Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
Sí todos los visitantes donan dos dólares por mes, nos estamos ayudando mucho Donar aquí.
Introducción a jesús y el cristianismo

>> Índice curso de cultura: Curso cultura general.

Introduccion al cristianismo, Jesús y su doctrina

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/introduccion-al-cristianismo-jesus-y-su.html
Última edición:

Por cuanto todos pecaron, todos quedaron alejados de Dios. ¿Quien no ha cometido errores? Y cómo estar ante alguien perfecto que juzga con el poder de haber creado el universo. Si alguien se muere en sus pecados, queda separado de Dios, se afirma en el cristianismo, que la vida continua después de la muerte. Jesús es el que ha venido a salvar a aquellos que estaban perdidos; los que creen en él, cumpliendo con sus palabras, serán salvos y tendrán vida eterna, ya que estarán con Dios.

Visitame todos los días: Intento ser mejor, y hacer un mundo mejor para todos:
www.estudiargratis.net, la web del escritor Javier R. Cinacchi.
direcciones alternativas: www.estudiargratis.com.ar , www.estudiargratis.com


En la Biblia dice que todos tendrán existencia eterna, pero algunos estarán en un lugar agradable, cercanos a Dios; y el resto por causa de sus pecados quedan separados totalmente de Dios. También está la doctrina, de que todos son juzgados. Los separados de Dios estarán en la condenación, que no es para nada un lugar bello.

Jesús fue una persona muy influyente en la humanidad, se crea o no que el es Dios -pero hizo milagros que solo los puede hacer un Dios-, sus palabras y doctrina son admirables. Me refiero a todas sus palabras y la filosofía de vida que expresa, por ejemplo dice:

“Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.” En el Libro de Mateo Mateo 6:25. Esta cita corresponde a la traducción “Reina-Valera 1960”

Salomón fue un rey muy sabio y rico de Israel. Lirios son flores.


(...)“no se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción” en el libro de Mateo 6, 24-34, esta cita corresponde a la traducción “Biblia del Pueblo de Dios”

“¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida?” en el libro de Marcos 8:36, esta cita corresponde a la traducción “Biblia al Dia”

"Si alguno de ustedes quiere ser el más importante, deberá ocupar el último lugar y ser el servidor de todos los demás" en el libro de Marcos 9:35, esta cita corresponde a la traducción “La Biblia en Lenguaje Sencillo”

Pero no es su filosofía de comportamiento la que salva, sino él mismo, aceptarlo por fe y cumplir con sus palabras, adopta el lugar de sacrificio por el creyente. Luego afirma lo siguiente “lo que le he oído a él es lo que hablo al mundo” Juan 8,21 (al decir “él” en este caso se refiere a Dios), y que existe desde antes de la formación de la Tierra por ejemplo se lee en el principio del evangelio de Juan. ¿Quién otro podría explicar algunas cosas sino él? Si es el único que a vivido desde antes del mundo, e incluso seguirá luego de él. Esto un poco está relacionado con el tema anterior de la búsqueda de la verdad y la filosofía. De hecho algunos filósofos son cristianos (pero obviamente no todos).

Para demostrar su divinidad, Jesús hizo milagros, cosas que nadie podía hacer; e indicó señales, tales como las profecías que hablaban de que él iba a venir, y las que se fueron cumpliendo. Pero afirma que sólo creen en él algunos, y que algunos lo buscaban sólo por los milagros, o no lo aceptaban por amar más al mundo, etc. Por ultimo afirmó que volvería, y todos lo verían. Lo cual es conocido entre los cristianos como la segunda venida de Cristo; esta venida sería antes del fin del mundo. Su doctrina además de los temas tales como la salvación, el perdón de pecados y otros, para la vida cotidiana de las personas, dice tienen que guiarse por el amor, respetar, no codiciar, incluso amar a los enemigos, perdonar, etc.

También algunos de sus discípulos fueron muy destacados, y toda la Biblia es un muy lindo libro para leer y reflexionar. Aunque te recomiendo leer una traducción que te sea fácil, para no sumar dificultad. Luego, hay que tener en cuenta al leer la Biblia, que ésta es como una pequeña biblioteca, está escrita por distintos autores, reyes, profetas, y destacados, que han sido considerados o por distintos motivos válidos, inspirados por Dios dentro de la religión. La Biblia abarca un periodo aproximado de 2500 años en relación a sus distintos autores.

Para los cristianos abarca los textos canónicos judíos sin contar la tradición, más los textos aceptados como canónicos de parte de los primeros discípulos de Jesús. Aunque algunas religiones pueden llegar a aceptar también otros libros, estos son los más aceptados, dentro del cristianismo desde los primeros siglos después de cristo.

Actualmente un cristiano es un seguidor de las doctrinas de Cristo (Jesús); pero habiendo muchas religiones cristianas, pueden haber amplias diferencias en las creencias entre un cristiano y otro. Por ejemplo unos oran por milagros y otros no, unos creen en que hay personas santificadas que responden oraciones (lo que me parece un absurdo), otros no. Algunos son muy duros con lo que consideran "el mundo", otros no...



Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!