ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

Curso de Microsoft Windows 7 Básico y fácil de entender.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/windows/usar-programas-en-windows.html
Última edición:

Curso gratuito de Windows estudiar gratisBien, ya se han tratado los temas de iniciar una computadora, apagarla, y ver los programas que tiene instalados recorriendo el menú Inicio; usando el mouse, y se ha podido abrir y cerrar un programa; todo esto además de tratar algunos conceptos básicos. Continuamos.


Generalmente, prendo la computadora para una o distinta combinación de estas utilidades: Escuchar música, ver algún video, navegar por internet, jugar a algún juego, o trabajar incluyendo el escribir. Si bien supongo ya sabes navegar por Internet, pues estas leyendo un sitio web: www.estudiargratis.com.ar; vamos a comenzar por este punto, pasando por descargar e instalar un programa gratuito, que nos llevará a otro de los puntos que veremos en este curso práctico y rápido de Microsoft Windows.

Obviando muchos datos, pasamos a lo práctico en lo de navegar por Internet, si quieres más datos lee más información en www.estudiargratis.com.ar la web de Javier R. Cinacchi en sus distintas categorias, hay mucho publicado.


En primer lugar hay que estar conectado a Internet, para lo cual es necesario haber contratado algún servisio (ejemplo Instar Internet USB, Compartir internet desde el celular). Y si por ejemplo se apagó el Modem (o Router), por no dejarlo prendido sin usar, prenderlo desde su botón de encendido. Al lado del botón Inicio en Microsoft Windows 7, hay un acceso directo al programa Internet Explorer. Observe la imagen inferior, y lea las explicaciones de cada una.

Cursos usar programas en Windows 7 y Internet
Imagen, captura de pantalla editada y recortada. En Microsoft Windows 7, se ha ingresado en el programa Internet Explorer, y en éste programa al Sitio Web de Google, correspondiente para Argentina.

A: Se accede a un navegador Web, por ejemplo desde el acceso directo al programa Internet Explorer, que sirve para navegar por Internet.

B: Se ingresa una dirección de un Sitio Web en el navegador, en este caso se buscará mediante un buscador al sitio web del programa que se llama Openoffice.org (supongamos conocemos el nombre del programa y no su web). El buscador más utilizado es www.google.com.

Las direcciones web hay que escribirlas tal cual, por ejemplo si es www.estudiargratis.com.ar hay que escribir cada letra y signo de la dirección incluyendo sus terminaciones (ejemplo: .com.ar), de no hacerlo así es posible que o no llegue al mismo Sitio Web, o termine en otro.

C: Se escribe lo que desea buscar en el buscador.

D: Se pulsa en el botón para que comience la búsqueda, o se pulsa la tecla Enter de su teclado.

E: No quiero dejar de indicar lo siguiente: links o enlaces, se pulsa en un link para ir a otra página, o hacer algo (enviar un formulario, representando un botón para aceptar un contrato, etc.). Los link se representan en general con palabras descriptivas, en azul y subrayadas; pero esto puede cambiar según el diseño de un sitio web. Por ejemplo para buscar imágenes, se hubiera primero realizado un clic en el link “Imagenes”, antes de pulsar en buscar (“D”).

Actualmente el diseño de Google cambió un poco, sin embargo a golpe de vista se encuentra fácilmente el link de "imagenes" para buscar imágenes, o el de "noticias" para lo que su nombre indica.

Aprender a navegar por Internet

F: De los resultados de un buscador, un clic en el título del resultado, para acceder a la web que quira. Al final de la página se muestran links para más hojas. Suelen mostrar muchos.

E: Nuevamente indiqué ejemplos de links. Es importante saber que hay links, cada link es una o varias opciones extras que se están presentando, o posibilidades de visualizar. Uno obviamente irá a lo que le interese, sin necesidad de ver todo.

Curso internet descargar programas gratis
Imagen, captura de pantalla editada, el programa Internet Explorer, se ha accedido al sitio web www.openoffice.org

G: En donde dice “Download” (significa descargar), se puede descargar este programa que es para escribir texto, es gratis, y con opción en español.

E: Sigo insistiendo con los ejemplos de ¿Cuáles son links? He señalado otros, como observará pueden estar también en imagenes, y en distintos colores ¿Observó que al pasar la flechita al mover el mouse, por sobre un link, éste cambia?

H: De esta forma va navegando por Internet, si hacía un clic en “download”, va a ir a otra página en la cual se muestra distintas opciones para descargar (si no cambian el sitio web). Si se hace un clic en el link que dice “Download OpenOffice.org”, comenzará a descargarse el programa; el que tomé como ejemplo para instalar un programa en la siguiente parte de este curso dado por Javier Cinacchi en www.estudiargratis.com.ar. Si lo desea puede ir descargando este programa.

Nota: La mayoría utiliza para navegar por Internet el programa Firefox, Chrome, u Opera. La dirección web del primero es: http://www.mozilla-europe.org/es/ No obstante recordando el nombre de lo que se quiera buscar, y sabiendo que existe www.google.com; es fácil encontrar, al menos hasta que no se saben las direcciones web exactas. Luego se podría usar Favoritos, pero la verdad es que en un momento se amplia tanto la lista de Favoritos que uno generalmente termina buscandola... En Internet Explorer para añadir una web a sus “favoritos”; viendo la web que le gusta, haga un clic en el botón que dice “Favoritos”, y luego en “Agregar a favoritos”.


En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Cursos gratuitos y más. - Curso gratis de Excel - Curso Microsoft Word - Curso guitarra - Cocina fácil - Curso Biblia - Curso Internet - Curso de Inglés.
Sociales


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!