Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
¿Tu primera vez en Estudiargratis.net? ¡Que no sea la última! agenda y explora esta web, es gratis y buena :).

>> Te invito a leer Estudiargratis todos los días, arriba de todo tenés el link, ahora nota biográfica sobre su autor.

Biografía de Javier Ruben Cinacchi Se editó esta página por ultima vez el:

Javier R. Cinacchi biografía corta.



https://www.estudiargratis.com.ar/biografia-cinacchi.html
Autor: Javier R. Cinacchi

Nací el 22 de diciembre del año 1977, Buenos Aires, Argentina; hijo único, mi Padre Oscar Ruben Cinacchi (descendiente de italianos, si no me equivoco por ambas partes), se dedicó mucho en el área técnica, relacionado con la electrónica y electricidad; mi madre Elisa Pomirckzy (descendiente de ucranianos por ambas partes, aunque tengo mi duda de si nacieron sus padres en Ucrania; uno, o sus dos padres, y luego viajó alguno a Polonia, pero ella se consideraba descendiente de ucranianos, cosa que me agrada, y recibía cartas de allí), trabajó años en la editorial EMECE, antes que yo naciera, y estudió dactilografía. Estoy reeditando esta nota corregida por última vez bajo la fecha de 1/04/13, ahora es 5/7/22, y mi madre falleció en el 2001, y mi padre en el 2016.

Entonces soy argentino, hijo de argentinos pero con raíces descendientes por el lado de Italia y Ucrania, que vinieron a Argentina. Mis abuelos por parte de mi madre, aparentemente ucranianos. Mi abuelo, por parte de mi padre, argentino, pero sus padres eran italianos, y mi abuelo recuerdo me contó que de niño, el sabía hablar italiano y no español. Con mi abuela por parte de mi padre, no hablé tanto, pero me dijeron descendiente de italianos. A los padres de mi madre, no llegué a conocerlos.

Algo importante en la vida de aquellos que escriben, es la biblioteca. En mi caso no faltaba, pero era humilde y variada, lo que me despertó de adolescente curiosidad por el estudio. Todavía tengo libros que leí de allí, de niño, y había un libro autografiado por Borges, que poseía mi madre… Mi madre tenía novelas, mi padre más bien libros de cultura general y técnicos. A Borges lo leí más de grande, a los primeros poetas que leí fueron a F.G.Lorca y a G.A.Becquer. ¿El primer libro que haya leído? Creo que fuero de ciencia, uno que hablaba del universo, fue el primero que me vino a la memoria.

Publicidad


A mi padre le gusta la poesía, pero tan solo escribió unas. Mi madre alguna vez leyó principalmente novelas, y conoció a algunos escritores y anécdotas de ellos y editoriales, pero de casada había abandonado todo eso. Y lamentablemente, cuando me decidí realmente en el ámbito de la escritura, su compañía ya no estaba entre nosotros. No obstante, sus últimos años de vida han sido muy alegres, se hizo cristiana, conoció el interior del país, se juntaba con amigas a tomar el mate y a timbear un poco, entre amigas por muy poquito dinero, era bien sociable, lo contrario de mi padre...

Mis padres eran de "clase media tendiendo a baja". Mi padre influyó mucho en mí, alguien del cual todos los que le conocen dirán "buena persona", y los que le conocen aún más añadirán: "muy inteligente". El me inculcó, que estudiara y trabajara años relacionado en el área técnica, de hecho, mi primer libro escrito, pese a que buscara escribir poesía, fue un libro de reparación de computadoras. ¡Humm! Pero el primer libro que comencé a diagramar era de poesía, pero ese al final no fue el primero que terminó en formato libro. Pero el área técnica no me apasiona, me gusta, pero no me apasiona; aunque actualmente siga algo con el área de informática, y al principio trabajara en fábricas, y estaba orientado a lo técnico.

Siempre viví en Buenos Aires, y un tiempo en Ecuador y Bs.As. De adolescente no me alejé más de mi casa, que contadas vacaciones a Mar del Tuyú; me acostumbré mucho a estar solo, a leer, estudiar, jugar, siempre cargando una pizca de soledad que se ha hecho parte de mi, porque me daba fatal lo social y pienso demaciado. En la primaria, recuerdo se burlaban de mi por tener mal la cintura, ahora camino bien, pero antes caminaba sacando panza. Actualmente estoy divorciado, y tengo dos hermosas hijas. Mis salidas suelen ser alrededor de la city porteña, tiene un no se qué, que me encanta. En Ecuador, país muy lindo, intenté luego de mi divorcio una segunda pareja, entonces iba y venía de Ecuador – Argentina, durante aproximadamente dos años, viviendo en ambos países, más en Ecua, que Arg. Creo que mi lugar preferido allí, era un simple parque, líneal, con iguanas, y que el parque envolvía y formaba parte de un manglar.

