lecturas cortas leer algo util

Curso de Adobe Flash

*Primera parte del curso de Adobe Flash: Curso de Adobe Flash

Otros

Curso de FrontPage

Curso Microsoft PowerPoint

Curso programación en Visual Basic

Curso de Dreamweaver

Curso de Diseño en 3D

Curso de reparación PC

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

 

Curso de Adobe Flash ActionScript 3.0 usando botones

Enlaces patrocinados

Programar en Actionscript 3.0 es fácil si comparamos la programación de amplios proyectos, indispensable si necesitamos algo que sólo se pueda hacer en esta versión, y más difícil sin necesidad, en algunos casos puntuales, comparándolo con ActionScript 2.0. Por otra parte la programación es mas prolija.

Un simple botón, en ActionScript 3.0 no puede contener código en sí mismo; el código se realiza principalmente en una capa, y se van "llamando", a los objetos y funciones, que sean necesarios en tiempo de ejecución. En 2.0; sí se podía poner código directamente en botones.

Asimismo para complicarse más el tema del diseño, lo ideal es (cuando se lo necesita), hacer  botones mediante clips de película (dan más posibilidades de diseño), y de ser así va código adicional para indicar que hacer por ejemplo ante el paso del mouse sobre el botón, y por ejemplo se realiza gotoAndPlay a el fotograma que tenga el efecto visual deseado (gotoAndStop(2) significa: ir al fotograma 2).

Pero no hay que complicarse innecesariamente en todos los diseños. Entonces siguiendo mi método de estudio en www.estudiargratis.com.ar primero lo más fácil. Un botón sin ser moviclip (clip de video), pero con código Actionscript 3.0. Doy por sabido ya esto: ¿Botones o clip de pelicula? Donde ya se trató el tema de como hacer un botón y añadirle un nombre de instancia para ser llamado desde Actionscript, en Adobe Flash.

Enlaces patrocinados

- Una vez que se tiene el botón, se añade una capa donde estará el código.

- Lo primero que hay que hacer para que el botón haga algo, es declarar una función que haga algo. A modo de ejemplo se hará un link en un botón. Entonces en la capa de código, se declara (realiza) la función de la siguiente manera:

function visitarwebjavier (e:Event):void
{
navigateToURL (new URLRequest ("https://www.estudiargratis.com.ar"));
}

Para declarar una función de este tipo es:  function nombredelafuncion (e:Event):void

Luego lo que hará, se especifica entre los signos {}

Ahora hay que vincular el botón c

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!