Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"Primero descubre lo que quieres ser; luego haz lo que tengas que hacer." Frases celebres de Epicteto

>> Índice curso de cultura: Curso cultura general.

Religion islam resumen

Religion islam resumen

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/religion-islam-resumen.html

He hablado algo, pese a ser muy poco, de filosofía; también de religión cristiana y la Biblia. En la lectura cultural del día de hoy; se presentará un poco de otra religión, una que tiene muchos seguidores. No sin antes aclarar, que la siguiente lectura puede llegar a contener algún error, y es desde una perspectiva general. Dentro de las grandes religiones, luego hay divisiones, y cada uno de los grupos puede diferir en cuestiones claves para la religión. Realmente hay muchas formas distintas de pensamientos y culturas en la humanidad. Antes de comenzar, disculpas si cometo error al expresar las creencias del Islam, disculpas de mi parte principalmente a los islámicos.

La religión del Islam, puede llegar a ser vista por un islámico como la tercera parte de una misma historia: Comienza por el judaísmo, sigue por el cristianismo, y culmina por el islam. En el islam, se menciona mucho a las dos anteriores; pero no se centra en la Biblia, sino en el Korán, no obstante creen en que la Biblia es producto de la inspiración divina. Consideran que Alá, el Único Dios, es el mismo Dios de Abraham (judaísmo), y el mismo que envió a el profeta Jesús (cristianismo, pero en el cristianismo, la mayoría creen en Jesús como Dios, salvo por ejemplo los Testigos de Jehová). Los islámicos tienen una religión monoteísta, como así también cristianos y judíos. En Jesús creen como un profeta más (aunque no niegan su nacimiento milagroso); para los islámicos no hay una trinidad. Está Alá, y los profetas, de los cuales se culmina con Mahoma.

Mahoma, el gran profeta del islam, estableció el Islám en una época en decadencia, donde reinaba el politeísmo (muchos cultos distintos a distintas divinidades). Como sucesor de los profetas hebreos, inspirado por Dios, guía a sus seguidores al verdadero culto sagrado. Sus dichos pasan a formar el Korán (algunos prefieren escribir: Corán).

El creyente islámico, cree en el paraíso, el infierno, el Último Día, y la resurrección de los muertos; cuestiones que incluyen el Juicio Final. También creen en la existencia de los ángeles, la importancia de la oración, y la venida de un líder espiritual antes del fin (Mesías, aún esperan los judíos; la Segunda Venida de Cristo, aún esperan los cristianos). Su día santo es el viernes, su edificación de reuniones religiosas es la mezquita.

Según el Korán tanto israelitas como árabes descienden de Abraham; Los islámicos de Ismael, hijo de Abraham con Sara. El teplo Kaaba, tiene gran importancia, es el primer templo; la tradición islámica dice que el templo original, en forma de cubo, fue indicada su ubicación a Abraham e Ismael. El templo luego fue reconstruido varias veces, pero el lugar en sí; tiene gran significado para los mahometanos, que siguen las enseñanzas de Mahoma, quien se preocupó de purificar tal templo de los ídolos.

En el momento en que vivió Mahoma, había mucha idolatría, división religiosa, y comercio en torno de lugares y monumentos considerados sagrados. Mahoma tuvo enfrentamientos, pero logró luego de varias luchas imponerse, junto a su doctrina.


Unos párrafos del korán (2):
2:74. Dicen: “Si el fuego nos alcanza, no será más que por un corto número de días.” Diles: “¿Habéis recibido de Dios un compromiso que él no revocará jamás, ó bien decís sencillamente respecto de Dios lo que no sabéis?”
2:75. Bien lejos de esto: los que no tienen por otra ganancia más que sus malas acciones, aquellos á quiénes sus pecados envuelven por todas partes, serán entregados al fuego y sufrirán en él eternamente.
2:76. Pero los que han reído y practicado el bien estarán en posesión del paraíso y gozarán en él eternamente.
--
12:23. La esposa del egipcio puso sus ojos en José y cerró su puerta induciéndole al pecado. “Dios es mi refugio – dijo el hijo de Jacob; él me ha dado mucho bien en esta casa y yo no puedo pagar con ingratitudes.”
(...)
12:31. Habiendo oído sus murmuraciones la esposa del poderoso las invitó á un gran festín, y les dio cuchillos muy afilados, haciendo aparecer luego á José. Encantadas de su belleza todas lo llenaron de elogios; y cortándose los dedos por distracción, exclamaron: “¡Oh, Señor, éste no es un hombre, sino un ángel adorable!”

Libros consultados
(2) El Korán; versión castellana y notas A. Hernández Catá; Editorial Andrómeda
(1) Consulté algunos datos en general en : Las religiones, una guía ecunuménica; Peter Occhiogrosso; traducción Gerardo Di Masso; editorial Flor del Viento (Título original: The joy of sects. A spirited to the word´s religious traditiones)
Leer cada día algo en https://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/curso-cultura.html




Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!