He hecho muchas cosas, pero nunca me recibí con algún título universitario, tuve distintos cambios en mi vida, por ejemplo pasé del chico tímido, al heavy metal callejero, del ateo al re espiritual metido en "cosas raras" que prefiero olvidar, y luego arrepentido y con gran esfuerzo me hice cristiano, luego de estudiar de algunas religiones. Sigo siendo cristiano, pero la vida es complicada, y de religioso tengo poco, pero cristiano me considero 100%.

Al divorciarme, más o menos estuve 10 años casado, recordé mi vida de Heavy Metal, pero ya no volví a la calle, sino que fui una versión heavy cristiano, hay cosas que te marcan y sacando algunas cosas malas, te podes quedar con lo más o menos neutral... Pero después me hice más tanguero que heavy metal, aunque si me miras bien esos aires de metalero perduran, tatuajes, pelo largo… Por ahora cuando escucho música suelo escuchar metal y tango.

Fui a un instituto bíblico, allí conocí a mi esposa. Sobre mis estudios de cristianismo, he estudiado mucho, hasta leído diccionarios enteros bíblicos, comparado doctrinas, y demás -actualmente sigo avanzando, aunque abarco muchas áreas y debo repartir el tiempo-, y más que saberme la Biblia de memoria busco comprenderla. Pero no terminé los estudios de teólogo, ya que me cambié de iglesia, misma religión cristiana, pero el instituto no permitía cambiarse de iglesia, y por consiguiente me echaron. Luego de no dejarme manipular, ante la frase de “dale tu apoyo a tal, y te autorizo el instituto”. También la echaron a ella, ya que se mudó por haberse casado, y la iglesia a la que iba le quedaba lejos y le dijeron “para que no te saque la autorización tenés que seguir viniendo aquí”, que eran dos horas de viaje...

En un momento me dediqué a la guitarra, me gustaba mucho interpretar música tipo popular, pero la de antes. Interpretaba algunos tangos, y me fascina Asturias de Albeniz, siempre miré con cariño el tango y el flamenco. La guitarra en el 2022, solo está en un costado llena de polvillo, ahora bailo el tango hace 6 años aprox. La música siempre me gustó, muchos estilos de música me gustan, desde música clásica a Metal bien pesado, no obstante no todo estilo me gusta. Durante unos años también estuve un poco acompañando con algún instrumento musical en reuniones de la iglesia (de jovencito), y también ensayaba en una orquestita de tango (no funcionó).

Siempre vi un poco con desconfianza a la vida del músico... el marcharme del hogar por giras... ni remotamente es algo que me convenza... y además es una vida muchas veces llena de picardias (¡me contaba cada anécdotas mi profesor de música!)... Conocí muy poquito el ambiente musical... Qué decir... Supuse no era lo mío. Preferí dedicarme en lo artístico-cultural, del lado de la poesía, que sí me apasiona. Además ser un intérprete profesional, demanda mucho tiempo. Cuando tuve que dejar por trabajo mis estudios de guitarra -antes de casarme-, se enfrió mis progresos que muy poco continuaron, y ahora parece ya no estará mi tiempo en la guitarra ¡Todo no se puede!

Antes, en el año 1994 fue cuando comencé a escribir poesía. Si bien, mi padre ya me daba una motivación, tuve la suerte de en un trabajo donde estuve, pese a idas y vueltas años trabajando, de cruzarme con un amante de poesía: Santos, quien fue mi capataz por aquellos años, y me contaba historias de poetas, y de vez en cuando me relataba algo de alguna poesía, o recomendaba algún libro, se sabía poesías de memoria y las decía con una pasión... Comencé a escribir mis primeros versos... Él fue mi primer crítico literario. Participé al poco en dos concursos literarios, en los cuales en uno salí dentro de los 10 primeros, y en otro no recuerdo que me haya enterado, si es que alguien me evaluó o no (pero sí me cobraron la inscripción)... Así fue como comencé a escribir poesía. Mis temas predominantes eran la búsqueda de la felicidad, los rumbos de la vida, el no conocer a mi amada, valores humanos, el tiempo que pasa y el amor; poesía reflexiva y de destellos de belleza.



