ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Apuntes del curso de Macromedia Flash: Alineamiento, Capas, Interpolación de movimiento en el diseño. Aprender Flash Curso de Flash 8, 6, 7 al MX lo más usado.

Tutoriales de Flash, Colores, degradados, Biblioteca en el curso de Macromedia Flash.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/webmaster/tutorial.html
Última edición:

Colores: Panel muestra de colores. Es para manejar los colores.

Puede rellanar un objeto con un degradado de la parte inferior de “muestra de colores”.

Para agregar un degradado: Tendrá que utilizar el panel “mezclador de colores”, si no lo tiene en la vista de diseño, actívelo desde el menú ventana.

Algunos ejemplos de lo que podrá hacer:

Agrande la parte de degradados, corriendo la línea horizontal, así se ve mejor.

Seleccione en el panel mezclador de colores el color que desee.

Seleccione si será radial o lineal (vertical) desde el menú desplegable.

Si desea modificar en qué parte del lineal se encontrará la división del color en un degradado y la intensidad de los mismos deberá hacerlo desde la barrita de abajo (“barra de definición de degradación” no la ancha de “control brillo”, mueva los cuadraditos.

Si en un lineal o radial desea agregar un color, deberá agregar un cuadradito haciendo clic debajo de la barrita fina horizontal y luego podrá seleccionar dicho color.

Cuando selecciona un cuadrito de la barra fina (barra de definición de degradado”), podrá modificar el color correspondiente a dicho marcador haciendo clic en el color que desee.

Para que lo que ha hecho se muestre en la parte de degradados diríjase allí y realice un clic botón derecho.

Para eliminar una muestra de color que hizo mal, selecciónela de muestra de color, y si va a la barra de titulo de esta, en su parte derecha y hace clic en las líneas saldrá un menú secundario del que podrá seleccionar “eliminar muestra”.

Si de este menú secundario no utiliza “guardar colores como predeterminado”, luego no les saldrá en un futuro trabajo que realice.

Si desea agregar un mapa de bit selecciónelo del menú desplegable del mezclador.



Nota: Si desea rellenar con un mapa de bit, le quedará lleno de imágenes pequeñas. Para evitar esto utilice la herramienta de transformación libre, haga clic en la imagen y con los cuadraditos para agrandar desplácelos para hacer esto. O si no importe a librería.

Realice un cuadrado grande y pulse en herramienta de degradado.

Con la herramienta de transformación de relleno podrá variar el centro del degradado un vez colocado en el gráfico seleccionando el circulo del centro.

Aparece una línea punteada, seleccione el cuadradito de la misma y arrastre para observar los cambios en el degradado. Lo afino o ovala.

El primer círculo después del cuadradito sirve para achicar o agrandar el degradado.

El segundo se lo utiliza para rotar, visible en el degradado lineal.

Todos estos efectos son muy útiles para fondos, decorados y letras rellenadas con degradados.

Utilización de un degradado para rellenar letras:

Inserte una palabra, con un tamaño aproximado de 80 en negrita, para que se note bien el degradado en la letra. No tienen que ser del mismo color de fondo.

Diríjase a barra de menú modificar, separar. Esto separará cada letra para que la podamos tratar de forma independiente. Pierde así la propiedad de cuadro de texto.

Rellene las letras con un degradado con herramienta cubo de pintura.

Sugerencia: con la letras rellenadas con un degradado y retocadas con herramienta de transformación de relleno podrá realizar excelentes letras para un logotipo excelente.

Cuadricula: Es para facilitar la alineación de objetos:

Para ver cuadricula, menú ver, cuadricula, ver cuadricula.

Para que lo que hagamos se acomode automáticamente en relación a la cuadricula, ver, cuadricula, ajustar cuadricula.

Para cambiar el color y dimensiones de la cuadricular se irá a ver, cuadricula, editar cuadricula.

Nota: Si lo desea también podrá activar las reglas desde ver, reglas.





Biblioteca.

La biblioteca es muy útil (al igual que todo lo que tiene flash, bueno… depende del trabajo que se este haciendo). Se la utiliza como visor de los objetos utilizados en una animación, es muy útil por ejemplo para utilizar elementos que se hicieron en una animación con otra o en distintas partes de un video incluso diseñadores venden librerías que han realizado. Se lo utiliza con arrastrar y soltar.

· Para activarla: Barra de menú ventana, Biblioteca.

· Para que un objeto aparezca en la biblioteca se lo traslada habiéndolo seleccionado a la parte inferior de la Biblioteca o se lo importa a biblioteca desde archivo.

· Para ponerlo en el diseño, se lo traslada de la parte inferior o superior de la biblioteca al lugar seleccionado.

· Observará tres botoncitos en la parte inferior: El primero es para realizar un nuevo objeto.

· El segundo botón de la parte inferior es para hacer una carpeta y organizarse mejor.

· El tercer botón es para las propiedades.

· Para eliminar un objeto se puede utilizar el cuarto botón de la parte inferior que está separado de los otros tres para no equivocarse.

· Con la biblioteca se pueden realizar fácilmente plantillas, se edita un objeto por ejemplo de texto y listo, se hizo una nueva animación. Para ello seleccionar el objeto desde biblioteca, la parte inferior, botón izquierdo del mouse, editar. Los cambios que se realicen aquí se pasarán al original. Es decir los cambios que realice en la biblioteca, al volver a guardar se pasan al original.

· Del mismo menú desplegable, utilice duplicar para realizar una copia del objeto y a partir de esta copia realizar un nuevo objeto.

· Menú desplegable, editar con, debería permitir editar con el programa que se desee. Esta opción se habilitará en caso de que sea un gráfico realizado en otro programa.

· Si usted posee una carpeta por ejemplo en mis documentos con diseños podrá mediante arrastrar y soltar llevar los que desee a la biblioteca de Flash.

· Menú desplegable actualizar, es para actualizar los elementos que se seleccionen, por ejemplo si se está utilizando otro editor y modifica los componentes para realizar una nueva animación en base a diseños ya hechos con leves modificaciones.

· Ventana, Bibliotecas comunes: Acá tendrá imágenes prediseñadas que podrá utilizar en sus diseños, tenga en cuenta que no todas son imágenes también hay elementos que con código que ya se verán en su momento son conjunto de métodos de ActionScript.

· Si realiza una biblioteca que valga la pena tenerla siempre a mano guarde el archivo en: C:\Archivos de programa\Macromedia\Flash MX\First Run\Libraries

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que en Curso webmasters de diseño web se amplía o actualiza algo continuamente? No acepte imitaciones.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis diseño web y más!