Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/cuando-jesus-se-acerca-biblia.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 9:35-41]

Jesus se acerca viene al encuentro


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 9 del evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.9:35 Oyó Jesús que le habían echado fuera; y hallándole, díjole: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
Jn.9:36 Respondió él, y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
Jn.9:37 Y díjole Jesús: Y le has visto, y el que habla contigo, él es.
Jn.9:38 Y él dice: Creo, Señor; y adoróle.
Jn.9:39 Y dijo Jesús: Yo, para juicio he venido á este mundo: para que los que no ven, vean; y los que ven, sean cegados.
Jn.9:40 Y ciertos de los Fariseos que estaban con él oyeron esto, y dijéronle: ¿Somos nosotros también ciegos?
Jn.9:41 Díjoles Jesús: Si fuerais ciegos, no tuvierais pecado: mas ahora porque decís, Vemos, por tanto vuestro pecado permanece.
RVA


(35.) "Y hallándole" Jesús va al encuentro, habiendo encontrado a aquel que anteriormente testificó de Él. Los creyentes dicen que esto aún ocurre, por ejemplo cuando uno en una iglesia, o hasta a veces pese a no estar en una iglesia, se acerca a Jesús con un corazón grato a Él; Jesús se acerca también a la persona. Lo primero, lo básico, lo esencial es creer en que Él es el Salvador, el Hijo de Dios; lo cual comparado a una persona, significa que Jesús es Dios, y por ello más adelante recibe adoración, y él la acepta (solo a Dios se lo adora).



(36.) "¿Quién es, Señor, para que crea en él?" Esta persona que se acercó a Jesús, pensaba hasta ese momento que Jesús era un profeta, e indudablemente creía en él, ya que había recibido sanidad e incluso, pese a que lo amenazaron con echarlo de su religión de no hablar mal de Jesús, él no lo hace; sino que habla bien, y hasta les predica como se vio en el punto anterior. La pregunta que le hace a Jesús es un punto básico, desde esta perspectiva: Alguien que no lo conoce a Él como Dios. En este caso no le dijo que debía arrepentirse de pecados graves, se ve no los tenía (9:1-3), lo que le faltaba era acercarse a Dios, y que “las obras de Dios se manifiesten en él” como dice el 9:3 "Respondió Jesús: Ni éste pecó, ni sus padres: mas para que las obras de Dios se manifiesten en él.".

(37.) Jesús se manifiesta claramente a su vida. Jesús hablaba con muchos, pero no siempre de forma tan directa (aveces les habla del arrepentimiento de pecados; otras de la ley, o de cosas que se deben corregir, etc). A este buen hombre le faltaba saber de Jesús, con el que hablaba en tal momento, que es el Hijo de Dios que vino a salvar; es el Redentor con el que se tiene entrada al cielo. No obstante esto no quiere decir que el único mensaje sea siempre “Jesús es el Hijo de Dios que vino a salvar”; Jesús mismo dio distintos mensajes y enseñanzas. Esto podría aplicarse en la actualidad por ejemplo del siguiente modo: muchos pueden ir a una iglesia, muchos pueden escuchar el mismo mensaje (predica), pero a los que Jesús se les manifiesta de forma especial, es a aquellos que ponen su confianza, (fe), en Él, buscándolo, queriéndolo encontrar para cumplir con sus enseñanzas.

(38.) "Creo, Señor; y le adora" La persona aceptó que Jesús es el Salvador y es Dios; y por tal motivo lo adoró. Jesús por cuanto es uno con el Padre aceptó la adoración (porque es Dios). El que cree en Jesús, lo manifiesta; en este caso en adoración, anteriormente lo había testificado, cambia la vida del cristiano genuino. Es decir cuando se cree en Jesús como el Hijo de Dios, tal fe es notoria.

(39.) "Para que los que no ven, vean" Jesús le dice que vino para que la verdad sea notoria, y para traer juicio al manifestar la verdad, y el juicio venidero. Se estaba pasando mediante Jesús de la ley a la gracia. Es decir no salva el hecho de ir a una iglesia, sino Jesús; no salva el hecho de cumplir ritos, salva Jesús; no es lo que salva una religión, el único que salva es Jesús. Incluso hay gente que conoce mucho de la Biblia, pero si no cree en Jesús no es salvo. Hay incluso una religión muy grande que pese a que predican a Jesús, niegan que sea el Hijo de Dios (no lo adoran), lo cual me parece un error muy grave. No obstante los mandamientos de Dios hay que cumplirlos, por ejemplo no hay que mentir, robar, adulterar, hay que ir a la iglesia, etc.

(40-41.) "mas ahora porque decís, Vemos, por tanto vuestro pecado permanece" Hay que ser humilde para acercarse a Jesús, de Él aprendemos; entonces dice, los que se consideran necesitados de ver (comparación poética con “ciegos”), no están con culpa; pero los que se creen que no tienen necesidad (comparación poética con “vemos”), la culpa permanece porque no aceptan a Jesús quién se quiere manifestar y suplir las necesidades, que verdaderamente todos necesitamos de Dios. Se “cierran” algunos al único camino al Padre; cuestión que no ocurrió con este hombre que lo adoraba, pero si con los que lo echaron de la religión a la cual pertenecía.



Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más