Hagamos un mundo mejor.
Sí todos los visitantes donan dos dólares por mes, nos estamos ayudando mucho Donar aquí

Velocidad de cálculo en computadoras y rendimiento

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/velocidad-calculo-computadoras.html
Última edición:


Las computadoras y su velocidad de cálculo (En la imagen se observan dos computadoras que para su época tenían gran capacidad de cálculo, una es de las más antiguas, y la otra actual.)
Velocidad de cálculo en computadoras: Es lo que tarda la máquina en procesar cálculos. Por ejemplo, en un ábaco, el elemento de cálculo era totalmente manual, la velocidad de cálculo estaba determinada por la velocidad de la persona que lo utilizaba. En una computadora, el usuario da una instrucción ¿Y cuánto tarda en estar disponible la información procesada? Bueno eso depende del rendimiento. En las computadoras actuales la velocidad de cálculo es determinada principalmente por el Microprocesador y otros elementos que darán su rendimiento final. En el Microprocesador hay grabadas instrucciones que al ser llamadas generan distintos tipos de procesos, desde una suma a otros más complejos, y su transferencia de datos al resto del equipo ocurre en la Motherboard (Placa Base). Entonces en una computadora, además del Microprocesador central hay varios otros elementos que dan la realidad de su velocidad, por ejemplo el de la Placa de Video encargada de cálculos relacionados con el video, por ejemplo el generar un ambiente 3D en edición de video o juegos. La Motherboard, la Memoria...


En la velocidad final (la que el usuario notará), dependerá no solo la velocidad de algún elemento; sino la de gran parte del Sistema en sí que esté involucrado, y según la tarea que el usuario lleve a cavo tendrá más o menos importancia distintos dispositivos. Hasta incluso los programas influyen, desde un antivirus activo, o programas indeseados (lo contrario de un antivirus); y al rendimiento en sí que tiene el programa en cuestión, cuya velocidad nos interesa. Por ejemplo, si un programa no está preparado para utilizar varios núcleos de un Microprocesador, muy probablemente tenga menor rendimiento que uno preparado, utilizando tal Microprocesador (estás leyendo Estudiargratis.net). El Sistema Operativo, también influye notoriamente. En el caso de los Discos Rígidos tipo electromecánicos, si sectores se van dañando, su lectura luego es más lenta, eso influye en la práctica también. El programa HDD regenerator puede ser útil, pero al poco tiempo si el HD está ya gastado, bajará la velocidad de nuevo, tal vez dura solo una semana rápido. La cantidad de Memoria del Sistema, en casos en que se la necesite (juegos, edición de video, o 3D). Luego algunos juegos necesitan Memoria, otros principalmente procesamiento de video, otros de Microprocesador...

En el rendimiento también influye que tan lleno está el sistema de programas. En una computadora nueva, están generalmente los necesarios, luego de años, se acumulan innecesarios, actualizaciones, información que casi nunca se utiliza… para mejorar el rendimiento se puede tener un disco solo con el sistema y programas más usados.


Entonces se deduce: En la velocidad de una computadora, no todo es tener mayor velocidad de cálculo, para que una tarea se desempeñe más rápidamente; pero a su vez es importante la velocidad de cálculo. Una vez utilicé una PC que entre dar la orden de ejecutar un programa común, una planilla de cálculos, y que este esté disponible para usar, me daba tiempo para prepararme un café; porque el conjunto del sistema no lograba procesar lo suficientemente rápido todo, esto fue en una computadora de una institución que había sido donada. Cosas así se puede llegar a encontrar un reparador, entonces entra el concepto de tecnologías involucradas: En máquina vieja, programas viejos, o nuevos compatibles que no afecten el rendimiento.

También ocurre que para un análisis de virus y programas indeseados se tarde horas en una computadora vieja, y en una computadora que por más que sea nueva, esté muy “infectada”; su velocidad práctica utilizable se ve muy perjudicada. Generalmente estas computadoras conviene repararlas en taller, así se puede desempeñar otra actividad al mismo tiempo que se realiza el análisis. Generalmente “los virus” entran en una computadora al utilizar el usuario programas piratas, crakeados, en los cuales el que lo ha crakeado “su ganancia”, es dejar pirateada la computadora huésped de tal programa.

Si bien la velocidad de cálculo es una cosa concreta, la velocidad práctica puede ser otra; quise mencionar estas dos cuestiones en este mismo punto para que las tenga en cuenta en la reparación o adquisición de una computadora.




 

Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!

"Dos cosas llenan el ánimo de admiración y respeto siempre nuevos y crecientes, cuanto más frecuencia y admiración se ocupa de ellas la reflexión: el cielo estrellado sobre mí y la ley moral en mí" Kant (Crítica de la razón práctica, y luego se inscribieron en su tumba.)