Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/fe-creer-jesus-salvo-siempre.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 8:30-35]

Todos los que creen en Jesús son salvos?


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 8 del evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

30 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
31 Y decía Jesús á los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará.
33 Y respondiéronle: Simiente de Abraham somos, y jamás servimos á nadie: ¿cómo dices tú: Seréis libres?
34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, es siervo de pecado.
35 Y el siervo no queda en casa para siempre: el hijo queda para siempre.
RVA


A continuación abordo un tema, en el cual tengo mis dudas. No de la veracidad de la Biblia, sí de mi interpretación. Hay varias posturas sobre el siguiente tema: ¿Alguien que ha creído en Jesús puede no ser salvo luego? Las respuestas probables son: sí, no, y depende. Me inclino por la tercera, depende.

En el titulo anterior se terminó, con que muchos habían creído en Él, pero ahora hablando Jesús con los mismos, parece ser que en realidad mucho no creyeron en Él...


(30-31.) Claramente les habla a los que habían creído en Él, en Jesús como el Mesías.

(31-32.) Jesús afirma que los que permanecen en Él (sus palabras), estos serán verdaderamente libres. Mi interpretación: No basta con haber creído en Jesús en algún momento, hay que perseverar en tal creencia. Y la verdad de que Jesús es la verdad, le da libertad al creyente, haciéndolo su discípulo.

(33.) Se ve que muy fuerte no fue la creencia que manifestaron en tal caso... al poco estaban contradiciendo, aquello que les decía Jesús. Me da la impresión de que Jesús les respondía antes que ellos dijeran. Él les advierte que tienen que perseverar, y ya estaban justamente haciendo lo contrario.

(33-34.) Jesús les hablaba de libertad espiritual, ellos dicen que nunca fueron esclavos de nadie... En el caso de esclavitud en el sentido literal de la palabra, lo fueron, por ejemplo de Egipto. En el caso del sentido espiritual de la palabra, Jesús explica del pecado, que este apresa. Ocurre, el que peca ya no tiene la libertad, que dispone al no haber pecado. Asimismo recordemos, que en el mismo capitulo 8, nadie había arrojado la piedra... (8:7-11).

(35.) ¿A que llamará casa? Interpreto: La vida, la salvación.

Finalizo este titulo, mencionando el tema principal de perseverar en la fé.


Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más