ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

Volver al: Curso gratis de Word.

Home: Cursos gratis.

Curso de Word, Punto 8: Alineación del texto.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/word/alinear-texto-word.html
Última edición:

Para realizar esto se selecciona el texto a alinear y estando el texto, o imagen seleccionada en Microsoft Word a Inicio, y en la sección párrafo seleccionar el tipo de alineación que desee. Si no tenés bien seleccionado, no se te va a aplicar, o se te pondrá todo y no parte, todo con el botón izquierdo del mouse. Entre las cuales:

curso de word alineacion de texto alinear

Imagen, captura de pantalla editada, del programa Microsoft Office Word 2007, en donde se muestra distintas alineaciones de texto.


(A) Alineación Izquierda. Es la alineación predeterminada, de no aplicarse ninguna alineación el texto estará hacia la izquierda. No obstante, si anteriormente en una misma hoja de trabajo a utilizado una alineación de otro tipo, es posible que tenga que indicarle al programa, que desea utilizar la alineación izquierda. He señalado en la imagen superior con la letra "A" el botón correspondiente y ejemplos de dos textos.

(B) Alineación Centrar. Colocará el texto o lo seleccionado en el centro -Cursos en Estudiargratis.com.ar-. El centro es en relación a los extremos, es decir podrá centrar el texto dentro de una tabla pero la tabla en si poseer una alineación distinta. Se lo suele utilizar en imágenes o títulos principales.

(C) Alineación Derecha. Posicionará hacia la derecha el texto o objeto seleccionado. Es el tipo de alineación menos utilizado. Se lo suele utilizar para firmas, en números de pagina o en decoraciones.


(D) Alineación tipo justificada. Es un tipo de alineación que empareja el texto, observe la diferencia de un texto justificado (D) y otro no (A). Se lo suele utilizar en todos los párrafos aunque en ocasiones en párrafos de muy poco ancho, como ser párrafos de un ancho aproximado hasta 20 caracteres, no se lo utiliza. Al quedar mal ya que al poseer tan pocos caracteres separará demasiado las palabras para poder emparejar el final.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!