Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/el-espiritu-guia-a-toda-verdad.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 16:12-15]

El Espíritu guía a toda verdad


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 16 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jn.16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jn.16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jn.16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Rvr 60

Por favor lea también Lucas 19:39-48, de allí resalto "si éstos callaren, las piedras clamarán". Jn.16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Los discípulos de Jesús, iban a pasar por muchas cosas, asimismo ¡Cuántos misterios hay! Imagínate cómo quedaríamos si de repente nos dice Dios todo, imposible sobrellevarlo... Por otra parte nos dice que el Espíritu nos guiaría. Esto en la práctica sucede muchas veces, y de forma asombrosa, literalmente hasta una piedrita puede ser utilizada por el Espíritu para guiarte, pero, no hay que caer en el error de terminar pensando de que todo es por un motivo, te volverás loco si piensas esto. No trates de saber por ejemplo porqué se te ocurrió hoy comer fideos en vez de arroz, o porqué llueve, es muy probable que llueva porque sí. Huy! en este momento al mencionar la lluvia recordé un testimonio que creo aún no conté en este libro. Mis hijas estaban aprendiendo a orar, yo tenía que ir no recuerdo dónde, el caso es que se oró para que no llueva, para que no me moje. Recuerdo perfectamente ver como llovía a menos de cien metros de mí bien fuerte, justo corrí a un colectivo atravesando una calle, me subí al colectivo, y vi como este se fue metiendo dentro de la lluvia, y hasta aquí recuerdo bien. Ahora, es probable, que el Espíritu sabiendo lo que me pasaría preparó el momento exacto en que yo iba a estar en tal lugar en que una lluvia iba a avanzar, o que Él la frenara, yo no lo sé, pero el Espíritu te va guiando a toda verdad, a que existe, a que Dios te ama, a que él está pese a lo que se pase, a que hay que cumplir con su Enseñanza, a que hay que tener fe, etc. Muchas veces me he sentido y aún obviamente me ocurre bajo la guía de Dios, y esto no quiere decir que no me equivoque, soy débil, me equivoco, pero Él no se equivoca y con su amor te guía. Tal vez Dios "te hable" no solo mediante la Biblia, la predicación y la alabanza, Dios te puede hablar de muchas formas asombrosas, que tu te quedas pensando ¡Pero cómo esto es posible! Esto no puede ser casual...



Jn.16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
En la Biblia también tenemos el libro de Apocalipsis escrito por Juan, que tiene mucha revelación del Espiritu de cosas que vendrán, también está el tema de lo que conté recién a modo de ejemplo sobre que Dios te guía. ¿Otro testimonio? Una vez llamé a una radio pidiendo me pasen una canción, yo conocía ya al operador de la radio, a ambos nos gustaba el metal cristiano. Yo recién estaba en mis primeros momentos de acercarme a la iglesia, y estaba pasando por un gran conflicto interno, a tal punto que había decidido no ir más a la iglesia porque desde que iba cada vez me sentía peor, más tenso, más nervioso (yo salí del ocultismo y parapsicología), la cosa es que ahí estaba escuchando una canción cristiana, que si mal no recuerdo se la pedí algo así como "pasá alguna de tal banda..." (sin mencionar qué canción), en fin, pasan una canción, y la computarodora se les cuelga en una parte en que empieza a repetir una y otra vez una frase de la letra, ¡Me llegó tanto esa parte repetida una y otra vez! Comenzaba diciendo "Sentenciado se encuentra hoy ante Dios, sus pecados lo alejan del creador..." etc. Es decir el Espíritu nos guía a la verdad, si tu lo buscas. Aún desde antes de ser cristiano le pedía a Dios que me guíe a la verdad, que me de sabiduría. En la práctica también te cuento que no siempre Dios te va a enseñar amorosamente, aveces vas a recibir un buen "golpe", aveces "se aprende a los golpes".

Y por otra parte tenemos una alusión aquí al don de la profecía, y palabra de ciencia. ¡Dios nos ama tanto!

Jn.16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Lo primero que un cristiano necesita saber, es que Jesucristo es Dios. Y qué es el salvador:

Jn.16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
¿Porqué dice "Todo lo que tiene el Padre es mío"? Además de que son uno, porque Jesucristo redimió a la creación, y todo está bajo sus pies. Si Él le dice a una tormenta: deja de ser, dejará de ser. La vida del cristiano gira en torno a Jesús, sin él nada podemos y para nada servimos. Y sospecho que muchas cosas que hacemos son con propósitos de los cuales tal vez ni cuenta nos damos, pero por ejemplo ¿tu crees que tu pareja es algo casual? ¿tu crees que tu trabajo es algo casual? etc. Y, no quiero dejar de mencionar que es posible que si es necesario que hagas algo, y la única forma en que lo hagas es Dios quitandote algo, o no dándotelo, es probable que eso haga. ¿Sabes qué? El temor a Dios es el principio de la sabiduría (Proverbios 1:7), es difícil entender esto al principio.

Gracias a Dios que nos guía, sino estaríamos totalmente perdidos ¿y el Maestro no vino a salvarnos?



Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más