ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

Volver al: Curso gratis de Word.

Home: Cursos gratis.

Detalles del diseño de página.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/word/aprender-word.html
Última edición:

Lo que se utiliza generalmente ya se ha visto, no obstante hay muchas opciones más que a veces se usan, continuaremos viendo algunas, pero un poco mas rápido. A continuación las primeras opciones que tenemos en "Diseño de página" agrupación de herramientas en Word.

aprender Microsoft Word
Imagen, captura de pantalla editada de Microsoft office Word 2007 donde se muestra principalmente la solapa "Diseño de página".

Temas en Microsoft Word

Temas: Es para aplicar un tema predeterminado de formatos a todo el documente. Esto comprende por ejemplo tipos de fuentes, colores de línea, etc. Si por cuestiones laborales necesita siempre un formato particular desde el triangulito pequeño al usar "Guardar tema actual" podrá guardar las características del documento actual como un tema, para luego usarlo.

Las siguientes tres opciones son para estilos concretos del tema:

"Colores del tema" ("A") Aplicará una combinación de colores especifica
"Fuentes de tema" ("B") Aplicará una combinación de fuentes (tipos de letra) en particular.
"Efectos del tema" ("C") En teoría cambia los efectos visuales, tales como los colores de relleno.

Configurar página en Microsoft Word

"Márgenes": Ya lo hemos visto anteriormente con mas detalles en el punto 4, Márgenes y configurar página . El botón márgenes muestra unas opciones predefinidas en relación a los márgenes.

"Orientación": Para seleccionar si la hoja estará en modo horizontal o vertical. También ya se había tratado sobre esto en el punto 4 mediante otra forma.

"Tamaño": Posee accesos directos para seleccionar directamente entre algún tamaño de hoja dentro de los mas usadas.

"Columnas": Para dividir el texto en dos o mas columnas. Al hacer clic en esta opción podrá desde el menú desplegable seleccionar una opción mostrada mediante dibujos representativos en cada caso. Desde "Mas columnas" dentro de "Columnas" Podrá personalizar con medidas especificas las dimensiones de las columnas.

"Saltos": Para realizar saltos de pagina o de columna. A un salto se lo llama pasar de una parte a otra dejando el espacio que queda sin ingresar contenidos. Útil por ejemplo al final de un capitulo o cuando queda un pequeño espacio en el cual no se desea comenzar con un nuevo párrafo, al final de una hoja; o entre poesía y poesías dejar ese espacio en blanco. (También lo tiene en la solapa insertar.)

"Números de línea" Añadirá un numero en el margen correspondiente a cada renglón.

"Guiones" Añadirá guiones para en un texto justificado lograr una mejor presentación, para esto puede utilizar la opción automático, lo recomendable es que revise como le inserta Word los guiones. Tenga presente que si modifica algo los variará, según como va quedando el texto.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!