ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

Cursos de windows clases online.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/windows/cursos-windows-claseuno.html
Última edición:

Curso gratuito de Windows estudiar gratisApunte número uno, parte 2 - Barra de Herramientas: Tiene forma alargada, si no se modifica su posición en Microsoft Windows, se encuentra en la parte inferior del monitor, a todo lo largo. En esta, del lado derecho observará la hora. La mayoría de los programas y en este caso un Sistema Operativo poseen barras con herramientas. Por ejemplo en una barra de herramientas en Microsoft Word, programa principalmente para escribir, tendrá una herramienta para copiar texto, otra para guardar la información, etc. distintas acciones o "herramientas" (mostradas como botoncitos o de distinta forma) agrupadas en una "barra de herramientas". La barra de herramientas de WIndows es esa larga en que está la hora


Botón inicio: Poniendo el cursor (la flechita) sobre el botón que se encuentra generalmente en la parte inferior izquierda (al tener la barra de herramientas en posición horizontal), y pulsando con el dedo índice el botón izquierdo del mouse (ratón), se desplazará una serie de "carpetas", lugares en el medio de almacenamiento de información de su PC, en donde se encuentran accesos a programas.

Explorador de Windows: Para ir al Explorador de Windows se puede hacer lo siguiente: Ir a botón inicio, apretar botón izquierdo del mouse, seleccionar "programas" (en Microsoft Windows XP "Todos los programas") y allí buscar y seleccionar Explorador de Windows. En Windows 10 en el botón inicio, está dentro de la carpeta Sistema de Windows, pero es más fácil acceder desde un ícono que está a la izquierda debajo de su foto de sección, arriba del botón "power".

Nota: En Microsoft Windows 7 para adelante, incluyendo Windows 10 directamente hay una opción (acceso directo) para activar el "Explorador de Windows", en la misma barra de herramientas principal, y de esta forma no hay que buscarlo entre todos los programas, o del botón inicio.

Carpeta: Es en donde se guardan archivos (pudiendo incluir también accesos directos y carpetas), por cuestiones, entre otras cosas de orden. En una computadora es normal que haya más de 50.000 archivos, la mayoría de programas. De no estar acomodados en distintas carpetas, habría muchos errores y coincidencias de nombres iguales. En el Explorador de Windows, se las representa con el rectángulo de amarillo, o ilustración de un folio, acomodador, o carpeta. Con signo más (en Windows 7 no son "más" sino triángulos coloreados), indica que contiene otras carpetas, las otras carpetas se denominan sub carpetas, cuando está una carpeta dentro de otra. Apretando en el signo "más" que hay (chiquitito) se expande la carpeta, si no tiene signo "más" (o el que corresponda según la versión) es porque no hay otras carpetas dentro. Si usted borra una carpeta, borrará todas las carpetas que estén contenidas en la que borrará; si usted permite que otro usuario entre en una carpeta determinada, si no protege las que estén dentro de la misma, también tendrá acceso a estas. Si usted le envía una carpeta a alguien por Internet, también de no especificar lo contrario le está enviando las carpetas que están adentro junto con lo que contienen. Luego al hacer un clic en una carpeta, mostrará normalmene todos sus contenidos no "ocultos".


Archivo: Los archivos son "códigos" de programas, o contenidos: fotos, sonidos, videos, textos, etc.
Por ejemplo cuando usted lee:
· vida.txt significa que vida es un archivo de texto, esto es la extensión .txt (pero no sólo son por ejemplo archivos de texto los .txt; también lo son por ejemplo los .doc, .odt, etcétera).
· vida.mp3 significaría que es una canción que se llama vida, una canción mp3
· vida.avi significa que es un video.
· vida.dll (si existiera) no lo toque¡¡¡ es un archivo de instrucciones de programas, más específicamente dynamic-link library. Por ejemplo los archivos Kernel.exe, User.exe y Gdi.exe son ejemplos de archivos DLL con extensión .exe. Proporcionan instrucciones, datos o rutinas necesarias para los programas que se ejecutan en Microsoft Windows. No se preocupe si no entiende esto del .dll solo sepa que no lo tiene que borrar.
· Vida.exe Sería un programa. Es un dll que ejecuta un programa.

Copiar un archivo o carpeta: Seleccionar lo que se quiere copiar con el cursor (la flechita) apretando con el dedo derecho para que aparezca una lista desplegable, y apretar luego con el botón izquierdo en donde dice copiar.

Pegar: Con el botón izquierdo se aprieta en donde se quiere "pegar", lo que se copió y se selecciona pegar. Entonces estará realizando una copia de tal archivo.

Hay otras formas de copiar un archivo si le interesa, esta es otra forma, aunque con saber una ya basta:

Se selecciona el objeto a copiar y se va a edición (en la barra que hay arriba de todo se lee edición; en Microsoft Windows 7 se lee "Organizar"), allí se selecciona copiar, luego se va a donde se quiere copiar lo que anteriormente seleccionó, y elegido el nuevo lugar de destino con un clic del mouse, ir a Edición (u Organizar) se aprieta "pegar".

Arrastrar y soltar:

Para trasladar un objeto a otro lado: Se posiciona el cursor sobre el objeto que se va a trasladar, se aprieta el botón izquierdo y sin soltarlo se mueve el cursor hasta donde se quiere llevar el objeto; se suelta el botón, y así finaliza el traslado.

Para borrar se trasladará a la papelera de reciclaje.

Para crear un acceso directo se lo colocara en el "escritorio" que es en donde está el dibujo y los iconos tales como: "Mi PC", "Mis documentos", etc. Nota: en algunas versiones o casos puede llegar a preguntar o pedir confirmación.

Nota aclaratoria: Para hacer una misma acción, en muchos casos, hay distintas alternativas; para no confundir solo explicaré una o dos formas de hacer una operación. Nota sobre el curso: Tiene dos formas de estudiar computación mediante este sitio, simplemente leyendo -aprenderá poco- o leyendo varias veces analizando lo que se lee y practicando -aprenderá mucho y le llevará más tiempo; esta clase podría durar hasta tres horas...-.



En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Cursos gratuitos y más. - Curso gratis de Excel - Curso Microsoft Word - Curso guitarra - Cocina fácil - Curso Biblia - Curso Internet - Curso de Inglés.
Sociales


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Haga de Estudiargratis.net su página de inicio, y estudie un poco cada día de algo, es gratis.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!