1/04/13: “Estoy releyendo esta nota autobiográfica de Javier R. Cinacchi, y me pregunto si algún día tendré la chica de mis sueños con la que disfrutemos de la vida juntos, mi ex esposa y yo nos casamos rápido sin conocernos lo suficiente, además nuestras hijas vinieron rápido, y luego fue un esfuerzo y tensión continua tratando uno de cambiar al otro... o algo parecido. Agravándose con los años, igual siempre la quise mucho, pero no pudo ser el continuar juntos, y la pelié hasta con todas mis fuerzas, pero incluso quizás fue un error pelearla tanto (en el sentido de querer salvar ese matrimono), la vida es complicada. Dios me ha cumplido muchos sueños, de los sueños más ambiciosos que tengo me faltan, tres. Uno de ellos es la chica de mis alegrías, poeta además de leído reconocido -creo que me leen más de 100000 poesías por mes-, y otro que ni me atrevo actualmente a escribirlo relacionado con el cristianismo.”

5/07/22: “Estoy releyendo esta nota autobiográfica de Javier R. Cinacchi, y me pregunto si algún día tendré la chica de mis sueños” ¡Jeje eso sigue igual! Lo de querer ser escritor reconocido, también, peleándola para serlo porque el sistema con empresas gigantes que predominan es complicado. En el cristianismo, algunas veces se me pasó por la mente el ser pastor, pero sé que no nací para eso, aparte mi carácter no es el acorde, ni está en mis metas actuales. En este año entendí nuevas cosas, siempre aprendo. Este año comencé a ver mal luego de agarrarme el coronavirus en una milonga. Si hablara de los sueños ahora está: Literatura y amor. Pero claro, es que por ejemplo, hijos ya tengo, el dinero va y viene, salud tengo, casa tengo heredada de mis padres. Y uno generalmente etiqueta como sueño lo más difícil de alcanzar pero que lo desea mucho, como ser: Ser premio nobel de literatura. Y comprendí, que el éxito verdadero y duradero es un milagro, por ejemplo el éxito en el amor, se requiere de un milagro en la actualidad para vivirlo y que perdure. El económico en parte me parece es cuestión de suerte y de lo que uno busca. Yo muchas veces entre escribir lo que me dejaba dinero y lo que pensaba más ideal, optaba por lo segundo. Por ejemplo ¿escribo algo popular de moda, o escribo lo que considero una dirección ideal? Entonces mientras que en tendencia te hablan de fútbol, política o ganar dinero rápido con criptomonedas, yo te escribía una historia de amor y victoria difícil de alcanzar; o mientras alguien te hablaba ahora de inclinaciones sexuales, yo prefiero obviar eso y hablar de otras cosas más importantes.”

...Fui escribiendo lamentablemente con poca constancia en mis primeros años de escribir -o de intentar hacerlo-, con pocas ambiciones en la literatura en aquel entonces, sueños poéticos lejanos, y escribía generalmente con gran esfuerzo mis primeros poemas mientras hacía otras cosas. Siendo que tal vez algunos años no llegaba ni ha escribir 15 poesías. Pero me eran un tesoro. Igualmente, en mi biblioteca desde ese entonces nunca faltaron libros de poesía sumándose. Pero mi vida estaba siempre "alborotada", en medio de decisiones y cambios, y muchas cosas que me llamaban la atención, no me detenía seguido a escribir en tal periodo. Creo me faltaba por ese entonces experiencia en reflexionar, y muchas veces no alcanzaba a ver la poesía que me rodeaba.

