ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Siempre es util saber Flash, cualquier versión para el accesorio que se necesite.

Curso flash gratis puntos básicos.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/webmaster/puntos-basicos-macromedia-flash.html
Última edición:

Puntos básicos en macromedia flash (continuación) en este apunto lo básico e introducción, barra de herramientas.

Ovalo y rectángulo: Es para hacer un ovalo o un rectángulo, en este último se tienen las opciones de redondearle las puntas.

Si observa en el panel propiedades, podrá variar aquí:

El color de la línea.
El color del relleno.
La dimensión de la línea.
El tipo de la línea.

Pluma: Se marca punto a punto y flash va uniendo los puntos con una línea. También se pueden realizar distintas curvas manteniendo apretado. En el panel propiedades podrá aplicar las mismas propiedades de ovalo aquí.

La letra A: es para escribir texto, en propiedades se tiene todo lo que se necesite, tal como tamaño de fuente, tipo y color, además como ya se verá luego hipervínculos.

El botoncito al lado de los de alineación “ab” , es para poner en horizontal o vertical la palabra (estamos en propiedades).

Texto estático: Es el texto común

Texto dinámico: Es para realizar un texto mas avanzado... es para un uso especifico, que se actualizará continuamente.

Introducción de texto: Es para introducir texto.

Los números anch, larg: Variará el ancho y largo de texto, el contenido del texto sin importar el largo que le puso se deformará para entrar.

Los valores que observa en “x” e “Y”, es la ubicación.

Si desea mostrar o no el borde alrededor del texto pulse el botón pequeño (son tres) “mostrar borde alrededor de texto” (el último).

Si se pregunta que es “ajuste automático”: se activa solo en texto estático y es la regulación automática del espacio entre caracteres (no se activa en todas las fuentes), el ejemplo mas notorio es entre una “A” y “V” hay un espacio menor que entre otras letras.
Al lado de donde dice normal podrá jugar con el espacio entre caracteres.

El formato lo elegirá desde el botón formato. Ojo que no es el formato al igual que Word pruebe y verá.

Nota: solo puede ser vertical el texto estático.



Línea: Como su nombre lo indica es para hacer líneas (¡me mate con la explicación!), en propiedades podrá elegir por ejemplo si será una línea de puntos y el ancho de la misma.

Si la quisiera complicarla mas le diría que en personalizado puede variar mucho más la línea, modifique el número en guión y puntos y observe lo que pasa….

Lazo: Seleccione algo en forma irregular o en forma de lazo, para por ejemplo cambiarle el color.

En opciones: Polígono: Si está activado se seleccionará en forma poligonal, si está desactivado a mano alzada.

Flecha negra: Es para seleccionar un objeto o varios. Si pulsa en el imán fundirá los objetos que están juntos.

Truquito: en un dibujo que haya hecho acérquese con cuidado a un borde, cambiara el cursor, haga clic y mueva, podrá deformar lo seleccionado

Flecha blanca: (herramienta de sub selección, como se llama en flash) Es para seleccionar, cuando se selecciona algo con esto en realidad lo que se selecciona son los vértices para trabajar con ellos (vértice aquí es: punto en donde se unen dos segmentos).

Herramienta transformación libre: Con esto traslade, mueva, agrande, tuerza, modifique una parte de lo seleccionado, asócielo con transformar libremente.

Herramienta transformación de relleno: Con esta herramienta cambie el color de relleno y de trazo de los elementos seleccionados.

Herramienta borde de tinta: Con esta modifique el color de los bordes.

Cubo de pintura: Es para pintar igual que el tacho de pintura de Paint, pero con opciones más específicas en la parte de opciones de la barra de herramientas, para manejar mejor el tema de los huecos en el momento del relleno de color.

Cuentagotas: Para seleccionar un color de donde lo desee.



Goma o borrador: Para borrar, desde opciones podrá por ejemplo:

Con la canilla grandes cantidades.

Borrar normal: borra todo por donde se pase la goma.

Borrar rellenos: Solo borra rellenos.

Borrar líneas: Borra lo contrario del anterior, es decir los contornos.

Borrar rellenos seleccionados: Solo borrará lo que previamente haya seleccionado.

Borrar dentro: Solo borra dentro de lo seleccionado.

Truquito: para borrar todo de una: sin tener que ir a archivo, nuevo (como se suele hacer cuando uno hizo mucho lío). Realice doble clic en la “Herramienta borrador” y listo. Este es un apunte de un curso dado por Javier Cinacchi en estudiargratis.com.ar.

Todos estos elementos se los utilizará siempre, se pueden realizar con un poco de imaginación innumerables animaciones y videos para Internet con esto elementos, sabiendo utilizar distintas formas de diseñar que las irá aprendiendo a lo largo del curso y con la práctica.

Debajo de los botones vistos se encuentra una mano y una lupa, respectivamente para mover todo el trabajo que esté haciendo y para acercarlo o alejarlo.

Más abajo están las herramientas de color, seleccione el color que desee, en relleno fíjese que en la parte de abajo hay unos degradados. Sin salir del sector de colores se encuentran tres botones pequeños uno al lado del otro:

Blanco y negro: Para que estos colores sean los seleccionados.

Sin color, para por ejemplo no poner un color de borde.

Intercambiar colores: Pone el color de relleno como el de trazado y viceversa.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que en Curso webmasters de diseño web se amplía o actualiza algo continuamente? No acepte imitaciones.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis diseño web y más!