>> Ir a: Devocionales cristianos con estudios.

Devocionales cristianos El pecado está a la puerta

Devocionales cristianos: El pecado está a la puerta y llama.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/biblia-devocional-cristiano/el-pecado-esta-a-la-puerta.html
Se actualizó o revisó esta página el: 11/08/2021

Primero el texto en la Biblia en tres versiones distintas, para comprenderlo mejor, Génesis 4:7:

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. (Versión Reina Valero 1960)

Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo (Biblia al Día)

¿No es cierto que si obrases bien, serás recompensado; pero si mal, el castigo del pecado estará siempre presente en tu puerta o a tu vista? Mas de cualquier modo su apetito o la concupiscencia estará a tu mandar, y tú le dominarás, si quieres. (Biblia Torres Amat)

Explicación

En este devocionale cristiano del día de hoy quiero aconsejarte que tengas muy en cuenta las palabras de Génesis 4:7, las que un padre dice a su hijo que quiere que esté bien siempre: “¿No es cierto que si obrases bien, serás recompensado, pero si mal, el castigo del pecado estará siempre presente?”. En la vida tenemos aciertos y desaciertos, y el pecado está siempre a la mano, pero el que quiere puede dominar al pecado. ¿Cómo se puede dominar al pecado? Acercándose mucho a Dios. No he visto pecado que se resista a irse, cuando un cristiano se acerca a Dios en oración y lectura de la Biblia de forma persistente, mañana, tarde, y noche, al menos 30 minutos cada vez (30 minutos a la mañana, 30 minutos a la tarde, 30 minutos a la noche). Aunque claro hay que estar con Dios, y no atento al pecado para ser tentado.

Al que hace bien, Dios lo recompensa, al que hace mal en el mejor de los casos lo corrige, en el peor termina en el infierno.

Hay que tener en cuenta que pecado también es el no hacer lo que Dios manda: orar e ir a la iglesia, y por extensión (ejemplos): en el caso de un predicador, si no predica es pecado; en el caso de un maestro de la Palabra, si deja de enseñar es pecado; estos son pecados que cometen aquellos que en la iglesia evangélica reciben el nombre de “apartados”, habiendo estado en un momento firmes y conociendo la verdad se apartaron de ella. Si usted ya conoce de Dios y no va a la iglesia ni un día a la semana porque prefiere hacer otras cosas está pecando, estaría haciendo lo contrario a lo que a Dios le agrada. Hay muchos pecados que se podrían mencionar, pero la oración santifica mediante Jesucristo.

Estimado, grábate con fuego que nunca se apague en tu pecho: “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta” Dios se lo dijo a Caín, el cual despreció la voz de Dios y terminó cometiendo asesinato y perdiendo muchas cosas buenas. Nunca dejes para mañana el acercarte a Dios. Pueden haber momentos de tensión y de lucha todos los días, y se necesita estar fuerte.

Incluso la lucha puede ser en la iglesia, en tu ministerio. No es novedad que el ser ministro es tarea difícil. ¿Y qué hacer? ¿Apartarse de Dios o estar firme? Si en una iglesia no te gusta la visión, puedes ir a otra, pero alejarte de todas no es buena idea. ¿Y ahora en la pandemia? Algunos se "reunen mediante internet", otros no, pero siempre dedicarle tiempo firmemente a alimentarte del espíritu de Cristo, es que si abandonas luego te será más difícil. Esto pasa en todo, si eres buen músico y abandonas años volver al mismo nivel que antes te resultará más difícil que si nunca hubieras abandonado. Y si abandonaste y me lees, temerle a Dios y buscarlo es sabiduría, y la es más grande que pasársela en el mundo. Un día el mundo dejará de ser, pero en donde Dios esté ahí seguirán sus seguidores.

Lo peor es irse apartando del Camino de a poco; un día no hay tiempo para orar, otro día se ora menos, el domingo no se va a la iglesia porque pasó algo. Se van sumando de a poco malas actitudes por ejemplo: no importarle la iglesia, no importarle la oración, no importarle que su familia sea cristiana, no importarle si da buen o mal ejemplo, etc. Ha habido gente que luego de años se apartó tanto de Dios que empezó a cometer infidelidad, robo, violencia, etc. es el "no importarle" que empeora.

Imágen para compartir de El pecado está a la puerta, el pecado esta acechando

El hacer lo malo está a la puerta de nuestro corazón y mente, llamando para que lo dejemos entrar. Hay que fortalecerse cada día en Dios, si no sabe orar es mejor que le pida a Dios que le enseñe a orar mil veces a la mañana, reiterar lo mismo mil veces a la tarde, y mil veces a la noche nuevamente, que el no orar u orar sólo dos minutos. Dios sabe discernir las actitudes buenas de las malas. Por ejemplo, una cosa es no dar el diezmo cuando se tienen deudas por pagar el colegio de los hijos, y otro caso muy distinto es no poder colaborar con el diezmo por la televisión nueva para ver fútbol, Dios va a diferenciar esas actitudes. Otro ejemplo: no es lo mismo faltar a la iglesia un domingo del mes por estar enfermo, que faltar tal día porque se puso a preparar la comida tarde, y quizás ese día en la iglesia, su oración pudo haber sido muy importante para una persona, o iba usted a recibir la ayuda del Espíritu para estar más fuerte... Obvio que Dios puede no usarte, ¿pero tu realmente quieres ser desechado por Dios?

No hay nada casual, una cosa lleva a la otra y Dios nos dice que si hacemos lo bueno seremos premiados, y si lo malo castigados. Esfuércese cada día en buscar a Dios, es muy importante para su vida que todos los días ore mínimo 30 minutos y lea mínimo 10 minutos la Biblia, y si le dan las fuerzas para hacerlo mañana, tarde y noche sin agrandarse o enorgullecerse, sería algo muy bueno para usted y para aquello a lo que alcance en oración. Dios escucha las oraciones de aquellos que lo buscan con un corazón sincero. Necesitamos buscar a Dios para recibir bendición y no pecar. Pase lo que pase, nunca deje de buscar al Eterno.



Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de la Biblia se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos estudios, Biblia y más!