...En un momento, hice distintos cursos, y… veo que no he mencionado hasta ahora mi periodo de ocultista y parapsicólogo. Claro, un periodo que deseo olvidar y abandoné totalmente por considerarlo algo malo, y fueron un par de años metido al extremo, y es algo que no lo recomiendo; haberme metido en eso lo considero un serio error. Sin embargo al final todo sumó en mi, experiencia, razonamiento, análisis... Tenía carpetas y carpetas llenas de anotaciones escritas por mí, y la computación era algo que me cautivaba también. Resulta que me regala mi primer computadora, mi abuelo. Me había animado a pedirle dinero prestado para comprarla, ¡pero me la regaló! Desde ese entonces no paré en temas de informática (supuestamente iba a pasar mir carpetas a mano a la computadora). Como anécdota, te cuento: Un técnico vino a instalarla, me la dejó "más o menos", estuve un par de días viendo detalles del porqué no andaba del todo bien. Al final casi la reparo yo, digo casi, porque resulta que había un problema de compatibilidad, esas cosas que en la informática ocurren ¿¡porqué cuento esto!? Porque resulta que me dediqué luego de intentos que no me convencieron en lo relacionado a lo laboral, a la reparación de PC y enseñanza de su utilización. Cuestión en la cual descubrí tenía facilidad, y luego eso más la poesía y el cristianismo fue el tema principal de Estudiargratis.com.ar, web que utilicé en la esperanza de hacerme conocido como escritor, y con el objetivo de promover cultura y educación gratis.

A los años escribí un libro de reparación de PC, mejor dicho, comencé a escribirlo, pero al momento de firmar el contrato para trabajar con una editorial, el contrato no me dio seguridad, y no lo acepté.



Con el tema de mi primer libro fue así: Realicé un intento de meses con un proyecto de hacer una especie de revista digital (la revista era una Web Site en un CD principalmente con distintos materiales de mi autoría), que yo y mi actual ex esposa intentamos vender "casa por casa", pero no se vendía lo suficiente. Mediante una muestra que dejé "de paso", en la editorial donde iba a comprar libros para estudiar de electrónica (pero estudié poco de este tema), fue que se interesaron por que les escribiera un libro... Por ese entonces, ya estaba abandonando el tema de la "revista digital", por lo complicado que se me daba la distribución y comercialización. Estuve entonces otro tiempito con el tema del libro de reparación de PC´s y la editorial en cuestión, por ese entonces también reparaba computadoras, enseñaba a usarlas, y es posible que también hacía tableros eléctricos industriales en una empresa (y con todo apenas llegaba a un sueldo, recién comenzaba con la web). Esta biografía, es solo unos pequeños detalles de mi vida, porque hice muchas cosas, leí, analicé mucho, viví intentando a fuerza de voluntad progresar, tuve muchos fracasos y pocos aciertos, ¿o son simplemente todo lo que hice escalones hacia algo? Cuando era metalero comencé a escuchar de un amigo sobre filosofía (de "filo" estudié poco), y de la bolsa de valores... pero de lo bursátil aquí no es el lugar de tal tema, además si uno dice: “soy, o fui, asesor bursátil”, después hay que hacer un montón de aclaraciones más -entonces no lo digo-, solo menciono esto para que se entienda, que el lector puede catalogar al escritor Javier Ruben Cinacchi como un tipo inteligente, que analiza mucho, que vivió y estuvo en muchas cosas, estudió mucho, e incluso lados opuestos de mismas monedas, como ser de ocultista a cristiano, de metalero callejero a bailarín de tango, etc. y todo cuanto hizo, bien comprometido. La guitarra, por ejemplo, años tocando la guitarra. En mi lado técnico, años. En mi lado cristiano profundicé muchos años, y en la bolsa de valores también, y me dio una especial experiencia en el análisis muy interesante. Pero de elegir una cosa entre todas, elijo ser escritor, de aquellos que se van al cielo, porque con las letras uno puede expresar un camino al infierno también, o utilizarlas solo por el dinero. Y cuando escribo muchas veces recuerdo frases, personas, y situaciones. Y siempre estoy evaluando, analizando. Y aunque haya escritos de fantasía, hay una proyección de la realidad hacia eso, y todos los héroes buscan hacer lo correcto. De metalero veía como muchos terminaban mal, por hacer lo incorrecto... ¡Y la belleza en la poesía! Es un disfrute, uno puede ir a pagar una cuenta atrasada, de un impuesto de la municipalidad atravesando una manifestación, habiendo venido con frio de un cementerio, pero salir contento al ver poesía en la persona que te atiende, por ejemplo. Hay arte y belleza por todos lados, en bailar el tango, en sus letras clásicas que narran dolores, en una fábrica, etc.

Volviendo al libro de reparación de computadoras: A ultimo momento, al momento de ver detalles del contrato, este no me dio seguridad. Por ejemplo, estaba la cláusula de la exclusividad de tal obra, y que únicamente iba a obtener ganancias si era publicada, y meses después de la publicación, cuando ellos recaudaran el dinero de las ventas. Es decir, si por casualidad a último momento decidían no publicar la obra, me quedaba sin ganancias y sin tal obra por la exclusividad que también pedían, y habiendo invertido un montón de tiempo en ella... Estos detalles obviamente no fueron comentados cuando en un principio pregunté... y ocasionaron que no publicara en tal editorial, rechazando el contrato, y lo puse en mi web y fue uno de los contenidos más importantes.

