ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

Volver al: Curso gratis de Word.

Home: Cursos gratis.

Punto 14 del curso de Word: Organizar las imágenes.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/word/cursoword2007.html
Última edición:

(Para comprender bien este título utilice las opciones aquí comentadas, una rápida lectura no le será muy productiva.)

¿Quées organizar las imágenes? Observe un momento la imagen inferior. Hay una flecha que se encuentra debajo del texto, y una imagen debajo de otra en el centro -Cursos en Estudiargratis.com.ar-. Además estas ultimas imágenes (tapas de un libro), con una determinada orientación en relación al texto. Organizar las imágenes es acomodarlas en relación unas de otra y en relación con el texto. Ahora trataremos las opciones que hay para hacer esto.


Captura de pantalla editada de Microsoft Office Word 2007 que contiene letras indicativas en las opciones que se comentará, y una imagen del libro "Poesías de la Vida libro II" de mi autoría

curso de word 2007 organizar imagenes

Desde Herramientas de Imagen, en la sección organizar:

Lo primero que podría hacerse es asignarle una alineación a la imagen en relación a la hoja de trabajo, esto lo puede hacer con el botón Posición señalado con la letra "A".

De poseer varias imágenes, por ejemplo, a la imagen central mediante "copiar" y "pegar" la dupliqué. Para seleccionar entre la que irá deabajo y la que irá arriba, utilice las opciones "Traer al frente" ("B") y "Enviar al fondo" ("C"), esto se suele utilizar mucho.

Para ajustar puntualmente el texto en relación a una imagen puede utilizar la opción "Ajuste de Texto" ("D"). La diferencia entre la "Posición" y el "Ajuste de texto", es que la primera es en relación a la hoja de trabajo; la segunda, en relación al texto orientando el mismo, a partir de la imagen. Le recomiendo que pruebe todas estas opciones en un documento de prueba para aprenderlas bien.


Alinear. El botón señalado con la letra "E", lo utilizará para alinear las imágenes, en relación a sus ejes o a la hoja de trabajo. Al pulsar en el botón alinear se expandirá un menú del cual podrá seleccionar distintas opciones de alineación. De este menú puede también activar para ayudarse en la alineación, una cuadricula desde la opción "Configuración de cuadricula", donde podrá indicar las medidas de cada cuadradito. Luego, en "Ver líneas de división", tildando o destilando esta opción podrá rápidamente mostrar o ocultar la cuadricula.

Agrupar("F"). Lo podrá utilizar para agrupar dos imágenes en una, o desagruparlas de haberlas agrupado. Esta opción no está disponible en todos los casos. Sí, por ejemplo, al colocar una imagen tipo "forma", junto a otra semejante (autoformas), y selecciona ambas con la tecla Ctrl.

Girar (G). Por último se encuentra esta opción, con la cual podrá girar una imagen seleccionada.

trabajar con imagenes en word 2007
En esta captura de pantalla se observan distintas opciones de alineación del menú "Alineación", en la sección "Organizar" dentro de "Formato", en "Herramientas de imagen". Observe que he activado la cuadricula que se ve de fondo.

Tamaño (H): Ya fuera de las opciones de organización, comento se encuentra la de tamaño, en la cual podrá si lo desea ingresar el tamaño exacto que deba tener una imagen seleccionada, como así también si lo desea su dimensión relativa en la hoja de trabajo en relación a una opción que seleccione. Por ejemplo, que tenga de alto un 10% del alto de la hoja. Esto lo tiene pulsando en el pequeño botón inferior derecho de esta división que siempre muestra más opciones.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!