ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Estudia cada día un poco SIEMPRE y aprenderás mucho.

Curso de Microsoft Windows 7 Básico y fácil de entender

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/windows/cursos-windows-7.html
Revisión: 05/06/15

Curso gratuito de Windows estudiar gratisApunte número: Sistemas Operativos y prender una computadora. (Introducción)
Escribe Javier R. Cinacchi

Microsoft Windows 7, es un Sistema Operativo. Actualmente los Sistemas Operativos principalmente brindan:
- Soporte a programas, para que aquellos preparados para funcionar en un determinado Sistema Operativo puedan hacerlo. (Programas: en una computadora, un programa se encarga de realizar un tipo determinado de tarea.)
- Soporte para distintas tecnologías que posee la computadora en sí, y accesorios que se les pueda conectar.
- Cumplen la función de programa administrador de programas e información almacenada.
- Posee distintos programas incluidos para efectuar distintas tareas en la computadora, generalmente básicas.


Sistemas Operativos... hay unos cuantos, y versiones aún más todavía. Estos cambian desde muy poco a considerablemente. En las siguientes guías visuales y fáciles, de cómo usar una computadora (PC, Notebook, Netbook, etc.) Se va a explicar utilizando Windows 7 Starter, y lo básico para ser práctico y fácil obviando aquello que el que recién comienza considero no usará, o mejor dicho primero tiene que aprender lo que generalmente primero se aprende. En www.estudiargratis.com.ar hay distintos cursos incluso de versiones más modernas de Windows, y también de otros Sistemas Operativos, incluyendo Linux, en distintas versiones.

Primero lo bien básico: Una computadora se prende mediante el botón de encendido que posea en su parte frontal. Según el caso, el Monitor -por donde muestra la imagen-, a veces hay que prenderlo independientemente al monitor. Una computadora comúnmente se apaga no del mismo botón, por el cual se ha inicializado. Se apaga mediante el Sistema Operativo (y generalmente todo Monitor detecta que se ha apagado la computadora, y entra automáticamente en estado de ahorro de energía, o se "apaga" también).

Entonces: En general: la computadora se prende desde el botón de encendido, y no hace falta encender el monitor aparte, salvo en casos en que están por separado y se lo haya apagado totalmente, o sea el monitor de considerables años...

Nota: Una computadora sin un Sistema Operativo, generalmente se quedará mostrando una pantalla en negro con una linea pequeña en blanco titilando (pront). Una computadora nueva generalmente se la adquiere junto a algún Sistema Operativo, ya sea este gratuito o pago (según que Sistema Operativo sea, y en algunos casos también el uso que se le de, tiene o no costo).

Al iniciar una computadora con Microsoft Windows 7 Starter, nos encontraremos con una pantalla igual o similar a esta:

Curso de aprender a usar computadora con windows 7 prender computadora

En este caso en el centro se lee "Jacina" es el nombre de usuario que he elegido para iniciar cesión en la computadora de la cual le he sacado esta foto, es mi nombre (Javier Cinacchi). Obviamente usted poseerá otro nombre de usuario (el que le haya puesto; a veces al adquirir una computadora por primera vez, se inicia un asistente que va guiando y pide el "nombre de usuario" y contraseña que se va a colocar, entre otros datos) ejemplo: Prender notebook por primera vez, configuración inicial de Windows 8.

Debajo del nombre de usuario, en este caso puntual "Jacina", debería para poder ingresar escribir la contraseña correcta. En su caso también será la que haya escrito para poder iniciar su computadora. Por seguridad es importante siempre use alguna buena contraseña. (Ejemplo de mala contraseña: "computadora" ejemplo de buena contraseña: "aif3vom5ef1zc0").



Si se encuentra en la pantalla para iniciar su computadora, y por algún motivo no quiera entrar en el Sistema Operativo, sino apagar la computadora, en la parte inferior derecha de la pantalla, hay representado un botón; al hacer un clic en el mouse con el botón izquierdo estando la flecha que se mueve al mover el mouse, sobre tal representación de botón: se apagará la computadora. Al lado del botón da distintas opciones (apagar "Shut down", reiniciarla "Restart", o entrar en modo de ahorro de energía "Sleep").

En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Cursos gratuitos y más. - Curso gratis de Excel - Curso Microsoft Word - Curso guitarra - Cocina fácil - Curso Biblia - Curso Internet - Curso de Inglés.
Sociales


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Haga de Estudiargratis.net su página de inicio, y estudie un poco cada día de algo, es gratis.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!