ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

Clases de Windows para leer online.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/windows/clasedos.html
Última edición:

Curso gratuito de Windows estudiar gratisExplorador de Windows A continuación vamos a ver un poco del Explorador de Archivos de Windows. Tiene que saber utilizar todas las versiones de Windows. Voy a tomar como referencia principal -si bien se menciona también referencias a otros-, el explorador de Windows Milenio, en algunas versiones más viejas algunos comandos acá indicados podrán tener algunas modificaciones o no estar incluidos en el explorador y en alguna más nuevas como la Microsoft Windows XP, Microsoft Windows Vista, Microsoft Windows 7, 8, Microsoft Windows 10, habrá principalmente un entorno gráfico un poquito modificado. Aunque en general se suele usar lo de siempre, que es lo que se continuará viendo en estas clases de Microsoft Windows. Y sería una lástima no sepa usar cualquier versión a partir de Windows 98 que en lo básico son muy semejantes.


En la parte superior del Explorador de Windows se encuentra la barra herramientas / menú . Debajo a la izquierda, se observa un esquema en el cual se encuentra según sea su PC aproximadamente lo siguiente:

Nota: También se puede acceder al Explorador de Windows, haciendo un clic en una carpeta cualquiera, por ejemplo que se tenga en el Escritorio. En éste, a su parte inferior del lado izquierdo en Windows Me o superiores -salvo en Windows 7 que se activa directamente-, con el botón que dice "carpetas" se activa o desactiva el Explorador de Windows. En Windows 10, por omisión viene un ícono del lado izquierdo inferior de la pantalla.

(En el Explorador de Windows, del lado izquierdo activado, se observan las siguientes ubicaciones que le serán utiles conocer:)

Escritorio: Es la pantalla que usted ve ni bien está totalmente funcional Microsoft Windows (la que generalmente posee una imagen de fondo llamada "fondo de escritorio"). Aquí se encuentran los iconos de acceso directo a programas que estén allí, y lo que coloque en esta ubicación.

Mis documentos: En "Mis documentos" es en donde se guardan todos sus archivos de forma preestablecida, aquí por ejemplo encontrarán los archivos que ya haya hecho en Microsoft Word u otros programas. El signo más (en Windows 7 no son "más" sino triángulos coloreados o no), que se encuentra al lado del dibujito, al apretarlo, se desplegará mis documentos para mostrar las distintas carpetas, clic en una para ver que contiene.

Mi PC (o "Equipo"): Se encontrarán distintos dispositivos que tenga, por ejemplo la disquetera ¿la usará alguién aún?, la unidad de almacenamiento principal de su PC, la lectora de CD, si conecta algún dispositivo que lo detecte bien como ser un reproductor de mp3 o pendrive en este apartado se mostrará como unidad extraible, etc.

Disquetera: Unidad de almacenamiento antigua. Si coloca un disquete y con el puntero del mouse hace clic en el signo más le mostrará lo que hay en el disquete. En computadoras nuevas no se incluye. La disquetera se usaba mucho antes de que estén las copiadoras de CDs y/o DVDs, y fueron totalmente remplazadas con los pendrive, un Pendrive posee mínimo 2000 MB de capacidad y una disquetera tenía 1,4 MB. En un viejo Windows tenga o no instalada una disquetera, se mostrará la unidad de 3 1/2".

"Disco rígido": Unidad de almacenamiento. Si hace clic en el signo más le mostrará las carpetas que usted posee en el rígido, esto es los programas y demás. El "rígido" se muestra con la letra C, si posee más de uno con las letras sucesivas es decir D, E, etc. Lo escribo entre comillas ya que antes eran literalmente discos rígidos, pero ahora no siempre lo son, pero se le sigue diciendo así, porque es más corto que decir "Unidad principal de almacenamiento del sistema", o más fácil de recordar siglas, como ser SSD.

Lectora de CD: Unidad de almacenamiento. Si usted coloca un CD, Acá le mostrará su contenido y no por ejemplo en el disquete puesto en la disquetera. Si no posee otros rígidos o particiones se indicará con la letra D la unidad de CD / DVD según lo que posea en su computadora.

Panel de control: esto está relacionado con la configuración de la computadora, se verá luego algo.

Papelera de reciclaje: Acá es donde se eliminan los archivos borrados si los borra de la papelera de reciclaje nunca los podrán recuperar (salvo que se utilice un programa especial que no siempre funciona). Preste atención a lo que borra y realice copias de seguridad de su información en lo posible en CD/DVD cuando considere necesario. Tienes un montón más de información y contenidos varios que te van a encantar en www.estudiargratis.net

Mí maletín: Esto se utilizaba para guardar información, para luego pasarla a otra computadora.



En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Cursos gratuitos y más. - Curso gratis de Excel - Curso Microsoft Word - Curso guitarra - Cocina fácil - Curso Biblia - Curso Internet - Curso de Inglés.
Sociales


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Haga de Estudiargratis.net su página de inicio, y estudie un poco cada día de algo, es gratis.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!