ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

Volver al: Curso gratis de Word.

Home: Cursos gratis.

Curso Word alinear texto, configurar párrafo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/word/configurar-parrafo.html
Última edición:

Punto 9: Opciones adicionales para configurar un párrafo

La edición de un texto no es solo seleccionar un tipo de fuente, incluyendo su tamaño, color, y alineación. Hay más opciones que le serán de utilidad. Veremos algunas de ellas a continuación.

En primer lugar observe la captura de pantalla relacionada.



Estando en el menú de inicio de Word
curso de word configurar parrafo
curso de word configurar parrafo
Imagenes captura de pantalla editada, del programa Microsoft Office Word 2007. En donde se resaltan algunos botones de Párrafo.

(A) Viñetas. Con esta opción podrá utilizar viñetas para resaltar los distintos puntos que formen las Viñetas, con pequeños símbolos o gráficos. Desde el triangulo posee más opciones como ser su alineación, símbolo a partir de un carácter especial o letra o desde otras imágenes.

(B) Numeración. Es lo mismo que la opción anterior pero ahora con números o letras. Desde el triángulo correspondiente poseerá también más opciones de configuración, por ejemplo del tipo de fuente que será (en el botón "Fuente"), o el color.

(C) Lista Multinivel. Con esta opción podrá realizar listas, por ejemplo, incluyendo un título en la misma o con números intermedios, es decir insertar un numero 1.1 entre el 1 y el 2 en un segundo nivel. En la imagen siguiente le he asignado el nivel dos a los textos seleccionados.


Imagen inferior captura de pantalla, del programa Microsoft Office Word 2007. En donde Lista multinivel.
Curso word

(D) Disminuir sangría. Es para disminuir una sangría que se haya insertado previamente.

(E) Aumentar sangría. Es para añadir o aumentar una sangría. Lo correcto es que todos los párrafos estén justificados y luego de un punto y aparte posean una sangría.

(F) Ordenar. Ordenará lo seleccionado de forma lógica -Cursos en Estudiargratis.com.ar-, es decir de menor a mayor o viceversa, es aplicable a párrafos o filas de una tabla.

(G) Mostrar todo o esquema. Al activar esta opción podrá ver los signos de formato y los espacios en blancos representados con distintos signos.

(H) Interlineado. Podrá ampliar o disminuir el espacio entre renglones. Desde el triangulo, para ver más opciones, podrá modificar el interlineado superior, además del inferior disminuyendo aun mas el espacio entre renglones.

(I) Sombreado. Podrá con esta herramienta darle un color a los renglones que seleccione, un sombreado, como su nombre lo indica, desde el triángulo posee opciones de colores.

(J) Bordes. Desde el triángulo podrá seleccionar los bordes a añadir, de esta forma podrá recuadrar un párrafo.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!