Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
Sí todos los visitantes donan dos dólares por mes, nos estamos ayudando mucho Donar aquí
Muestra de otros en este curso de reparación de PC
Estudiar gratis reparacion de computadoras con curso gratuito

Hacer Scandisk en linux, Ubuntu FSCK manual (error no inicia se queda en consola).

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/scandisk-en-linux-ubuntu-manual-fsck.html
Última edición:

Tienes todo un Curso gratis de reparación computadoras, que te invito a hacer, y mucho más tambien en Estudiar gratis. Vamos a la solución de un problema: Si de repente se apagó mal una computadora con Linux Ubuntu, es posible de que pida realizar una comprobación de errores manual.



Esto está pensado para que el administrador del sistema tenga la alerta de que algo pasó, y se verá algo así la pantalla, donde he resaltados con rojo lo que más nos importa:
Error al iniciar Ubuntu muestra palabras letritas y se cuelga scandisk

Al especificar “The root filesystem on /dev/sda1 requieres a manual fsck”, te está diciendo la partición que lo necesita, entonces prueba este código cambiando el “sda1” por el que te muestre.



fsck /dev/sda1 -y

Otra opción es:

fsck -c -y /dev/sda1

(¿Obvio que lo escribes y pulsas la tecla Enter verdad?)



Si te pide alguna confirmación se la das, luego reinicias con: Reboot.

Ten en cuenta que si se rompió una información seria, podría ser necesario reparar eso, o en la práctica reinstalar, o cambiar el medio de almacenamiento si ya tiene problemas, en fin lo que sea. Pero si solo fue porque se apagó mal sin más, haciendo el scandisk se debería solucionar sin problemas.

Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!