Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/jesus-el-cristo-7-25-31.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 7:25-31]

Jesus el cristo y persecucion


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 7 del evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.7:25 Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es éste a quien buscan para matarle?
Jn.7:26 Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo?
Jn.7:27 Pero éste, sabemos de dónde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea.
Jn.7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
Jn.7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.
Jn.7:30 Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora.
Jn.7:31 Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?
RVA


"¿Quién dio crédito a nuestra noticia? Y el brazo de Yahveh ¿a quién se le reveló?
Creció como un retoño delante de él, como raíz de tierra árida. No tenía apariencia ni presencia; (le vimos) y no tenía aspecto que pudiésemos estimar.
Despreciable y desecho de hombres, varón de dolores y sabedor de dolencias, como uno ante quien se oculta el rostro, despreciable, y no le tuvimos en cuenta."
Isaías 53:1-3 (Traducción Biblia de Jerusalén 1976).


(25-26.) Estos versículos, ya se han comentado pero añado. Comienzo mencionando a Isaías 53, Jesús el Cristo, ya estaba anunciado desde cientos de años atrás que sería rechazado y tenido en poco; no obstante cargaría con los dolores de todos (la salvación). Léase todo el capitulo 53 de Isaías. En aquella época -párese ser- esperaban al Mesías que los liberara del imperio romano, al ver a Jesús algunos creían en él, pero pocos eran los que lo seguían; también ya se ha comentado lo mucho que implica para un judío seguir a Jesús. No es de sorprender que aparezcan textos como el de Juan 7:25-26.

En relación a si las autoridades lo habían reconocido como el Cristo, la respuesta es que no, aunque pudría ser que Nicodemo, una de las autoridades, sí. Jesús sufría persecuciones.

(27.) ¿Tradición? ¿Referencia a algún texto que ya no se posee? No lo sé, me inclinó a pensar que se trata de ignorancia, era el motivo de decir esto, ya que sé sabía de donde vendría el Cristo, en Belén de Efrata (Léase mate 2:4-6). En la biblia, muchas veces también se relata lo que pensaba la gente, no solo lo que dice Dios, profetas, Jesús, apóstoles, etc.

(28.) Jesús responde afirmando: No le creen, no se "la juegan por él"; en general sólo unos pocos al comienzo lo siguen. Jesús, hace la afirmación en el templo de que al que no conocen es al que lo ha enviado. ¿Quien lo ha enviado? El Padre (Dios, el creador), lo menciona una y otra vez.

(29-30.) Cuando dice estas cosas, está afirmando que es también Dios, Hijo de Dios. Para el judío fanático, que no aceptaba esto, era una herejía muy grande, y se hubieran abalanzado contra cualquiera que digiera esto. Pero aquí no ocurre, ¿que explicación da la Biblia? Que aun no había llegado su hora, que interpreto es lo mismo que decir, que aun no había llegado el momento del sacrificio de Jesús. Entonces simplemente nadie lo apresa, como sí ocurriría cuando dice Jesús que ha llegado la hora por ejemplo en Mateo 26:45 a sus discípulos.

(31.) Por otra parte se afirma que muchos creyeron en él de entre la gente (hay una división, unos creen en Jesús, otros no). Ya que se preguntaban: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que ha hecho éste?" ¿Es un contradicción con lo que vengo diciendo? No, muchos comenzaban a creer en Jesús de entre la gente. Sinceramente lo que opino es: Que en realidad la palabra "muchos", la veo como un decir, porque en aquel momento los seguidores de Jesús eran los menos. Lo interpreto algo así como: "no fueron sólo dos o tres los que creyeron, fueron muchos; pese a que estos muchos son pocos comparándolos a la cantidad total de habitantes; han comenzado a creer en Jesús muchos" (cantidad considerable, que comienza a alarmar aun más a los líderes religiosos que mandaban apresarlo).



Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más