ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Estudiargratis.net cursos gratis y más, la web de Javier R. Cinacchi, escritor, técnico y webmaster.

Curso de Windows Básico #4.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/windows/clasecuatro.html
Última edición:

Curso gratuito de Windows estudiar gratisDatos generales de lo que se suele utilizar en Windows.

Recuerde: si en el Explorador de Windows pulsa en el signo más o según el caso en el triángulo o muesca (Windows 10), se expande la carpeta mostrando las sub-carpetas.

También puede hacer dos clic seguidos sobre la carpeta a expandir. Para entrar en una carpeta y muestre su contenido de la parte derecha, hay que hacer un clic en tal.

Volumen del sonido: Está al lado del reloj para controlar el volumen de los altavoces con el mouse.

Para instalar un programa o juego desde un CD/DVD si no se presenta sola la opción de instalar al ingresar el CD, deberá seleccionar la unidad de CD rom y realizar doble clic en el icono con el dibujo del juego o programa, o bien en donde diga “instalar” o la palabra “setup”. A lo largo de la instalación que puede durar unos minutos dependiendo del tiempo de instalación, de la velocidad de la PC, y la dimensión del programa, le aparecerá una serie de opciones, en los cuales por ejemplo uno será un aviso legal el cual hay que aceptar, y si es necesario tildar en donde diga por ejemplo “acepto”, otro posible paso es que le preguntará en dónde desea instalar el programa, si no desea variar la ubicación que le muestra pulse aceptar, siguiente, etc.

Para desinstalar un programa: Ir a Inicio, Programas, y en el programa a desinstalar busque la palabra que diga "desinstalar" o "unistall", debería estar debajo del icono para ejecutarlo (activarlo, ponerlo en funcionamiento), le aparecerá al pulsar en tal opción un cartel que le advertirá que va a desinstalar un programa. Pulse aceptar. Si no tiene una opción para desinstalar vaya a: Mi PC, Panel de control, Agregar o quitar programas, seleccione el programa a desinstalar y pulse en agregar o quitar. En Windows 7 para desinstalar también se puede ir a "Inicio," "Panel de control", "Desinstalar un programa". En Windows 10, boton derecho del mouse sobre inicio (el ícono de WIndows), y seleccionar del munú emergente la opción "Programas y características", en la ventana que sale mostrará los programas que tiene instalados, y al seleccionar uno podrá desinstalarlo (o doble clic).

¿Se pregunta "No tengo una simple calculadora en mi computadora"? Sí, la tiene en Inicio, Programas, Accesorios, Calculadora. En windows 10 en el boton de buscar (al lado del de Windows) escriba "calc", y mostrará entre los resusltados el programa calculadora, en donde haciendo un clic en tal opción le aparecerá la calculadora para usarla.

En las viejas versiones de Windows, al lado del botón de Inicio se encuentran normalmente cuatro botones, El anteúltimo, “mostrar escritorio” (en Windows 7 no está; pero siempre se puede usar también la combinación de teclas Windows + D), es un acceso directo adonde están los iconos, siempre útil para ir a ellos o a una ventana que sin querer se nos haya ido atrás de todo, téngalo en cuenta. En Windows 10 el icono que está al lado de la lupa muestra un previa de todos los programas abiertos. Luego está el reproductor de música de Windows para reproducir CD de audio y algunos formatos más, incluyendo películas que se posean y sean compatibles. En Windows 10 escribir en el buscador "repro" y ya saldrá.

Algunos programas en Microsoft Windows con los que le recomiendo investigar un poco:

Paint: Para hacer dibujos.
Bloc de notas: Para escribir.
Estos dos programas se los verá de forma rápida, salvo que el alumno desee lo contrario, ya que el programa que utilizará para escribir será el Microsoft Word o Openoffice.org textos, y si le interesa el diseño gráfico, Paint no es lo que mas se utilizará.

Lo importante de esto es aprender algunas nociones básicas que se las utiliza en muchos programas. Y lo más importante aún comprender un poco a la informática, no estudiar de memoria. Todas las versiones de Windows son razonables



En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Cursos gratuitos y más. - Curso gratis de Excel - Curso Microsoft Word - Curso guitarra - Cocina fácil - Curso Biblia - Curso Internet - Curso de Inglés.
Sociales


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Haga de Estudiargratis.net su página de inicio, y estudie un poco cada día de algo, es gratis.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!