ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!
Muestra de otros en el curso de Microsoft Windows

Curso de Windows XP guías visuales.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/windows/curso-windows.html
Última edición:

Curso gratuito de Windows estudiar gratisTen en cuenta que en la página principal de este Curso de Windows, tienes también versiones más nuevas.

Guia visual 1 ¿Prendo la computadora y que?:

Supongamos que el estudiante no sabe absolutamente nada de computación, se encuentra en frente de una computadora por primera vez.

Esta posee el Sistema operativo Windows XP.

Al pulsar el botón de encendido la computadora comienza su proceso de arranque, tardará en prender más o menos en relación a su velocidad, y programas instalados (además de otros factores).


Al prender una computadora pueden ocurrir varias cosas.
1) Que el sistema estando correctamente preparado este listo para utilizarse.
2) Que por causa de un fallo en el sistema no este listo para usarse y de o no algún mensaje de error.
3) Que aparezca alguna "ventana" es decir un cartel preguntando que hacer dando alternativas.

Punto 1 y 3. Al prender la pc nos encontramos con esta imagen:
curso windows
Imagen: Captura de pantalla editada a modo de ejemplo del inicio de Windows XP

Esto es para seleccionar un usuario, el motivo es que uno puede modificar cosas o guardar información que desea que otro usuario no vea al menos fácilmente. En esta captura de imagen se ve un solo usuario que es javier. Al hacer un clic con el mouse, es decir al tomar el mouse y moverlo hasta que la flechita quede sobre javier o la imagen que esta al lado, y pulsar el botón izquierdo del mouse sobre dicho nombre o imagen. Continuará el inicio del sistema, con la "carga" de los datos del usuario seleccionado.

...Entonces tendrá ante usted una imagen semejante a esta (repito en el caso de usar Windows XP):

curso windows
Imagen: Captura de pantalla editada, a modo de ejemplo del escritorio de Windows XP de un usuario.



Esta imagen puede variar ¿Porqué y qué?; Puede variar porque una de las caracteristicas de Windows XP es que pueden variarse cosas, e instalarse o no en la computadora distintos programas; un programa es un conjunto de instrucciones que la computadora procesa mediante la interacción del usuario sobre el mismo (o no) dando, mostrando distintos resultados, o realizando distintas tareas, como ser por ejemplo mostrar o facilitar a un usuario el realizar un dibujo, o reproducir un texto o sonido. Puede variar por ejemplo la imagen que se ve de fondo, el color de la barra larga de abajo de todo, la posición de la misma, la cantidad de accesos directos (iconos) a programas o distinto tipo de documentos que hay sobre la imagen de fondo. Lo que dará que visualmente e incluso operativamente que no todas las computadoras sean iguales, parecidas si, pero no idénticas.

No obstante habrá en la parte inferior izquierda un "botón" que como se ve en esta imagen dice "Inicio" (puede que si se instalar otro idioma no diga inicio, pero suele decir inicio), en el cual al hacer un clic sobre el mostrar lo que se llama un menu desplegable con opciones, por ejemplo en mi computadora se ve asi:

curso windows fácil, el inicio
Imagen: Captura de pantalla editada, a modo de ejemplo del menu Inicio de Windows XP de un usuario.

Solo en un Sistema Operativo de Windows no hay botón inicio, pero puede en vez de decir "inicio" tener el logotipo de Windows.

En este menú aparecerán programas según se lo haya agregado a la computadora instalándolos, y distintos aceesos directos que el usuario haya colocado allí, por ejemplo en este caso se observa un acceso directo a la calculadora, que si el usuario no colocó allí no estará. Lo que si debería estar es en la parte de abajo lo que dice "todos los programas" (puede variar el texto según el idioma instalado). Desde allá podrá acceder a distintos programas que estén en la computadora para poder trabajar con ellos o simplemente usarlos. Por ejemplo yo ahora voy a ir al programa Word que previamente e instalado en la computadora que sirve para principalmente escribir.

curso windows aprender a utilizar desde cero
Imagen: Captura de pantalla editada, a modo de ejemplo del menu Inicio de Windows XP de un usuario, en donde se ven distintos programas que ha instalado alguien puntualmente en la computadora en la que se realizá esta captura de imagen con el sistema operativo de Microsoft Windows XP.

Para ir a Word hago un clic en Inicio, dejo un segundo la flechita del mouse sobre "todos los programas" y se expande la lista, de esta, busco Word, en este caso Microsoft Word. También según la versión, es decir según el tipo de "Word" que sea figurará directamente así como se ve en esta captura de imagen o se observara por ejemplo dentro de otra división del menu, por ejemplo bajo el nombre "Microsoft Office" (del conjunto de programas del cual pertenece Word), una vez que se a llegado a un programa para que se active hay que hacer (si no lo varia el usuario) un clic del mouse. Como se utiliza Word lo podrá ver en esta misma Web www.estudiargratis.com.ar en la sección Word.

Al principio todo esto que mencioné puede resultar complicado, en especial si la persona nunca utiliza una computadora, no obstante todo se aprende, y luego no hay que prácticamente pensar o ponerse a razonar concientemente cada cosa que se hace, de la misma forma que cuando escribimos no hay que razonar concientemente cada letra que forma una palabra. No obstante a escribir hubo que aprender, lo mismo ocurre con informática.


En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Cursos gratuitos y más. - Curso gratis de Excel - Curso Microsoft Word - Curso guitarra - Cocina fácil - Curso Biblia - Curso Internet - Curso de Inglés.
Sociales


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Haga de Estudiargratis.net su página de inicio, y estudie un poco cada día de algo, es gratis.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!