemos que ir al medico, pues hay que ir, no somos seres privilegiados con el poder de Dios a nuestra disposición, podemos orar al Padre en el nombre de Jesús por su misericordia, pero eso no quita que tengamos que trabajar para comer, vayamos al médico, etc. Decía, es necesario creer en Jesús, el es la luz del mundo, sin él estamos en tinieblas, sin él no sabemos nada de las realidades eternas. Nadie vino a explicarnos que estuviera desde el principio salvo él. Y lo importante es la salvación, y saber qué somos, y nuestra relación con Dios. Claro que puedes disfrutar de la vida, que ninguna religión te saque la libertad que Dios te da, Dios da mandamientos los cuales hay que respetar, las religiones tienden a añadir cosas extras.

Jn. 47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Jn. 48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Hemos analizado a lo largo del Estudio del Evangelio de Juan mucho de las palabras de Jesucristo. Jesucristo vino a Salvar, si se lo rechaza no se es salvo. Ahora hay que cumplir todas las palabras de Cristo, recuérdese que justamente Cristo vino porque nadie pudo cumplir a la perfección LA LEY, LA ENSEÑANZA, me refiero a todo lo que conocemos como el Antiguo Testamento. Sin embargo buscamos entender y cumplir con sus palabras, hay una palabra clave en todo esto: AMOR al Dios verdadero y al prójimo, y saber que dependemos de la piedad de Dios para ser salvos. Entonces a las palabras de la Biblia judía (lo digo así para que se me entienda), se sumaron las palabras que tenemos en el Nuevo Testamento, y sinceramente entender todo es difícil, yo he estudiado mucho de la Biblia y aún hay temas que me faltan estudiarlos, pero sin embargo lo básico es entendible: Jesucristo es Dios, el Salvador que vino a perdonar nuestros pecados ocupando nuestro lugar, al creer en él somos perdonados, y en su enseñanza nos enseñó que debemos amar a Dios y a las personas, (todos somos pecadores, ningún humano es perfecto salvo Cristo quien pagó nuestras culpas):

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Mateo 22:36-40
Jn. 49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jn. 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Tenemos un énfasis en lo expresado, de la unidad de Jesús con el Padre, y de la divinidad de sus palabras, y así al final creemos que toda la Biblia es inspirada por Dios. Toda la Biblia cristiana sin contar los libros apócrifos, y sin contar ningún extra que algunas religiones suman. No necesitamos ningún intermediario entre Dios y las personas. Y Jesucristo el "hijo del hombre" más maravilloso y sorprendente que existió en la Tierra, nos dice: "sé que su mandamiento es vida eterna". ¿Qué más puedo decirte? siempre estudia por ti mismo LA PALABRA DE DIOS.



Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más