Resumiendo, comenzando a estar on-line mi primer Sitio Web (2005), creció rápido. Por ese entonces entre otros contenidos fui añadiendo el libro de reparación de PC, avanzándolo, y asimismo pude comenzar a mostrar mis poesías en Internet, retomando de forma más fuerte la poesía. Mi sitio Web fue creciendo. Al principio tuve dos trabajos, luego conseguí poder vivir a partir de mis Sitios Web que contienen principalmente mis escritos. Cuando pude dedicarme enteramente a este trabajo mencionado, pude asimismo dedicarme enteramente a la escritura, lo cual me fue dando un poquito de más experiencia a cada nuevo día. El otro que hacía en ese momento era la parte eléctrica de equipos industriales, incluyendo su tablero, algunos con PLC con muuuchos cables.

A partir del año 2007 mi trabajo fue íntegramente escribir y autopublicar. Pero había un talón de barro en la web, un buscador importante seleccionando en su búsqueda, la audiencia que te envía, y mucho iba a cosas que en realidad me interesaban poco, por ejemplo un curso sobre programación, o comentarios de juegos gratis. Pasa el tiempo. En poesía realicé algunas nuevas ediciones de libros formados en tales años, y fui cada vez profundizando más en el estilo literario que fui adoptando en poesía, y en el 2013 lo modifiqué un poco dándole más fuerza, y mostrando asimismo en algunas poesías un poco de, por decirlo de algún modo: bronca. Porque los sueños e intentos chocan contra un sistema que se impone como muro condicionando. Pero no es que tenga odio, sino que creo que todos un poquito de bronca vamos, en la vida también teniendo y considero eso, se hace a la poesía más realista. Y en informática había puesto de todo, pero la informática me aburría, y si bien me daba más dinero que la literatura. Me la jugué por lo que siento y sentí mi destino: la literatura. Al principio, cuando comencé a escribir en un taller versos en papelitos de colores, me encantaba. Pero hay una diferencia entre que te guste mucho algo, y que lo sientas tu destino. Cuando sientes a algo tu destino, estás inseparable de eso. Y claro, descubrí que para seguir escribiendo con ideales, soy capaz de esforzarme mucho para mantener la mira en el blanco. Para nada fácil por cierto.

En informática había cada vez sumando más conocimientos y escribiendo cursos e informes. Fui aprendiendo más en todo... Al que quiere aprender siempre encontrará para superarse, y la información sigue en Estudiargratis.net, pero luego pasaría a escribir poco nuevo de informática aproximadamente por el 2016. También fui sumando entre otros escritos, reflexiones, pensamientos, una novela mezcla de fantasía y realidad, un amplio comentario del estudio del Evangelio de Juan (por el 2009 aun no terminado, ni por el 2022, aunque casi ya), cursos de guitarra clásica, libros de poesía, y más escritos... Poseía por el 2009 en total unos millones de muestras de mis páginas Web, que no estaba contabilizando meticulosamente, por año, pero las había.

