ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

Curso de Windows Básic en clases en apuntes.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/windows/claseuno.html
Última edición:

Curso gratuito de Windows estudiar gratisApunte número uno, parte 1:
Microsoft Windows es un PROGRAMA o mejor dicho un SISTEMA OPERATIVO de la empresa Microsoft. Hay distintas versiones, algunos con más, otras con menos diferencias.

En este apunte posee una introducción básica, desde la página principal de este curso gratis posee más información y cursos de Windows. Tome estos textos "Clase", como una buena introducción. Pertenecen a apuntes mejorados utilizados por mi cuando daba clases particulares.

¿Qué es un programa?

Un programa es el encargado de realizar distintas tareas en una computadora, elaboración, almacenaje y manipulación de datos, con o sin la intervención de un usuario. Interviniendo o no sus periféricos (ejemplo de periférico: Mouse, Teclado). La parte tangible de la computadora es llamado hardware (por ejemplo periféricos, Microprocesador, etc.). A todos los programas incluyendo el Sistema Operativo se lo denomina Software (parte lógica, lenguaje binario, u otro de programación).

Ejemplos de programas:

- Microsoft Word: Se especializa en procesar texto (Principalmente es para escribir.)

- Microsoft Excel: Se especializa en planillas de cálculos (Tablas para realizar cuentas con números e introducir fórmulas.)

- Microsoft Access: Se utiliza para base de datos (Principalmente guardar información en planillas y realizar consultas.)

- Microsoft Paint: Se utiliza para diseño gráfico (Para hacer dibujos sencillos)
- Outlook Express: Para mandar y recibir e-mail (Mensajes, enviadas por medio de Internet)

- Microsoft Windows más que un programa es un administrador de programas, un Sistema Operativo es como se denomina puntualmente a este software. Otro Sistema Operativo muy bueno por ejemplo es Debian GNU/Linux, o Ubuntu (basado en Debian).

Nota: Sistema Operativo, es la base que utilizan otros programas en una PC para funcionar. Sin un Sistema Operativo los programas -salvo excepciones-, no pueden usarse, y a su vez algunos necesitan un determinado Sistema Operativo para poder funcionar correctamente. Por ejemplo, un programa para Windows 7 de 64 bits, no siempre lo es para Windows 98 (los programas suelen especificar cuando se los adquiere para que sistema son).

Algunos datos fundamentales:

El botón izquierdo del mouse: Es para activar un comando o botón, es el que más se utiliza.

El derecho, es para hacer que se muestre generalmente un menú secundario en donde estarán las opciones más utilizadas. Las cuales se activan como generalmente toda orden que se le de a un programa, mediante opciones en su entorno gráfico, con el botón izquierdo (dedo índice). Memorice esto: el botón Izquierdo del mouse es el más utilizado, el derecho es para ver opciones. Visita todos los días Estudiargratis.net, y aprenderás mucho.

Prender la computadora: Se activa primero el "CPU", "unidad de proceso central", para ello se utilizará el botón power que generalmente es el más grande en el gabinete de una PC. Pero si no prendes el monitor tardando mucho -cuando este no forma parte de la computadora como ser en las portatiles-, puede dar error de pantalla, al no detectarlo el Sistema Operativo de forma correcta.

Para prender el monitor habrá que apretar el botón de power que esté en el monitor, salvo que se lo haya dejado en modo ahorro de energia (lucesita de power encendida). La mayoría de los monitores actuales se prenderá o apagará automáticamente (es decir, entran o salen del modo ahorro de energía). ...Y esperar a que aparezca la pantalla principal de Microsoft Windows y finalicen todos los ruiditos, y en caso de muchas versiones (Distintas ediciones de este Sistema Operativo) de Microsoft Windows, el cursor del mouse que normalmente en una flecha cambie de un reloj de arena a ésta, o presente (según el caso también como se lo haya preparado), la opción para ingresar usuario y contraseña de requerirlo.

Al apagar la computadora preferentemente no la deje sin corriente, salvo en casos de tormentas en los que si tiene acceso a Internet, en cuyo caso se recomienda también desconectar el Módem (me refiero a los tipo adsl, por teléfono mediante un router, etc.). Es importante hacerlo cuando hay relámpagos. Luego al usar la PC, tendría que conectar nuevamente todo en su mismo lugar, comenzando si desconectó el módem o router, por este mismo, luego la PC...

La computadora se apaga normalmente desde el Sistema Operativo, se explicará los términos que usaré a continuación: La opción está en la Barra de herramientas principal, pulsando en el botón Inicio en Microsoft Windows. Allí tendría que tener alguna opción que diga algo así como "Apagar", "Apagar equipo", o semejante; obviamente de tener el sistema en español...



En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Cursos gratuitos y más. - Curso gratis de Excel - Curso Microsoft Word - Curso guitarra - Cocina fácil - Curso Biblia - Curso Internet - Curso de Inglés.
Sociales


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Haga de Estudiargratis.net su página de inicio, y estudie un poco cada día de algo, es gratis.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!