Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/Estudio-Evangelio-Juan-11-54-57.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 11-54-57]

Estudio Evangelio Juan 11-54-57


(Le recomiendo leer el comentario anterior, esto es una continuación. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.)

54 Por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos, sino que se alejó de allí a la región contigua al desierto, a una ciudad llamada Efraín; y se quedó allí con sus discípulos.
55 Y estaba cerca la pascua de los judíos; y muchos subieron de aquella región a Jerusalén antes de la pascua, para purificarse.
56 Y buscaban a Jesús, y estando ellos en el templo, se preguntaban unos a otros: ¿Qué os parece? ¿No vendrá a la fiesta?
57 Y los principales sacerdotes y los fariseos habían dado orden de que si alguno supiese dónde estaba, lo manifestase, para que le prendiesen.
Reina-Valera 1960

54. En Betania (a 3 km de Jerusalén), fue la resurrección de Lázaro, y alejándose más de Jerusalén estaba la ciudad de Efraín cerca de la zona de Perea que opino, es dónde luego iría Jesús, y los ancontecimientos en Perea no los relata Juan, allí sucedió lo relatado entre Lucas 12 al 18, sin embargo dejo constancia de que este orden lo tendría que analizar mejor para poder estar seguro, si es que se puede estar seguro, no en todas partes de los evangelios se puede sacar fecha y lugar exactos. Juan luego retomará cuando Jesús vuelve a Betania. Como no se habla de que haya realizado alguna acción en Efraín, es probable de que tal vez acamparan cerca del desierto.



55. Sobre la pascua ya se habló en Juan 6:4, y era un mandamiento de la ley festejarlo Éxodo 12:14, Levítico 23:5-8.

56-56. El ministerio de Jesucristo prácticamente ya se había cumplido, en el sentido de que todos conocían de él, y estaban los que creían en él, y los que no. Conociendo los hechos dados desde la resurrección de Lázaro, se preguntaba el pueblo si vendría a la fiesta o no, ya que querían matarlo.

57. Todos estaban pendientes de qué hacía Jesús el Cristo. Hacía tales cosas que no podía ser ignorado. Él dice ser el Hijo de Dios, único, que está desde el principio, desde antes de la fundación de la Tierra, y que él es el buen pastor, otro no (no te engañes: ni antes, ni después de él hay otro Salvador, o El Maestro). Señales hizo, justamente por resucitar a un muerto que tenía cuatro días de muerto deciden los que no querían creer en él, que muera (Léase Juan 10:1-21).

Estos versículos principalmente nos dan claridad en la interpretación general del relato bíblico de los acontecimientos de Jesucristo. Y lo que muestran es al Mesías teniendo el control de todo. A Dios no lo mataron, Dios da su vida hecho hombre para salvar a las personas. ¿Dios puede morir? No, al tomar a Dios como el Padre, Jesucristo, y Espíritu Santo, "Dios" es siempre vivo que se nos ha manifestado a las personas como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y este no deja de ser. Sin embargo el cuerpo de Jesucristo que tuvo un inicio en María, cumpliría su función final: participar en la salvación, que es para lo que fue hecho. Los hijos de Jesucristo, su esposa, y aún su madre son los creyentes, los que hacen su voluntad. Entonces él ante amenazas de muerte, aún no siendo la fecha para el sacrificio, se apartó a otra zona junto a sus discípulos, para volver en el tiempo justo.

Se me ocurre hacer aquí el siguiente breve comentario:
Ahora supongamos que todas las religiones se equivocaron en algo, supongamos que tal vez nos haya llegado algunos datos mal en la Biblia de lugares y quizás algunas pedacitos que faltan, o que los evangelistas tal vez al reproducir algo no lo hicieron tal cual, sino de forma aproximada. ¿Dejamos de creer en Dios? No, para nada. Dios se ha manifestado, más allá de que algunos crean o no, o de los tantos errores que las personas cometemos. Y se manifestó para enseñarnos y salvarnos. La enseñanza principal es amor, y salvación que viene por fe. Si amás no robarás, no matarás, y tratarás bien. Ahora, si luego una religión te dice: si usas medias verdes no tienes amor, porque el mundo ama las medias verdes y los creyentes las azules. Esa religión en eso está equivocada, ya que un creyente no se diferencia por el tipo de medias que use, como salude, etc. Pese sí se diferencia en a quién llama Dios, hecho principal de una religión, y como interpreta la relación entre Dios y las personas. Si luego un nihilista, un brujo, alguien de otra religión, o quien sea, crítica al cristianismo, está bien, que tu fe no decaiga en lo más mínimo, mejor (fortalece). Siempre han habido los que creen en el Salvador, y los que no. De hecho hay cosas que yo crítico de las religiones cristianas, ahora Jesucristo, para mi es perfecto, admirable, único, repleto de sabiduría, y todo lo bueno que le podría decir lo supera. El ejemplo a seguir es Jesucristo, y se lo interpreta lo mejor que se pueda, y todos son libres de creer o no, aunque cada cosa tiene su consecuencia. Todos dependemos de la misericordia del Eterno Señor, y algo que estorba mucho es la soberbia.



Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más