Curso Word gratis

 

Búsqueda personalizada
 

Curso de Microsoft Word desde lo basico

Libros a la venta curso Microsoft Word y otros.

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Curso de / y Poesías

Curso Microsoft PowerPoint

Curso de FrontPage

Cursos de Windows

Curso Openoffice textos

Otros del curso de Microsoft Word

Insertar portada en Word

Herramientas básicas de edición de texto (parte 1)

Edición de texto (parte 2)

Alinear un texto en Microsoft Word

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

 

Curso de

Microsoft Office Word 2007

por Javier R. Cinacchi
www.estudiargratis.com.ar

Punto 5: Insertar número de página

Insertar número de página

Algo aparentemente tan censillo como esto tiene sus matices y consideraciones a tomar. El número de página suele ser en muchos casos un poco creativo, forma parte del pie de página.

En los libros y revistas este debe ser distinto en las hojas pares y en las impares.

configurar numero de pagina

Imagen, captura de pantalla editada del programa Microsoft office Word 2007, en donde se resalta como llegar a "Número de página".

Desde el menú (solapa) Insertar ("A") hay que dirigirse a "Encabezado y pie de página", "Numero de página" ("B"), al hacer un clic aquí se expandirá un menú desplegable, con opciones relacionadas -Cursos en Estudiargratis.com.ar-. De este menú se selecciona "Final de página" ("C") para que la numeración este en esta ubicación. Se mostrarán distintas vistas previas para seleccionar de la misma el formato deseado, hay distintos formatos artísticos. Seleccioné "Principio de página" para que este al principio (arriba de la página) seleccionar.

configurar numero de pagina

Imagen, captura de pantalla editada del programa Microsoft Office Word 2007, en donde se muestra principalmente "Herramientas para encabezado y pie de página".

 

Luego de realizar la selección de formato se activará la barra de herramientas "Herramientas para encabezado y pie de página" Que posee opciones tales como: "Insertar" desde donde se le podrá añadir al pie de página una imagen como ser un logotipo, o imagen prediseñada, o elementos; Herramientas de "Exploracion", para realizar esta tarea; "Encabezado y pie de página" al principio se encuentran nuevamente las opciones de distintos formatos; Luego "Opciones"; "Posición" y "Cerrar" un botón para cerrar esta barra de herramientas.

El punto básico que siempre debe tener en cuenta en la edición de revistas y libros son los tres tildes de "Opciones". En la primera página que es semejante a una portada no se incluye el numero de página por ello se tilda en "Primera página diferente". Por motivo de los márgenes y de haber seleccionado encuadernación en  la parte de diseño de página, irán las "Páginas pares e impares diferentes". La ultima opción se deja tildada para no ocultar el texto.

Desde "Elementos rápidos" de esta barra de herramientas podrá por ejemplo insertar campos en el pie de página, que incluso podrán incluir fórmulas, fechas, títulos, instrucciones para la impresora, etc.


Como habrá notado, hay muchas opciones, se han visto las mas utilizadas. Recuerde todas las posibilidades que posee en esta sección, todas le serán muy intuitivas de utilizar, con la practica y el ensayo. Tenga en cuenta que le será mas censillo volver con este tema, si no posee conocimientos suficientes al finalizar este curso. (Me detendré lo que considero necesario en cada punto, para no ampliarme demasiado complicando de esta forma curso.)

Nota: Para insertar un texto podrá hacer un clic en la sección correspondiente al pie de página ya habiendo seleccionado el estilo y escribirlo. Tanto en las hojas impares como pares si las seleccionó distintas tendrá que insertar el texto en ambas.

 

Estás en: [curso Microsoft Word  numeros de pagina] de:
[Cursos gratis en estudiargratis.com.ar] - [Curso de Microsoft Office Word]
 

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!