Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Comprobación de que Jesús es real.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/comprobacion-jesus-es-real.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 15:26-27]

¿Se puede comprobar actualmente que Jesucristo sea Dios?


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 15 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Jn.15:27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.
RVR60

¿Se puede comprobar actualmente que Jesucristo sea Dios? ¿Qué todo lo que dijo es cierto? ¿Se puede comprobar que la Biblia es verdadera? Sí se puede, de dos formas: analizando el pasado o analizando el futuro. El pasado es lo que se suele mencionar, profecías cumplidas, arqueología, papiros y traducciones. Y la del futuro es una comprobación que toda persona que esté muy interesada puede hacer, que se trata de ver si se cumple todo lo que Jesucristo dijo que le iba a pasar, desde el momento en que uno comienza a creer en él. Hay profecías que hablan del fin del mundo, tales no podemos utilizarlas para comprobar la veracidad en el presente. Y, antes de continuar con este tema, tienes que saber lo siguiente: el cristianismo es la única religión del mundo que te permite una comprobación de que es real. De hecho muchas veces ha desafiado a otras religiones, es cómo si dijera: "Haber si tu dios puede hacer esto" por ejemplo léase 1 Reyes 18:20-40, y Jesucristo muy reiterativamente decía: "Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre." Juan 10:38



Jn.15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Si bien esto se cumplió en Hechos 2, no era algo exclusivo para un grupo en particular de cristianos, sino que toda la Biblia es para toda persona, y según lo que haga o no haga, están palabras a cumplirse. El Consolador es el Espíritu Santo, y es una promesa que la he visto cumplirse en un montón de cristianos incluyéndome. Jesucristo está con el Padre y dice enviaría "el consolador", que es el Espíritu Santo, la presencia que uno siente de Dios. En la cual suceden muchas veces milagros. Ahora una condición muy importante es creer, tener fe. Recuérdese lo visto en: Todo lo que pidieres al Padre en mi nombre.... Es cómo si te dijera: para que llegues a tal lugar, tienes que moverte hasta allí creyendo que tal lugar existe.

Jn. 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Estimado, yo no siempre fui cristiano; pero siempre busqué la verdad. Y luego de años de buscarla cuando fui a una iglesia evangélica -y gracias a Dios que fui justo a una buena-, lo primero que dije fue: "esto es distinto a todo". He estudiado por mi cuenta muchas cosas incluso psicología, no soy alguien a quien se lo pueda sugestionar fácilmente, de hecho me costaba mucho creer, tener fe. Y, sin embargo en una buena iglesia se siente la presencia de Dios, y pasan cosas acordes: milagros. He vivido algunos, he escuchado de muchos, conocidos han vivido algunos. Por ejemplo un día fue un pastor y se puso a orar por pies planos, una amiga mía dejó ese día de tener el pie plano. Y yo veía que pasaban gente diciendo: ¡me sané! Y ya han sido tantos los milagros, que si no creyera en Dios es porque no quisiera. La comprobación es esta, se busca a Dios, y él se promete a sí mismo manifestarse "el consolador"; ahora cuando sientas la presencia de Dios, cuando veas algunos milagros sin lugar a dudas. Ya está hecho, ya no sigas dudando más.

Uno de mis primeros milagros que comprobé al poco de comenzar a ir a la iglesia fue el siguiente: El pastor me dio las llames de la iglesia, no recuerdo ya porqué, pero ahí estaba afuera tratando de abrir la puerta, esta tenía dos o tres cerraduras, y una no abría. Vino una hermana, y dijo bueno oremos, oró, y entonces pude abrir la puerta. Claro, yo no me quedé con eso. Antes de la oración había probado bien todas las llaves, y una cerradura (de llave en cruz) no abría con ninguna llave, después esa cerradura abrió con una llave ya probada. No recuerdo ya bien todo porque esto pasó hace muchos años, pero recuerdo que abierta la puerta probé nuevamente -para la hermana eso fue muy común, que Dios respondiera, a mí me había dejado medio perplejo-, dije sin lugar a dudas: esa oración fue respondida. Le dije al pastor: "una llave anda mal". Él las miró y se dio cuenta que en en vez de darme una llave de cada cerradura, de una me había dado dos y faltaba la de otra, y cuando las probó cada llave abría únicamente la cerradura correspondiente.

El cristianismo perduró por esto, a Jesús lo querían matar porque hacía milagros hasta en día de reposo. Y a los cristianos seguidores de Jesús, porque hacían milagros. No había forma de decirles: son unos mentiros, la gente se iba tras ellos. Las profecías se habían cumplido en Jesús, habían milagros, y el cuerpo de Jesucristo había desaparecido pese a los guardias. Y ahora siguen habiendo milagros. Sin embargo es necesario que comente una realidad: Dios hace milagros cuando él quiere, algunos religiones como no asumen que pudiendo orar, "no pase nada", por el problema de la falta de fe, en vez de decir "el problema es mi fe", dicen: "los milagros eran para otra época", y le arruinan la fe a la mayoría de los que van a tal religión. Es muy poco probable que alguien que recorra buenas iglesias en busca de la evidencia de que el Espíritu Santo está como señal de veracidad acompañada de milagros, no encuentre esto nunca en dos años de búsqueda. A lo largo de la Biblia se manifiesta el nombre de Dios que aparece en el principio de la misma, Elohim que significa Poderosos. Las primeras tres palabras Gn1:1 de hebreo a español sin cambiar el nombre son: Principio creó Elohim. Donde está el Poderosos (Padre, Hijo, Espíritu), los milagros suceden; buscar la evidencia de que Dios, Jesucristo, la Biblia, son reales alejándose de Dios es difícil, pero acercándote a Él, pues lo ves manifestado en lo que hace, y lo sientes aveces sin lugar a dudas, te lo aseguro.



Jn.15:27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.
Y luego de ver que Jesucristo es real, algunos lo dicen a los demás. Porque es maravilloso, e incluso es parte de la Enseñanza el predicar. Mira yo soy escritor mi, nombre es Javier Ruben Cinacchi, si no fuera porque encontré real a Jesucristo, no estaría escribiendo de esto, he escrito libros de informática, poesía, una novela y en internet de muchas cosas, de cultura general, guitarra, ensayo, etc. cuestiones de las cuales también continúo muchas de ellas escribiendo según mi interés; escribiría solo cosas así si no hubiera encontrado verdadero a Dios y la Biblia. Pero comprobé que EL es verdadero, y en la Biblia está la verdad, entonces también escribo de esto. Voy a la iglesia, porque ahí está Dios de una forma especial, y a Él le agrada de que vaya a la iglesia, sino me la pasaría haciendo cosas "del mundo", hay un montón de cosas que me gustan hacer de las cuales suelo hacer, no es necesario por ejemplo que abandones tocar la guitarra o bailar. Pero Dios, el Poderoso es real, y entonces todo lo que dice; el cielo, el infierno y todo, el Dios de la Biblia, es real; y es mejor estar cerca de Él que alejado de Él, ya no tengo dudas de esto. Entonces busco cumplir sus mandamientos, porque busco estar bien con Él. Y ÉL te da más alegrías que si vos las intentas encontrar solo por tu cuenta, generalmente las cosas salen mal porque uno arma su vida sin Dios, y Dios es la vida, el camino, la verdad, la felicidad, el amor, la paz, y muchas cosas buenas más es el Eterno.



Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más