ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

Clases de Windows básico.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/windows/cursos-windows-clases-2.html
Última edición:

Curso gratuito de Windows estudiar gratisPor ejemplo, para copiar un archivo de un CD a donde lo desee: Primer paso, seleccionar lo que desea copiar, luego utilizar la opción "copiar" para lo cual puede ir a menú "edición" o "organizar". O también usar el botón derecho del mouse sobre tal archivo, y de ahí seleccionar la opción copiar (es decir le dije dos formas de hacer el primer paso). Segundo paso, ir a continuación al lugar en donde se desee copiar, y utilizar la opción "pegar", mediante la forma que prefiera (ir a la barra de herramienta "edición" o "organizar" -según su versión de Windows-, o utilizar el menú del botón derecho en una parte en blanco del lugar en donde quiere "pegar").

Recuerde siempre: primero antes de modificar un archivo, debe seleccionarlo correctamente, se resaltará al seleccionarlo, verifique esto atentamente para no modificar por error otros contenidos de la PC.


Para crear una nueva carpeta En versiones previas a Win 7 habiendo realizado un clic en donde desea añadirla, ir a Barra de Menú, "Archivo", "Nuevo", "Carpeta"; en Win 7 al hacer clic en una ubicación válida (ejemplo: "Documentos"), aparecerá en la barra de herramientas superior la opción "Nueva carpeta". Al hacer clic en "Nueva carpeta", aparecerá ésta y podrá colocarle el nombre que desee, para guardar ahí información, o acomodar contenidos.

Para cambiar un nombre un sólo clic sobre el nombre, y F2 del teclado, o el botón derecho y "Cambiar nombre".

Trabajando con ventanas

Se llama ventana a todo recuadro donde se muestra el funcionamiento de un programa, que se muestra en su pantalla de monitor, al iniciar o iniciarse alguno. Cuando utilizo el término “se abre una ventana en la cual tiene...” me estoy refiriendo a esto. También por extensión puede ser un cuadro con comandos de programa también llamado "cuadro de dialogo", o también puede ser un "asistente". En donde se muestran estas cosas se les suele decir "ventana", por ejemplo: El programa Word se abre en una ventana, y a su vez puede mostrar ventanas según se las necesite, con funciones específicas. Un "comando" es una instrucción, una orden que se le da a la computadora para que realice algo, antes se les decía "comando para..."; ahora cada vez se les dice más "opción para...". A los programas en funcionamiento se los suele llamar por su nombre sin mencionarse la palabra "ventana", por más que esté funcionando en una. Windows significa "ventanas".

Minimizar, Restaurar, Cerrar: Estos son los nombres de las opciones que se encuentran en la parte superior derecha de todo programa, en forma de tres botones cuadrados pequeños.

Minimizar: Se utiliza para que la ventana abierta, es decir, el programa que se está utilizando; se achique de forma tal que sólo aparezca en la barra de Microsoft Windows. De esta forma el programa no se cierra; mientras uno puede utilizar cómodamente otro.

Restaurar: Este es el botón del medio, se utilizan para que la ventana tenga el tamaño máximo o bien el que se le ha dado anteriormente.

Cerrar: Este botón es el que tienen una cruz y se utilizan para cerrar un programa, en Microsoft Windows XP está resaltado además en rojo. Para cerrar un programa también podrá utilizar la combinación de teclas Alt + F4. A veces los programas se “cuelgan” por distintos motivos que se ven en el curso de reparación, a veces es de utilidad este último método para cerrar un programa.


Para cambiar el tamaño Deberá restaurar si está maximizado, y colocar la flecha del cursor del mouse en el borde de la ventana activa (el programa que se esta usando), cuando cambie su dibujo, en el borde de la ventana se aprieta botón izquierdo del mouse, y se mueve sin soltar hasta llegar a la posición deseada.

Nota: si da dos clic en donde está el nombre del programa, automáticamente se maximizará la ventana si está más chica, o viceversa.

Para mover una ventana: Diríjase con la flecha del mouse a la parte superior de la ventana, en donde generalmente hallará el nombre del programa que está utilizando haga sin soltar un clic con botón izquierdo y traslatre hacia donde desee, allí suelte el botón. Le será útil en muchas ocasiones trabajar con varias ventanas al mismo tiempo.

Si la computadora se le “cuelga” utilizará las siguientes teclas al mismo tiempo: Control + Alt + Supr. Aparecerá una lista de programas; seleccionar la que diga “no responde” y a continuación “finalizar tarea”. En Windows 7 suele preguntar si se desea forzar cierre, al detectar que un programa no responde. Si igualmente el problema persiste, al usar Control + Alt + Supr, en Microsoft Windows 7 le dará varias opciones, la opción "administrador de tarea" es de lo que en este párrafo se ha mencionado.

...También puede manejar las dimensiones de una ventana desde el vértice inferior derecho.

Continuando con el Explorador de Windows:

En la parte superior de casi todos los programas se encuentra una barra de herramientas llamada barra de menú, ésta recibe este nombre porque originariamente está formada por menús desplegables que se activan cuando se pulsa sobre ellos para darnos más opciones.

Vamos a ver dos menús a modo de ejemplo (ejemplo no visible en Microsoft Windows 7):

Barra de menú, archivo:

1. Nuevo, desde aquí podrá realizar nuevos archivos o carpetas.

Habiendo seleccionado un archivo, en este menú podrá:

2. Imprimir, para imprimir.

3. Abrir con... es para seleccionar con qué programa se abrirá un archivo, esto no lo utilizará por ahora. En www.estudiargratis.net los mejores contenidos actualizados para estudiar y repasar.

4. Luego, aparecerán distintas opciones como por ejemplo si posee algún antivirus instalado, podrá analizar desde aquí lo que seleccionó en busca de virus, en ese archivo o en el contenido de una carpeta.

5. Enviar a, enviará una copia al lugar que especifique.

6. Crear acceso directo, un acceso directo es un icono o imagen vinculada que al pulsar sobre ella abre el programa, carpeta, o archivo vinculado, esto se suele utilizar.

7. Eliminar es para eliminar.



8. Cambiar nombre, como lo indica, es para cambiar el nombre.

9. Propiedades nos dará información sobre lo seleccionado.

10. Por último cerrar, cierra el programa.

Barra de menú, edición:

1. Deshacer: es para volver para atrás una orden dada.

2. Cortar, para pegar en otro lado sin conservar el original.

3. Copiar, para realizar una copia.

4. Pegar, para insertar lo realizado anteriormente (en los puntos de arriba 2 o 3).

5. Seleccionar todo, desde aquí seleccionará todo, incluso si existen archivos ocultos se lo indicará.

Si le resulto complicada esta clase o este curso escrito en descargue el curso en forma de diapositiva totalmente gratuito con imágenes explicadas, aunque ese sí que no lo he actualizado hace tiempo...

En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Cursos gratuitos y más. - Curso gratis de Excel - Curso Microsoft Word - Curso guitarra - Cocina fácil - Curso Biblia - Curso Internet - Curso de Inglés.
Sociales


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Haga de Estudiargratis.net su página de inicio, y estudie un poco cada día de algo, es gratis.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!