Bueno, 2009, 2014, 2022… En la pandemia corregí una vez más mi primer novela, y terminé la segunda que había quedado no terminada, porque eso no me daba dinero. Escribí también El Flaco, afianzándome más en el género literario, abarcando así más que únicamente poesía. Sin embargo, El Flaco es un poema épico, y la segunda parte es novela corta, sumando así ahora tres novelas: Dos del grupo de jóvenes y las puertas, más una del personaje El Flaco, que está en un mundo medieval; y en la tercer parte del faco ya descubre monstruos, y a las puertas - portales, que conectan al universo. En la novela corta del flaco, el segundo libro que habla de él, como que solo escucha rumores... La tercer parte por ahora es un borrador con unos capítulos terminados, de lo que sería entonces mi cuarta novela. También siempre, resalto siempre, seguí con poesía, y nuevas ediciones de los libros, con ampliaciones incluso de la reflexión de algunas ideas de los mismos. Más nuevos libros de poesía. Estoy haciendo nuevas ediciones, y reordenando libros que ya habían sido publicados ¡siempre mejorando! En el presente estoy golpeado en lo económico, por situaciones generales del mundo en que vivimos, complicado, pero la sigo peleando en la literatura. Hay algunos libros a la venta mios, con links para comprarlos, se encarga totalmente la empresa lulu.com Libros Javier Cinacchi, que son una pieza de colección artística cada libro, a ver si en el 2022 termino en estos seis meses que me faltan para que el contador pase a 2023: nueva edición del libro de poemas de amor, y ampliado; una nueva edición ampliada del libro de reparación de computadoras -es que se lo había dedicado a mi padre, ¡y está bueno!-, y el estudio del Evangelio de Juan. Pero siempre me pasa lo mismo: de golpe agarro algo, y me centro en eso en el medio; por ejemplo comencé a escribir un libro de historias de la vida, y siempre edito contenidos en mi web Estudiargratis, etc. y además me gustan un montón de cosas y día a día, el tiempo avanza, y voy haciendo un poco de cada cosa; aguantando la tentación de no meterme en un libro nuevo. Porque además mi realidad actual es que puedo llegar a estar un año escribiendo un libro, sin ganar por ello nada, o muy poco si nadie lo compra. Tal vez lo leen muchos, pero ¿y el dinero que uno necesita? Esto en parte es una complicación extra mía, porque mi opinión es que al menos una versión completa de un libro mio, tienen el derecho de leerlo todos sin pagarlo, porque es cultura, pensamiento, educación; luego hay algunos extras para los que pagan a modo de regalo mio, y esos “extra” ¡huy, las horas, días, y meses de trabajo que son! Y al mismo tiempo mi web está complicada actualmente por la política empresarial del buscador, que más utilizan todos para ir a todo lado en Internet, que no es ni más ni menos que una empresa viendo su beneficio propio ¿Y pensás que me doy por vencido con la web? ¡No! En fin, estoy en las manos de Dios, como siempre. Para mi, Dios, es el Dios que habla la Biblia, voy a una iglesia evangélica de forma relajada… bueno, voy a muchos lados, también al supermercado, a las milongas, etc, ¡jeje! Te envío un afectuosa saludo. ¡Qué pereza! Ahora tengo que releer estas 3116 palabras que me marcó el programa Libreoffice -ya lo hice ahora son hasta acá 3770, ni fui a comer hasta las 6 de la tarde-, en donde uno escribe en la computadora, y lo haré en un rato, pero hubiera preferido seguir con algo más literario que recordar mi vida, pero hoy se me dio así… Y en algún momento tengo que hacer un orden cronológico de mis libros terminados, pero ya eso es demasiado pedir en este momento… Me voy a poner a hacer un poco de ejercicios, ¡huy nunca lo mencioné! Toda mi vida hice actividad física, es algo que lo recomiendo. Comencé de niño con yudo, y complemento de pesas, por eso de caminar mal, sacando panza para afuera. Al final creo que la postura, lo que me la corrigió bien, fue el bailar el tango… que creo es algo que no dejaré en toda mi vida, el bailar el tango; y todo te suma a la hora de escribir: posibilidades. ¡Ahora sí, abrazo! O las letras siguen llenando las páginas, como gotas de agua de la lluvia que van formando, charcos, lagunas y ríos; o alimentando algunas partes de la tierra, allí donde caen impulsadas desde el cielo, sin freno.



Algunas fotos generales, informales (en Poesías de la vida libro I puse otras), las cosas que digo, no es un simple "formar una imagen", las he vivido, y a continuación solo una muestra de algunos momentos:

Biografía de Javier Ruben Cinacchi
(Con mis padres, más niño que adolescente, en el fondo de mi casa, antes de que mi padre la llenara de perros y quedara descuidado todo, en especial después que falleció mi madre. Ambos muy buenas personas, con errores como todos, pero muy buenos)

Biografía de Javier Ruben Cinacchi
(De esa época de metalero bien metalero. En mi habitación. Valorábamos mucho nuestro "equipo", la ropa de cuero, las tachas, remeras, los Cds, etc, y ahí había juntado algunas de mis cosas, para sacarle una foto en mi habitación.)

Biografía de Javier Ruben Cinacchi
(De esa época en que estudiaba de todo, esa época que prefiero olvidar en la que era parapsicologo y ocultista, estudié al extremo para al final darme cuenta que ese no era el camino)

Biografía de Javier Ruben Cinacchi
(De esa época en que hacía la parte eléctrica trabajando como técnico, de equipos como ese)

Biografía de Javier Ruben Cinacchi
(Esta foto es de cristiano, en una iglesia distinta a la que iba -porque para esa ocasión se fue a otra-, donde me bautizaron, el día que me bauticé, creo que lo hice al año, o más de comenzar a ir. Porque primero los fui a investigar, porque investigaba de religiones.)

