ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

Volver al: Curso gratis de Word.

Home: Cursos gratis.

Copiar cortar y pegar:.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/word/ediciontexto2.html
Última edición:

Una vez seleccionado el texto, se podrá duplicar para ingresarlo en otro sitio.

editar texto coiar y pegar

Imagen, captura de pantalla editada del programa Microsoft Office Word 2007, en donde se resaltan los distintos botones, y posee un texto seleccionado (el primero) y otro no.


Para esto seleccionar el texto como ya se ha indicado, y pulsar a continuación el botón copiar ("1"). De esta forma ya esta disponible el texto para duplicarlo en algún otro sitio del documento, o incluso en otro programa que sea compatible. El lugar de almacenamiento temporal en el caso de Microsoft Office se lo denomina portapapeles. A continuación realizar un clic con el mouse, en donde desea insertar la copia y pulsar en el botón pegar ("2").

Si lo que desea es trasladar un texto de un sitio a otro, podrá usar en vez de "copiar", la opción "cortar". Seleccione el texto a trasladar de un lugar del documento a otro, pulse en cortar ("3"), el texto desaparecerá. Realice un clic del mouse en donde desea que aparezca nuevamente el texto que se ha "cortado", y pulse en el botón "Pegar", esta es una forma de pasar un texto de un lugar a otro sin conservar el original.

Copiar formato:

Seleccionando un texto y pulsando una vez en el botón correspondiente para copiar su formato ("4") (no hace falta seleccionar todo el texto a copiar el formato), podrá duplicar el formato en otro texto. A continuación se seleccionará el texto en donde se duplicará el formato, y automáticamente quedará igual el formato al copiado. Si desea realizar una copia del formato en distintas partes de un documento, al momento de copiar el formato realice dos clic rápidos en el botón "Copiar formato" ("4"), cuando termine de modificar los formatos con un estilo copiado pulse la tecla Esc (del teclado).

cortar pegar y cortapapeles
Imagen: Captura de pantalla editada a modo de ejemplo de Microsoft Office Word 2007 en donde se muestra principalmente el Portapapeles.

Portapapeles:

Al realizar un clic en el botón correspondiente al Portapapeles, en la imagen superior señalado como "A", habilitara el panel de portapapeles, en donde podrá observar distintas selecciones en las que haya efectuado "Copiar"; de esta forma podrá utilizar independientemente una de la otra. En la imagen se observa que he realizado esto con el "Texto1" y con el "Texto 2", ambos señalizados de la correspondiente forma (debajo de los originales he realizado copias desde el Portapapeles). Posicionar el cursor en donde desea realizar una copia, y pulsar en la opción deseada del portapapeles. Del "triangulito" que aparecerá al posicionar el cursor del mouse sobre una opción se podrá seleccionar igualmente "Pegar", o también "Eliminar", para eliminarla la opción del portapapeles.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!