ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Cuanto más se utiliza un programa, más se vuelve dependiente del mismo. J.R.C.

Hacer películas en Flash 8, 6, 7 al MX.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/webmaster/peliculas-en-flash.html
Última edición:

Curso diseño web gratis introducción a canvas Notas:

Las películas Flash publicadas tienen la extensión SWF; los documentos del entorno de edición tienen la extensión FLA.

En editar cuadricula: tilde en ajustar a cuadricula para que todo lo que realice se vaya ajustando a la cuadricula. Esto es para centrar mas fácil un objeto a otro.

“La precisión de ajuste determina la proximidad a una línea de cuadrícula a la que debe estar un objeto para que se ajuste a ella.”

Barra de menú edición, duplicar:
Se selecciona el objeto a duplicar y se utiliza el comando duplicar. Para que lo duplique.

Ahora bien, por ejemplo podríamos hacer lo siguiente: ponemos un degradado de fondo, y en la misma capa hacemos un óvalo, lo duplicamos, le ponemos otro color a lo duplicado y la achicamos. Al hacer esto en una capa quedarán fundidos los dos óvalos, seleccionamos el pequeño lo eliminamos y quedará una decoración interesante cuyo centro será el fondo. Esto es útil para hacer animaciones creativas.



En la biblioteca: Si hace doble clic en un objeto se abrirá una ventana de propiedades, desde la cual podrá seleccionar la compresión que desee influyendo en la calidad del objeto.

Explorador de película:

“El explorador de películas ayuda a organizar, localizar y editar medios. Gracias a su estructura jerárquica en árbol, el explorador de películas proporciona información acerca de la organización y el flujo de una película, por lo que resulta especialmente útil cuando se analiza una película diseñada por otra persona. “ Flash

Los botones mostrar es para mostrar o no lo que se seleccione, si solo queremos ver los códigos action desactivamos los otros botones.

Tenga en cuenta que tiene acá un botón para mostrar también los fotogramas y capas. Luego, si realiza un doble clic sobre un fotograma se dirigirá a éste, sobre un símbolo lo editará.

Un ejemplo de diseño:

En un escenario de un fotograma que contenga varias capas, anidamos en una de ellas un video a partir de un mapa de bites:

Insertamos la capa en donde irá el mapa de bites. Insertamos la imagen en el único fotograma calve. Lo convertimos en video. Doble clic en el mismo para editarlo. Volvemos a convertirlo en video. Insertamos un fotograma clave por ejemplo en el 100. Otro en el 50 y otro en el 25 (curso en estudiargratis.com.ar). Del 50 al 25 creamos guía de movimiento. Ahora hacemos clic en el cincuenta no en el fotograma sino en el video para modificarlo. En propiedades en donde dice color, se seleccionará alfa. Se le pondrá un valor de cero . Al reproducir este video se observará como se desvanece entre el 25 y 50 el objeto seleccionado. Tenga en cuenta que ha anidado un video dentro de otro que solo tiene un fotograma.

Para realizar movimiento libre:

Para que un objeto se desplace con una trayectoria especificada por una línea uniforme.

1. Inserte una capa guía de movimiento.
2. Inserte fotogramas clave en la capa 1 y la guía en el 30 un fotograma común.
3. En la capa uno fotograma uno dibuje un círculo.
4. En la capa uno diríjase al fotograma 30, inserte un fotograma clave y mueva el círculo, así queda el círculo en distinta posición en el 1 y en el 30.
5. En la capa “guía de movimiento”, trace una línea con la herramienta lápiz que una ambos círculos estando “ajustar a objetos” (el botón imán) desactivado.
6. Ahora activando el “ajustar a objetos” tendrá que acomodar el círculo a los extremos de la línea en los bordes correspondientes en el fotograma, esto lo tendrá que hacer en el fotograma 1 y el 30.
7. En la capa uno realice ahora una interpolación de movimiento.
8. Si todo quedó bien el círculo deberá moverse por sobre la línea que hizo en la guía de movimiento.





Mascaras:
“Si bien puede borrar la parte de las formas que se extiende hasta el lienzo, es mejor aplicar una máscara sobre el escenario para que sólo permanezca visible el área que se encuentra bajo la máscara (todo el escenario, en este caso). De este modo, si desea volver a las formas para modificarlas, éstas permanecerán intactas.” FLASH
-Se hace una capa nueva.
-Se hace un rectángulo que ocupe lo visible.
-Sobre la capa, botón secundario del mouse, y se selecciona mascara.
Las máscaras trabajan así:
“Las capas de máscara deben estar bloqueadas para que se muestre el efecto Máscara. Para editar las formas, puede desbloquear las capas Máscara y Formas. Cuando acabe de editar la ilustración, bloquee las capas de nuevo para invocar la máscara.” Flash
Action para un hipervínculo:
on (press) {
getURL("http://www.mi_web.com");
}
Nota: Acá dejamos indicado un hipervínculo, para que este ocupe todo el diseño se lo puede realizar con un botón que abarque todo con un alfa de cero. Entonces allí le insertamos el código anterior.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que en Curso webmasters de diseño web se amplía o actualiza algo continuamente? No acepte imitaciones.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis diseño web y más!