Biografía de Javier Ruben Cinacchi
(2010, con mi libro de reparación de computadoras.)

Biografía de Javier Ruben Cinacchi
(2013, Javier R. Cinacchi a lo Heavy cristiano, buscando novia xD)

Biografía de Javier Ruben Cinacchi
(2014, En Ecuador, fue muy constructivo para mi vivir un tiempo en otro país, te ayuda a tener una visión distinta de las cosas, muy lindo país, y aprendí mejor las diferencias culturales entre países.)

Biografía de Javier Ruben Cinacchi
(2017, practicando arquería, estuve interesado por la pelea medieval (fui a unas prácticas, pero requería mucho tiempo de dedicación), y practiqué arquería ¡de esa época me viene el prepararme hidromiel casera! Pero luego me centré en el tango... porque no hay tiempo para hacer todo lo que a uno le gusta... ya bailaba en el 2017 también.)

Biografía de Javier Ruben Cinacchi
(2019, una fotografía que me sacaron en una milonga, allí donde se baila el tango. La señorita con la que estoy bailando, no ha sido mi pareja, no pongo fotos con mis parejas / novias, porque ya eso es historia de dos personas, y tal vez en algún momento les incomoda a ellas.)

Biografía de Javier Ruben Cinacchi
(2021, de esas fotos que uno intenta para cambiar su foto de perfil en el Whatsapp, y se dice a si mismo ¡Nahh!)

Todo es un esfuerzo, tiempo, dinero, me encantaría tener fotos profesionales de fotógrafos que te hacen hermoso, bien vale su trabajo, el trabajo de todos vale. La de arriba de todo, al principio de la biografía, sí es hecha por un fotógrafo profesional, es del 2019, un día que fui a una milonga y me la sacó un amigo milonguero, pero la realidad de nuestra vida, en general, no es la de una sonrisa en una foto, sino la de un continuo intento, generalmente en medio de complicaciones ¡otra que cara de alegría! La del fotógrafo profesional, es Thiago Luz Raft facebook.com/thiago.luz22 búscalo, saca unas fotos impresionantes que son obra de arte. Y él, recuerdo me sacaba una foto y me decía "No, no.. sonreí", a la otra "No, no... tenés la sonrisa tensa", a la otra "No, bajaste la cara", etc. o hacía un gesto de negación hasta que en una dijo "¡Ahí sí!

Actualización 26/7/2022:
He comenzado en Julio del 2022, a participar en algunos concursos literarios, esto significa que podría hacer algunas obras en exclusiva para determinadas editoriales, que no podrán ser distribuidas gratuitamente ni parte, o dependerá de cada caso, en tales obras.

En general libros que hasta ahora llevo escritos -si no me olvido de alguno-, terminados en formato pepel o su equivalente en pdf son 17 o 18: 3 Novelas ("primer puerta", "segunda", y "el flaco"); 3 libros de informática (Reparación de PC, de Word, y Comprender la informática); 11(+3) libros en poesía (de la vida 1, 2, y 3; Esperanza, Cristiano 1, 101 poemas, amor, poesías y pensamientos, casi malditos, varios, el flaco) (+3 dos que le falta prácticamente solo ponerlos en formato libro más algunas poesías, quedando a medio publicar hace años: cristiano 2, 102 poemas, y por último "rimas" un pequeño libro de 50 páginas en pdf, que aunque le tengo cariño no se dio que lo haga año a año).

En formato "html", o de página web, publiqué además de estos libros, otros contenidos, de los cuales algunos podrían tomar forma de libro, otros no; en forma de libro pondré el estudio del Evangelio de Juan (de unas 600 páginas), y por ejemplo dentro de los que no pondré, está el curso de cultura, que son aprox por ahora 170 notas. Luego hay ensayos, cuentos, relatos. Mi idea es cerrar mi largo capitulo de la informática con una última edición del libro de reparación. Y en vez de informática sumar más literatura, aunque algún que otro contenido nuevo de vez en cuando en la web puede ser que lo actualice... La verdad, no sé ni yo bien, cuánto he escrito hasta ahora.

Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!