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Curso de diseño en 3D con 3DStudioMax


Javier R. Cinacchi

www.estudiargratis.com.ar

Apunte número 11 Leer todo el apunte antes de empezar a desarrollar este ejemplo

·         Realice lo siguiente con líneas y círculos en el visor izquierdo no hace falta que tenga tantos vértices, los otros si los desea los agrega con refinar, visto en el apunte anterior:

 

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·         Realice una línea para desde el visor superior darle profundidad a la cabeza, la idea es que se afine en la boca. Estamos realizando la mitad de una cara

 

·         Saque un poco el ojo para afuera para que quede en relieve en relación con la primer línea.

·         Ahora realice tres líneas verticales uniendo cada vértice, En el caso de la del medio tocará o pasará  por los vértices correspondientes del contorno de la cara, los tres círculos de los ojos, la línea que da profundidad y por último nuevamente el contorno de la cara, podrá usar aquí el visor perspectiva.

Esta es la forma mas trabajosa de realizar un personaje y también la que mejores resultados da.

Luego que halla agregado unas cuantas líneas, seleccionará la primer spline, y la asociará con las demás líneas desde geometría, dentro de modificar como ya lo hemos visto. Para finalizar agregará un modificador superficie he irá probando como queda su dibujo y dándose cuenta de donde debe agregar o modificar líneas.  Para quitar un modificador: Pulse sobre este con el botón derecho del mause y del menú emergente seleccione eliminar.

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Para no tener que agregar y quitar un modificador de superficie a cada rato para darnos cuenta de cómo estamos yendo en el desarrollo de el personaje, para trabajar mas cómodamente se puede utilizar un objeto referencia: Seleccione la figura, y mientras aprieta la tecla mayúscula, traslade con la herramienta de mover a un lado de la figura y suelte el botón del mause, aparecerá una ventana de la cual tilde referenciar y de aceptar. En esta nueva copia aplique el modificador superficie de la lista de modificadores, de esta forma todo cambio que realice en la figura inicial se reflejará en la referencia con modificador superficie, en este posiblemente le sea de utilidad modificar el valor “umbral”

Irá agregando splines que se unan entre si el personaje se irá formando por ejemplo de la siguiente manera:

Si no le aparecen la marca de los vértices: Haga clic con el botón derecho en la spline y seleccione Propiedades para mostrar el cuadro de diálogo Propiedades de objeto. En el grupo Propiedades de presentación del panel General, active Marcas de vértice.

Recuerde que puede fusionar dos vértices seleccionándolos y pulsando fusionar (en geometría, dentro de modificar, estando seleccionado vértices obviamente).

Si le complica el hecho que la nueva línea que realiza se le conecte automáticamente en un vértice, sin poder terminarla en donde desee, destilde desactive ConectPoli, al lado de crear línea.

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