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Cursos gratis Estudiargratis.com.ar la web de Javier R. Cinacchi curso
gratuito de OpenOffice.org Writer y Libreoffice (procesador de textos)
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Curso programa gratis para escribir, tablas
Generalmente es útil añadir alguna tabla a un documento
que se esté realizando en Openoffice.org o Libreoffice
writer. Para indicar distintos datos, la tabla no tiene porque ser algo
en blanco y negro carente de vistosidad. En esta parte del curso se va a
comenzar a aprender sobre el añadir tablas a un documento,
utilizando LibreOffice 3.3.4, y también válido para
OpenOffice.org textos 3.2 que son en las versiones que probé esta
clase.
(Todo esto que le estoy indicando pruébelo hacer en su PC.)
Columna es la división en vertical, Fila es la división en horizontal, celdas es un rectángulo de una tabla formado por la unión de una columna y una fila.
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Para añadir una tabla con un formato determinado,
puede hacerlo desde barra de menú “Insertar”, “Tabla”; le
saldrá una pantalla con opciones, seleccione de esta la cantidad
de filas y columnas que desee que un principio tenga la tabla, y clic en
“Autoformateo...” Al hacer clic en tal opción le mostrará
algunos diseños para elegir con formatos específicos, de
forma tal que queden vistosos sin tener que estar indicando cada detalle
de la tabla.
Añadir una columna a la tabla: Clic en una columna
de la tabla en la que desea añadirle una columna nueva; clic
botón derecho del mouse, y seleccionar “Columna”, y luego
“Insertar”.
Añadir una fila a la tabla: Clic en una fila de la
tabla en la que desea añadir una fila nueva, clic botón
derecho del mouse, y seleccionar “Fila”, y luego “Insertar”.
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Unir dos filas o columnas,
las selecciona realizando un clic con el botón izquierdo del
mouse sobre una y sin soltar arrastrar de tal modo que le queden ambas
seleccionadas. A continuación Barra de menú “Tabla”, y
opción “Unir celdas”, estando las que quiere unir seleccionadas.
Si desea variar de la tabla, algo particular de su diseño;
por ejemplo el ancho de las líneas que la forman, el color de
fondo, etc. clic en la tabla, barra de menú tabla, y de
allí “propiedades de tabla”. Para las dimensiones de los anchos,
clic en una línea de la tabla y arrastrar para variar su
posición. |
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