ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Las personas exitosas no se confían de un logro, lo mantienen

Mostrar contadores, estadísticas web, y tablas

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/webmaster/tablas.html
Revisión: 09/10/2014

¿Contadores de visitas o estadísticas ocultas? Cómo fueron cambiando en el diseño web

Es muy necesario poseer estadísticas, pero está fuera de moda mostrarlas con números que cambian. Tenga en cuenta que sitios Web reciben varios millones de visitas por mes. Además uno puede poner generalmente un contador de los que se muestran, en el número inicial que se seleccione. Lo que sí le gusta a la gente es por ejemplo marcar un "me gusta" o un "no me gusta", y dejar su huella de algún modo en el contenido. Sin contar a los que buscan promocionar su web...

Lo siguiente ya no es así: "El contador, es un dato interesante para que el usuario que entra en la página pueda saber qué número de visitante es, lo cual le agrada."

Al visitante le interesa: lo que está buscando. Generalmente ingresa en un buscador y va de web en web hasta dar con lo buscado, y se centra en su contenido. Algunos participan (generalmente los usuarios).

Sobre las estadísticas: Un servidor (hosting) pago, generalmente brinda datos útiles, informa de qué país procede el visitante y distintas estadísticas, entre ellas, palabras buscadas por las cuales ingresaron los visitantes al sitio web (o salieron), páginas de las cuales ingresaron, en sus distintos porcentajes. Esto lo brinda sin necesidad de incluir ningún código.

Lo que se suele hacer en la práctica: Utilizar las estadísticas brindadas por Google Analitycs ( www.google.com/intl/es_ALL/analytics/ ) sin mostrarlas públicamente, en este caso, sí hay que añadir un código a cada página, que forma el Sitio Web. En cambio empresas muy grandes ya utilizan servicios especiales que brindan resultados de audiencia real, y en este caso no es un servicio gratuito por motivos comerciales, y los compradores de espacios publicitarios deciden campañas con tales datos...

Haciendo memoria del diseño web: Mucho tiempo atrás decía "Por ahora escribimos el texto en donde irá el contador. Cuando la página está toda diseñada y ya está colocada en un servidor, sólo en ese momento se podrá contratar un contador gratuito o colocar el del servidor, en caso de que lo brinde (copiando el código html o el correspondiente), por ello este tema lo veremos bien en su momento, por ahora tan sólo escribimos el texto en donde irá el contador. Lo puede colocar luego del título, debajo de todo, o a un costado en una tabla". En esa época, Google Analytics no existía y la mayoría de las webs no eran comerciales, usándose para buscarlas Yahoo o Altavista en Latinoamérica y algunos acostumbraban indicar algo así:

¡Bienvenido! es el visitante Nº 00011112 (el contador que cambiaba de numeritos.)

O directamente números sobre el fondo de la web: Información contadores y estadisticas en diseño web


En estos casos el contador era un rectángulo con un diseño vistoso, con un código generado on-line de alguna otra Web, y por ello sólo se veía al estar on-line. Esto dejó de usarse hace años.

Ahora, lo que sí se hace al diseñar es que junto a la estructura que tendrá la web, se añade el código para las estadísticas. El diseño base tiene que tener la estructura de la tabla, la llamada al CSS externo, y el código necesario para analizar estadísticas de la web diseñada.

Tablas en el diseño web, ¿Mejor DIV que table? ¿Se sigue usando DIV en HTML5?

<DIV> se utiliza después que las tablas (<TABLE>), y en HTML5 son estandarizados los principales DIV. Pero comencemos por el principio... Un sitio web en HTML generalmente se lo estructura mediante sectores, lo cual pasa a ser el "esqueleto" de la página web, como si fuera una plantilla que luego se la llena con los distintos contenidos.

La forma en que se realiza el "esqueleto" de una web en HTML fue variando en las distintas versiones, en el intento de cada vez más separar la estructura del diseño, del contenido. En HTML4 se utilizaban tablas, a veces con estilos. En el camino de transición al "HTML5", por ejemplo con el XHTML se utilizan DIV + estilos. Los DIV marcan recuadros, que se orientan preferentemente mediante la aplicación de un estilo en cada caso. En HTML5 se utilizan etiquetas que reemplazan a algunos DIV, generando una estructura del siguiente modo (y también se las combina con estilos):

<header> Especifica la sección superior donde suele ir la cabecera de un sitio web (allí donde va una imagen grande y el menú de navegación).
<nav> Es para la navegación importante (los links principales y puede ir dentro de header).
<hgroup> Es para el titular h1 y h2 de cada artículo o contenido principal de la página.
<article> Es la parte más importante de la página.
<section> Es para dividir la página en secciones.
<aside> Es para indicar bloques por ejemplo verticales a los costados, que no es el bloque central.
<footer> Suele ser el pie de página.

En otras palabras es como si se hubieran puesto nombres predeterminados a los DIV, y de hecho se pueden en HTML5 seguir utilizando DIV, más estas etiquetas específicas. Asimismo indicar secciones: <section id="sidebar1">
Lo que sí se ha dejado de utilizar es la típica estructura con TABLE de las fijas tablas que se usaban en la época de FrontPage:

Diseño web con tablas en Frontpage En la imagen superior se ve la programación que ya no debe realizar. En futuras clases se continuará con lo que sí se hace en diseño web actual con HTML5. De este modo junto a Javier R. Cinacchi de Estudiargratis.net irá aprendiendo sobre diseño web sabiendo qué es lo viejo y qué es lo nuevo en diseño.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que en Curso webmasters de diseño web se amplía o actualiza algo continuamente? No acepte imitaciones.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis diseño web y más!