ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

Apuntes de Windows, número cuatro práctica con programas.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/windows/cursos-de-windows-gratis.html
Última edición:

Curso gratuito de Windows estudiar gratisPara usar el programa Paint se deberá ir a Inicio, Programas, Accesorios, Paint. Vamos a ver ahora un poco este programa, pero cambian detalles según la versión de Microsoft Windows que disponga:

Nos encontramos con una hoja en blanco, unos dibujos a la izquierda (en Windows 7 todas las opciones en Paint están arriba), cuadrados de colores abajo, y menús desplegables en la parte superior.

Posicionando el mouse en la hoja en blanco aparece un lápiz, pulsando en el botón izquierdo del mouse y arrastrando, con tal opción de el lápiz, manteniendo pulsado el botón del mouse, se podrá dibujar. Esto es porque siempre que se inicia Paint automáticamente el botón lápiz está activado.


Arriba del lápiz hay un Gotero ("seleccionar color") éste sirve para copiar colores. Para usarlo se pulsa en dicho gotero, se va a un color que se desee copiarse, aprieta botón izquierdo del mouse y está listo para utilizar el color seleccionado.-Cursos estudiargratis.com.ar, por Javier Cinacchi-

El dibujo de arriba es una goma (borrador), sirve para borrar; se la selecciona siempre con el botón izquierdo del mouse, se va a la hoja y ahí se aprieta la goma en donde se desee borrar, y de necesitarlo se mueve teniendo presionado el botón. En la parte inferior de los dibujos que estamos mencionando aparece una serie de cuadrados, esto es para seleccionar la dimensión de la goma, en este caso (En Windows 7 son líneas y se lee "tamaño").

La estrellita punteada (selección de forma libre): se utiliza para realizar cortes en el dibujo que se está haciendo y pegarlo en otro sitio (en Windows 7, un clic en el triangulo de donde dice "seleccionar", si no lo ve, por estar en otra opción).

Debajo del lápiz se encuentra el dibujo de un aerosol (aerógrafo), es para pintar de la misma forma que si lo estaría haciendo con el lápiz, pero con efecto de aerosol. En Windows 7, se lee "pinceles" y hay distintas opciones, una de ellas el aerógrafo.

Luego hay una raya negra (línea): es botón, se utilizan para trazar líneas rectas. Apretando en los cuadrados inferiores que están pintados con distintos colores, según el color que se seleccione, de ese color será la línea trazada. En Windows 7 hay más formas, están en donde se lee "formas".

El rectángulo de abajo: se utilizará para trazar rectángulos; el óvalo para trazar óvalos; los otros dos dibujos que están al lado son para trazar polígonos y rectángulos con puntas redondeadas.

El pote de pintura es para pintar superficies grandes.

La lupa es para ampliar la parte a seleccionar. ¿Está comprendiendo el razonamiento? Debe comprender a la informática, así aprende más allá de los cambios de los programas.


El pincel es para hacer pinceladas.

La letra A es para escribir un texto, se abrirá con esta letra un cuadro de texto, con el teclado se escribirá en el mismo.

Para guardar el archivo hecho hay que ir en la parte superior, Archivo y seleccionar Guardar, se ingresa un nombre, luego se pulsa en Aceptar. En Microsoft Windows 7 está la opción en el botón que está en la parte superior izquierda.

Para ir un paso atrás se irá a Edición, deshacer. En Windows 7 bien arriba están las dos flechas correspondientes a deshacer y rehacer.

Lo explicado son ejemplos de opciones, experimente con los otros no explicados. Esto le ayudará a que se saque un poco el miedo.

Bloc de notas:

Para utilizar el programa Bloc de notas se va a Inicio, Programas, Accesorios, Bloc de notas.

Acá se utilizará el teclado. Pruebe escribir con el teclado, si no escribe, fijese de estar activa la ventana del programa Blog de Notas (clic en la parte en blanco de tal programa). Para un nuevo renglón se usa la tecla Enter (la grande); para borrar la de arriba de la tecla Enter, para poner una mayúscula se utiliza la tecla de abajo al mismo tiempo que la letra, que quiera esté en mayúscula; del lado izquierdo del teclado se encuentran la misma tecla para la mano izquierda (para usar la que más cómodo le quede); arriba la teclea "bloq Mayús" se utiliza para escribir todo en mayúsculas.

Para un nuevo documento se irá a barra de menú Archivo, Nuevo.

Para abrir un archivo ya creado se irá a barra de menú Archivo, Abrir y en "mis documentos" (o "documentos") se seleccionará el archivo que se desee abrir. De desear abrir un archivo que esté en un lado distinto, ir a tal lado, es semejante al Explorador de Archivos de Microsoft Windows. En "buscar", se seleccionará el lugar en donde está guardado el archivo a abrir.

Para guardar lo escrito se irá a Archivo, Guardar, se coloca un nombre y se realiza un clic en el botón Guardar.

(Estando en la ventana Guardar, una vez que se ha realizado un clic en Archivo, Guardar:) Para guardar en un disquete se seleccionará en la parte de guardar, el disquete.

Si desea por ejemplo abrir un archivo ya hecho, agrandarlo y sin eliminar el original guardarlo con otro nombre, pues tendrá que colocarle otro nombre, y esta vez usar "guardar como", de la barra de menú Archivo.

Configurar páginas: en archivo, configurar página, se podrá dar las dimensiones que desee a la hoja, además de los márgenes, éstos serán visibles en este caso al Imprimir.

Para cambiar la letra, se irá a edición establecer fuente, y se seleccionará el tamaño, la forma, y el estilo, y afectará a todas las letras por igual, esto ocurre en el programa Bloc de notas.

Para ir un paso atrás en lo hecho se irá a barra de menú Edición, Deshacer.



En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Cursos gratuitos y más. - Curso gratis de Excel - Curso Microsoft Word - Curso guitarra - Cocina fácil - Curso Biblia - Curso Internet - Curso de Inglés.
Sociales


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Haga de Estudiargratis.net su página de inicio, y estudie un poco cada día de algo, es gratis.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!